sábado, 26 de septiembre de 2015

Viejo Sensei.


Viejo Sensei:  Odias los hospitales y estas internado, un mal asunto. No provocaste este combate, un Shiai a muerte en el que se que pondrás toda tu fuerza en ganarlo, te recuerdo que los médicos pueden tener razón y que las enfermeras quieren cuidarte y recuperarte, no son el enemigo, hacer un poco de caso, podría ser inteligente, aquello de: “Ceder para vencer”. Están de tu lado, Recordalo y facilítales la tarea o pensa que son todos amigos de Crespo que a pesar de ser médico, es tu amigo. Viejo Sensei, sigo estudiando y aprendiendo pero me temo que no llegare a tu nivel ni en mil vidas. Paso más tiempo ayudando a los demás que pensando en mi mismo, les dedico más tiempo a ellos que el que invierto en mejorar el pobre Judo que poseo; era importante para ti que fuera así y eso es algo que jamás he cuestionado. El Tai Otoshi es el tuyo, en dos tiempos y es efectivo por la izquierda, me sale prácticamente 8 de cada 10 intentos; Hanei Goshi puedo hacerla de 7 maneras diferentes por ambos lados, casi nunca me sale en Randori; Harai Makikomi lo hago a tu manera y sale, es un recurso efectivo, lo hago por la derecha mucho más que por la izquierda y sigo barriendo con una sola mano, mejor por la izquierda. Desarrolle tal y cómo sugeriste recursos: Sumi Gaeshi modificado por la izquierda, muy efectivo; Tai Otoshi por la izquierda, excelente para compañeros grandes; varios barridos para situaciones de agarres desfavorables; Yoko Gake por la izquierda, si quiero asegurar, también uso la pierna derecha y le levanto con ella, la pierna izquierda. Hay otras, son residuales y no salen siempre, aunque destraban la situación, me dejan agarrar oxigeno; destaco un Sode agarrando el codo cómo te gusta, llevándoselo a la cara cómo te gustaba hacer; cómo escape a un agarre fuerte, si lo meto sale, no siempre me animo a mandarme, en este caso por la derecha, hacerlo por la izquierda me cuesta horrores. El suelo no se me da mal aunque he perdido agilidad, cómo sugeriste trabaje el cuello, lo fortalecí al punto de aguantar varios minutos de ataque sostenido e hice un arte la anticipación antes de que me agarren en Osae Komi, tenías razón y se sale de todas, siempre que hayas anticipado, conozcas lo que tenes que hacer y no dejes que el otro cierre bien. Uso Te Gatame cómo me enseñaste y los vuelvo locos. Siempre aprovecho lo que me regalen y hago lo simple antes que complicarme, tal y cómo explicabas ante nuestra mirada escéptica. Los Katas están abandonados y es una lástima, una herejía por mi parte. No tengo excusas, no existen. Viejo Sensei: Alguien me imprimirá y te leerá esto en el hospital, hay material para que te entretengas, pedí lápiz y papel y a dibujar, te mantendrá ocupado. Agarro de izquierda, mi mano derecha detrás de su codo izquierdo siempre que puedo o de la manga a la altura de su muñeca. Mi mano izquierda en su solapa un poco bajo o en su omóplato rodeando el brazo derecho. Eventualmente, le rodeo la cintura, si me dejan hacerlo, va Harai Goshi, Tani Otoshi o Tai Otoshi. Si el otro es más alto, le paso el brazo por la axila y agarro su espalda lo más alto posible para levantarle el hombro y desequilibrarle un poco, si llego hasta ahí: Uchi Mata, Harai Goshi o Harai Makikomi; solo por la izquierda.                                       

Cuando te recuperes, mándame esos bocetos, yo no sabría ver nada pero son mis técnicas, espero poder sacar algo más de esos dibujos, se seguro que vos las desmenuzaras y encontraras mil cosas que pueden hacerse desde ellas, todas impensables para mí. Estoy sacando el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo y aplicando aquello de: Beneficio y prosperidad mutuas”

Que sea un buen combate y que lo ganes; no he olvidado que es tan importante cómo se gana y cómo se pierde que la victoria o la derrota; si toca perder, que sea contigo luchando, te quiero Viejo Sensei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario