viernes, 15 de febrero de 2013

A título personal.


Por Leonardo  Bass,  a  título  personal,  desde  España.

Ya  no  trabajo  para  el  diario  El  Verídico,  de  la  Banda  Oriental.  El  motivo  es  simple:  el  Diario  fue  comprado  horas  después  de  publicar  mi  artículo  titulado:  un  escenario  imposible.  Los  nuevos  dueños  pretendían  que  me  retractara  de  lo  que  ahí  escribí  y  pidiera  disculpas  al  Gobierno  Español,  al  Rey  Juan  Carlos  y  a  la  sociedad  Española  en  su  conjunto  haciendo  especial  hincapié  en  dejar  sin  macula  la  acción  de  los  Bancos  y  de  paso  reconocer  que  no  hay  crisis,  desempleo,  gente  que  lo  pierde  todo  y  algunos,  hasta  la  casa  y  la  vida.  Ante  mi  negativa  me  recordaron  que  no  fui  a  la  Universidad  y  no  estudie  Periodismo,  que  escribo  con  faltas  de  ortografía  y  que  me  conviene  seguir  el  trillo,  si  quiero  conservar  mi  empleo.   Añaden  que  no  les  gustaría  verme  emigrar  o  ser  perseguido.  Para  rematar  amenazan: tu  familia  esta  acá,  pensa  en  ellos.  Sigo  negándome  y  me  echan,  me  cortan  el  teléfono  y  bloquean  la  tarjeta.  Algo  huele  a  podrido  y  no  hace  falta  ser  Periodista  para  olerlo,  repito:  hay  personas  muriendo,  hoy,  en  España.  Algunas  personas  se  suicidan  cuando  les  van  a  quitar  la  casa,  hoy,  acá,  en  España.  Y  están  solos,  el  resto  de  la  sociedad  mira  para  otro  lado,  no  me  digan  que  no  es  una  noticia  de  las  pesadas,  de  las  que  voltean  Gobiernos,  de  las  que  hacen  Historia.                                                                            La  falta  de  recursos  la  solvente  con  una  llamada  a  mis  orígenes,  pedí  un  favor,  cobre  dos  deudas  y  es  cuestión  de  horas  que  tenga  transporte  y  dinero,  mi  familia  ya  está  bajo  protección,  así  que  puedo  seguir  tranquilo  buscando  el  origen  de  la  podredumbre.

Porque  queridos  lectores,  no  puedo  dejar  pasar  la  oportunidad  de  investigar  porque  está  pasando  esto,  quienes  son  los  responsables,  quienes  se  lucran,  porque  el  resto  de  la  Sociedad  es  tan  insolidaria  y  sigue  preocupada  por  el  maltrato  animal,  el  resultado  del  próximo  clásico  y  de  los  problemas  en  África,  Asia  y  Latinoamérica,  con  un  ojito  en  Méjico  y  el  otro  en  si  abren  o  no  los  Centros  Comerciales  los  domingos  y  no  se  unen  a  quienes  lo  están  perdiendo  todo,  incluso  la  vida.