domingo, 2 de marzo de 2014

Euribor 3,5961.


3,5961.  Es  el  diferencial  que  usa  el  Banco  SabadellCam  para  calcular  la  cuota  de  mi  hipoteca,  al  día  de  hoy.  No  es  exacto  porque  se  revisa  cada  año,  pero  más  o  menos,  estará  por  ahí.

0,25  a  0,549.  Es  el  Euribor,  según  unas   fuentes  u  otras,  al  día  de  hoy.

Firme  una  hipoteca,  con  el  Euribor,  más  un  diferencial  resultante  de  una  linda  ecuación  que  ni  transcribo  porque,  hacerlo,  ya  me  deja  frito.  Al  hacerlo,  agosto  del  2005,  el  Euribor,  estaba  a  2,222  y  la  cuotita  se  quedaba  después  de  aplicarle  la  susodicha  formula,  en:  666.                                         Hoy  la  cuotita  esta  en  711 euritos,  el  año  pasado  en  704  euritos  y  haciendo  memoria,  el  anterior  a  698  euritos;  pero  el  Euribor  bajo  alrededor  de  3,00  puntos,  cosa  que  la  cuotita,  no  ha  notado,  lo  más  mínimo.       Sorprendente.  O  igual  no  tanto,  la  verdad  es  que  no  lo  sé,  sobre  todo  después  de  que  la  Unión  Europea  obligara  a  eliminar  esa  ecuación  y  sustituirla  por  otra,  pues,  increíblemente,  era  ilegal;  pero  no  se  les  ocurrió,  leer  que  venía  después  de  esa,  otra  por  el  estilo  y  al  final,  el  Banco  sigue  cobrándome  lo  que  le  da  la  gana,  el  Gobierno  y  las  Autoridades  Españolas  y  Comunitarias,  siguen  tocando  la  guitarra  pero  yo,  pierdo  mi  casa.  Como  perdí  mis  dos  trabajos,  si,  vivía  por  encima  de  mis  posibilidades  y  trabajaba  para  sustentar  eso,  doble.  Y  también  me  pegaba  la  Seguridad  Social,  como  cotizaba  en  dos  trabajos  al  mismo  tiempo,  me  restaban  días  cotizados,  pero  no  me  devolvían  los  aportes  y  supongo  que  a  mi  Jefe  tampoco.                                                                   Ahora  que  recibo  la  caridad  del  Estado,  en  tanto  vago  que  no  quiere  ir  a  trabajar  y  lamentablemente,  mi  señora,  también  está  desempleada  y  los  dos  cobramos  el  día  10,  pero  el  Banco  SabadellCam  nos  cobra  la  cuotita  el  día  1  y  claro,  no  hay  efectivo,  entonces,  nos  cobran  intereses,  35  euritos;  me  voy  al  Banco  SabadellCam  y  le  explico  la  situación.  Descubro  que  no  se  puede  hacer  nada,  a  menos  que  gaste  efectivo  que  no  tengo,  firmando,  una  nueva  hipoteca  que  implica  gastar  más  que  la  suma  de  los  intereses  generados  por  el  atraso  en  pagar,  durante  muchos  meses.  Somos  varios  millones  de  parados,  supongo  que  seremos  muchos  los  que  estemos  en  esta  situación,  pero  asumo  que  eso,  al  Gobierno  se  la  trae  al  pairo  y  no  buscara  ninguna  solución  ni  tampoco  pagara  el  28  de  cada  mes  y  asi,  los  Bancos  tienen  dinero  del  que  cobrarse.                                                                                 Si  resumimos,  queda  claro  que  las  circunstancias  pueden  cambiar  y  de  hecho,  lo  hacen,  pero  las  Entidades  Bancarias,  mantienen  las  clausulas  apoyadas  por  el  Gobierno  que  ni  se  da  por  enterado  y  nada  se  puede  hacer  al  respecto.  Unos  y  otros,  roban:  Bancos  y  Gobierno,  respaldándose  en  su  posición  de  fuerza,  inabarcables  en  su  inmensidad.  El  negocio  es  floreciente  para  la  Banca,  que  siempre  gana,  porque  cuando  tropieza,  el  Gobierno  la  rescata.  Supongo  que  el  Gobierno  ganara  algo  con  tanto  respaldo,  tanta  inyección  de  euritos  o  puede  que esté  muy  ocupado,  diseñando  la  estrategia  para  las  próximas  elecciones  y  le  falte  tiempo  y  seguramente  capacidad,  para  buscar  soluciones,  a  este  y  otros  asuntos  o  puede  que  les  importe  poco.  ¿Cómo,  con  el  Euribor  a  2,222,  pagaba:  666  euritos  y  con  el  Euribor,  digamos  a:  0,549,  la  cuotita  sea  de  711  euritos?  Evidentemente,  soy  un  retrasado  porque  no  alcanzo  a  entenderlo.  ¿Me  han  estado  robando?  ¿Nos  han  estado  robando?  Deberían  devolver  lo  sustraído,  con  máxima  diligencia,  la  misma  que  muestran,  para  acogerse  a  las  clausulas  firmadas.                Creo  que  no  harán  nada  semejante.  Les  recuerdo  que  el  índice  que  conocemos  como  Euribor,  usado  como  referencia  para  las  hipotecas  entre  otras  cosas,  fue  manipulado  entre  2005  y  2008,  según  se  ha  probado,  aunque  puede  que  haya  sido  manipulado  muchos  más  años,  nadie  supervisaba  los  datos,  ¡nadie!   Increíble,  algunas  cosas  son  simplemente  inverosímiles  por  inauditas. Y  absolutamente  de  risa,  es  pensar  que  1712  millones  de  euritos,  le  suponen  a: Deutsche  Bank,  Socíete  Genérale,  Royal  Bank  of  Scotland,  JP  Morgan  y  Citigroup,  además  del  bróker  RP  Martin;  algo  más  que  una  propina,  les  sale  la  jugarreta  a  285,3333333  millones  de  euritos.  Barclays   y  Grupo  Suizo  UBS,  se  salvaron  porque  colaboraron  en  las  investigaciones. Nadie  sabe  cuánto  ganaron  y  nadie  sabe  y  si  sabe  no  dice,  como  calcular,  como  repercutió  en  quienes  pagamos  hipoteca  o  pagábamos,  para  que  nos  fuera  devuelto  lo  poco  o  mucho,  que  se  nos  cobro  de  mas.  Y  es  curioso,  a  mi  enseguida  me  clavan  35  euritos  de  intereses  por  mora,  es  automático,  me  dicen;  pero  evidentemente,  con  los  Bancos,  no  hay  nada  que  hacer;  igual  va  a  ser  cierto  que  son  más  importantes  e  influyentes  que  el  Gobierno  de  turno.  No  se  me  ocurre  ninguna  otra  razón,  para  que  actúen  con  tanta  impunidad  y  roben  tan  abiertamente,  sin  que  pase  nada.      

Pero  lo  peor,  lo  que  más  me  revienta,  es  que  yo  hace  4  años,  viendo  que  en  el  horizonte  estaba  esta  situación  de  no  poder  pagar  la  hipoteca  y  que  perderíamos  la  casa,  fui  al  banco,  me  entreviste  con  el  director  de  la  sucursal  y  el  tiparraco,  me  dijo  muy  ufano  que  las  crisis  son  épocas  de  oportunidades,  le  falto  agregar  que  para  ellos,  que  se  quedan  con  propiedades  a un  precio  irrisorio  y  tienen,  margen  para  acapararlas  y  esperar,  que  el  mercado,  mejore.                                                                 Mientras  pagamos  religiosamente,  gastando  los  ahorros  de  una  década,  orientados  a  una  jubilación  temida,  no  hicieron  nada  y  cada  visita,  termino  igual:  Paguen,  nos  decían.  Bueno,  ahora  ya  no  pagamos,  ahora  como  ya  escribí,  se  que  son  una  sarta  de  ladrones,  unos  y  otros:  Gobierno  y  Banco.   Que  los  primeros,  sinceramente,  deberían  dedicarse  a  otra  cosa,  gobernar,  se  les  da  muy   mal  y  el  banco,  como  empresa,  hace  negocios  y  esta  genial,  pero  lo  hace  violando  la  ley  y  eso,  creo  que  no  debería  tolerarse  de  ninguna  manera,  creo,  pero  claro,  ¿Quién  soy  yo  para  creer  nada?                                 Laura,  vos  que  llamas  en  nombre  del  SabadellCam  y  sos  una  maquinita  muy  maleducada,  espero  que  la  Vida,  en  su  sana  capacidad  lúdica,  te  haga  perder  el  trabajo,  que  tu  marido,  si  lo  tenes,  también  se  vea  en  la  calle  y  te  descubras,  mirando  a  tus  hijos,  en  caso  de  que  los  tengas,  sin  saber  que  harás,  para  protegerlos,  porque  lo  que  firmaste  con  el  banco,  te  condena  a  quedarte  en  la  calle.  Y  deseo,  con  toda  mi  alma,  que  te  llamen  del  banco,  una  Laurita  como  vos  y  haga  lo  que  vos  haces,  exactamente  igual;  porque  es  tu  trabajo,  perra,  pero  hay  maneras  y  maneras  de  hacer  las  cosas  y  faltarme  al  respeto,  tan  sueltita,  me  parece  que  dibuja  y  plasma  perfectamente,  tu  condición  humana,  pero  me  quedo  muy  tranquilo,  seguro  que  la  Vida,  me  da  revancha  y  te  despatarra.    Rectifico:  Nos  da  revancha  a  todos  los  que estamos,  atravesando  esta  situación   y  somos  despreciados  por  el  Banco  SabadellCam  y  su  fiel  empleada,  la  maleducada  y  despreciable  Laura.                                                                                                                                           

 
             
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario