viernes, 16 de diciembre de 2011

Cambiar de Sensei.

Hay muchas cosas curiosas en el Judo.Y no siempre las conocemos,algunas porque aun nos falta camino que recorrer,otras porque no hemos observado con atención y el ultimo grupo porque no se ha producido la situación.
Generalmente uno no cambia de Sensei ,lo mantiene mientras este viva.Si por fuerza mayor debo ir a otro Dojo o Gimnasio,considerare que el sigue siendo mi Sensei aunque ahora entrene con otro.
Y el nuevo Sensei también lo considerara así,deferencia de Sensei a Sensei.
Si me quiero ir con otro Sensei,deberé pedir permiso a este y jamas se me negara ni pondrán trabas.Pero hay que hacerlo,deferencia con tu Sensei.El Sensei nuevo, preguntara al Judoka con quien entrenaba,si lo desconocía,y si ha hablado con su Sensei.
Y llamara para constatar que efectivamente lo has echo y las circunstancias que te han llevado a cambiar.
Se pueden dar variantes,pero se mantiene el principio de que tienes que pedir permiso y este te sera concedido siempre.Lo que, no puedes ni debes, es, irte sin hacerlo.No te aceptaran en el nuevo sitio.
Pero hay una variante especial y única:cuando tu Sensei te informa, de que, ha hablado,con su propio Sensei u otro, a quien, el, considera adecuado para que sigas aprendiendo Judo.Ocurre al percatarse de que ya no puede darte lo que necesitas,que te estas estancando,así que busca quien pueda ayudarte a seguir creciendo como Judoka.Y por defecto,como Persona.
Las razones de que haga eso son muchas,el trasfondo uno solo:ausencia absoluta de egoísmo,preocupación constante por el bienestar y desarrollo del alumno.
Toda una declaración de principios.
Si un Judoka no alcanza a vislumbrar ni intuir las razones de un Sensei para hacer esto o aquello en ocasiones,mal podemos pretender que lo haga una persona que nunca ha echo Judo.
A la larga entendes todas y cada una de sus decisiones,el desprendimiento y la responsabilidad con la que te guió siempre y cuando sintió, que no podía hacerlo mas,en un acto de Generosidad y Humildad extremas ,te busca, quien pueda hacerlo.
Lo hará con tanta naturalidad,que probablemente sabrás apreciar su conducta dos décadas mas tarde y entiendo que solo comprenderas la Profundidad, el día ,que tu mismo,lo hagas con un alumno tuyo.
Porque estas cosas se pueden contar,incluso vivirlas como espectador,pero adquieren su justa dimensión, llevándolas a cabo.
Si aun vive,visitale y personalmete, muestrate Agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario