sábado, 17 de diciembre de 2011

Padres Divorciados e Hijos.

En estos días constate una cosa que se,desde hace mucho,mucho tiempo:Mis Padres se Amaron.
Mi madre:Brenda.Mi padre:Luis Ángel.
Ahorrare detalles e iremos al meollo de la cuestión,no quiero sonrojarles cuando me lean,son mis viejos y ya han tenido bastantes sofocos gracias a mi.
Tuvieron cuatro hijos,y un día se separaron.La Vieja se hizo cargo de nosotros.El viejo se fue a vivir a otro lugar.
¿Tipica separación,verdad?Durante aquellos años, ninguno de los dos, hablo mal del otro,jamas!Atípico completamente;escuchaba a mis amigos en la misma situación y era radicalmente diferente.
Mi viejo venia a nuestra casa,que ya no era la suya,sin avisar,cualquier día a la hora que fuera, se aparecía.Los cumpleaños y hasta las fiestas comíamos todos juntos y algún amigo o pariente se agregaba.Si quería llevarnos a un campeonato, fuera del país, mi vieja le firmaba el permiso correspondiente.Muy Atípico y fuera del estándar.
Generalmente los divorcios implican peleas por los bienes materiales,mi viejo le cedió todo a mi vieja,sin necesidad de abogado, mas que para asegurarse de que era correcto legalmente el documento, que así lo acredita.Sin denuncia,sin juicio,sin improperios,con absoluta naturalidad.
Otra cuestión recurrente es el uso de los hijos como rehenes,por ambas partes.Diferencias de criterio para todo,desde donde se supone que debe vivir,el lugar mas adecuado para llevarlo a estudiar,cuando y cuanto tiempo ira con el Padre,hora de entrega y recogida,un paquete vamos.DHL y UPS lo tratarían mejor.
Progenitores que se llevan a sus hijos a otro país y ahí se establecen porque las Legislaciones son mas permisivas y pueden evitar indefinidamente, que,la otra parte vea al niño(Ya no es Padre o Madre,ni ex,solo Parte).Y toda la gama de torturas que se ejecutan por el bien del niño sobre este, pero pensando solo en vengarse, usándole, de otro adulto que a su ves ,si puede o le dejan ,hace lo mismo.Hay montones de ejmplos e incluso algunos tétricos.En todos nadie se para a considerar que necesita el o los niños,sus Padres solo saben discutir supuestamente para protejerles ,pero en verdad, ninguna de las partes lo hace.Solo quieren vengarse de la otra parte,es una Guerra sin cuartel donde las víctimas son los hijos y los contrincantes,partes, se supone que alguna, ves se amaron, aunque cueste mucho imaginarlo al verles.¿Adonde va el Amor?
Pasan los años,tengo 41,la vieja y el viejo algunos mas.Llevan separados mas de treinta años,pero nunca fueron Parte,son Padres Divorciados, con hijos en común, actuando en beneficio de los mismos.
A raíz de un asunto llame al viejo,hable con el por teléfono,corte la comunicación y seguí con lo que tenia previsto.Horas mas tarde me llama la vieja.Contame el asunto porque tu Padre no alcanzo a entender y me pidió que hablara contigo.La puse en antecedentes,hablamos dos minutos y cortamos la llamada.Justo antes, me dijo que ella se hacia cargo de explicarle al viejo bien todo,que me despreocupara.Y automáticamente deje de preocuparme,la vieja estaba al mando,una ves mas.
Con el teléfono en la mano procese lo que acababa de sucederme.
Eran mis Padres,la vieja y el viejo,interactuando para que uno de sus hijos se viera beneficiado.
Seguían trabajando en equipo, treinta y pico de años después de separarse,por un hijo.Esa ha sido la constante siempre.Increíblemente original.Antepusieron sistemáticamente nuestras necesidades a las suyas,sin aspavientos.
Eso es, haberse Amado y Amar a los hijos.
Brenda,Madre,Luis Ángel,Padre;ejemplo, de que, debe prevalecer:el bienestar del hijo o la hija.
Siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario