domingo, 11 de diciembre de 2011

Objetivo del Judo.

El objetivo del Judo es formar personas útiles a la sociedad en la que viven.
Cualquiera sea tu situación,si eres un Judoka,debes ser útil a la sociedad.
Digamos que consideramos Judoka a todos los cinturones Negros,los que no lo son todavía,deben intentarlo,irse preparando.
Se pueden confundir los objetivos:una medalla,un cargo,el cinturón Negro,aprender a defenderse.
Es algo tan ambicioso.Tiene tantas implicaciones.Resulta tan gratificante sentirte parte de esto.
¿Como no trasmitirlo,difundirlo,defenderlo?Cualquiera que lleva mas de una década entrenando ha visto personalmente la manera en que ayuda a las personas a superarse,desde el niño o niña mas joven al veterano que apenas hace nada,pero se pone el Judogui,va a clase,y colabora enseñando.
En ese tiempo también habrás visto a Padres y Madres que nunca habían echo Judo,empezar.Trajeron a sus hijos y ahora se traen a si mismos.Los Judokas llevan a sus hijos a aprender Judo,en todos estos años no conozco a nadie que no lo haya echo,otra cosa es que los hijos abracen al Judo.
Claramente muchisima gente es útil y no conoce al Judo.Lo que hace del Judo algo distinto es que se propone conseguir el objetivo con todos los que se acerquen,sin excepciones.Y quien ya había alcanzado el objetivo recibe un montón de herramientas que le potencian todavía mas.
Lo mejor de todo es que funciona.Es efectivo ayudando a las personas a ser mejores,genera compromisos que no terminan donde acaba el tatami,te propone que devuelvas lo recibido dándoselo a los que vienen sin egoísmos,pero no solo con tus compañeros o alumnos,con tu entorno.
Un Judoka debe esforzarse en el tatami y fuera de el.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario