martes, 10 de enero de 2012

Derechos De Autor


Escribo en el Blog desde hace poco tiempo. Menos de dos meses. Ayer me preguntan cómo protejo mis Derechos de Autor. Y no lo hago, tampoco sé cuáles son esos Derechos. Redondean recordándome que no tengo trabajo, que así no  ganare nunca dinero. Que busque una Editorial. Me reí, agradecí la preocupación y me fui al  coche, tenía el tiempo justo de cocinar antes que Luna, mi hija de seis años, saliera del Colegio.

Ayer era un dia que prometía y termino colmando mis expectativas, que la verdad no eran muchas, pero cuando deje a la nena en el colegio y el Sol me acaricio, baje el cierre del abrigo y disfrute. Algo era como cuando cabalgaba en pelo, quince años, toda la playa para mí y una sensación salvaje de Libertad. No quería nada mas, no anhelaba otra cosa.

Tome un café con leche con un amigo al que quiero mucho y le debo más; su hijo de dos años se portaba bárbaro y se bancaba nuestra charla un poquito inquieto. Antes de bajar con Luna, había ojeado los comentarios que hacían sobre algo que escribí hace tiempo para concursar.  Después de escribir un poquito en mi Blog y ver los comentarios me anime a soltarlo y lo publique. La sorpresa fue que era leído, recomendado, se estaba hablando de él. Alguien  decía más o menos.” Debió ser finalista o ganar”; otro:”Me rio”. Destaco estos porque resumen a todos los que me esperaban. Y porque eran Mujeres las que lo hacían. Porque nunca me contactaron de aquel concurso, asumo que no les gusto y porque el segundo lo escribe alguien que está atravesando una mala racha de Salud y que yo le haga reír me deja anonadado, me maravilla, que me lo diga cubre de lejos cualquier Derecho de Autor. Ya he cobrado. Con eso germinándome en la cabeza escucho a mi amigo explicarme unas cosas, le doy las gracias, apretujó al nene y nos despedimos.

Pongo a La Polla Records en la radio bastante alto y canto desafinando, brotan las plantitas en mi cabeza, caigo en que la historia gusta, en un ejercicio prepotente deduzco que el jurado lo componían Hombres y me rio pensando que es lógico, que ni el tercer puesto. Soy Feliz.Manga de boniatos, se trataba de hablar de la Dignidad de la mujer,  superen mi Historia, demuestren que merecía quedarse en un cajón, no ver la Luz, que ninguna mujer lo leyera. Porque hablo de mi Mama, La Vieja, es la protagonista y ella son todas las Madres. Como Mujer las representa a todas, a cachetazo limpio me lo grabo. Claro no saben que es Dignidad ni que es una Mujer. Lloro de tanto reírme, me pase gran parte del dia moqueando, Emocionado.

Y en un guiño de la Vida, el cantante grita:”No das tu opinión, impartes tu bendición” refiriéndose a los críticos, subo el volumen y berreo encantado.

¿Una Editorial? Soy mi editor, si me gusta se cuelga. Estos días cambie de corrector, las faltas de ortografía me persiguen desde siempre y cada dia tengo más, eso desmonta la teoría de que Leer al final te las saca. También estoy buscando la manera de hacer lo necesario para que puedan comentarme sin registro ninguno, sin hacer nada, de la forma que quiera, el que tenga ganas.

Pueden usar todo lo que escribo, hacer lo que quieran, en cualquier formato con una sola condición: menciónenme. ¡Gratis!. Si les parece pueden pagar, lo que les rote y por ahora no pueden, porque no está contemplado, así que si pensaron: ¡Yo pagaría! Este nabo no tiene como cobrar y está desempleado, necesita. Y empiezan a subir de temperatura, les propongo algo: Difúndanme, consigan que más gente me lea, estaremos a mano.

Habré cobrado, habrán pagado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario