miércoles, 3 de julio de 2013

Operacíon: Flor.


-Rafa.-

-¿Qué  te  paso?-

-El  hijo  de  puta  de  Ramón,  me  tiene  podrido,  enséñame  a  pelear.  Mira  como  llevo  el  ojo,  tengo  el  costillar  machucado,  quiero  destrozarlo,  enséñame.-

-Dani,  aprender  a  pelear  lleva  tiempo,  años.  Si  te  enseño  yo,  si  venís  conmigo,  cuando  sepas,  no  pelearas.  Seguirás  teniendo  encuentros  con  él,  te  seguirá  pegando.  Pero  no  llores,  boludo,  lo  agarro  y  lo  desarmo,  le  prohíbo  acercarte  a  menos  de  10  metros  de  vos,  dale,  cálmate.-

-No,  no  quiero  que,  voz  lo  rompas,  quiero  romperlo  yo.   Tampoco  quiero  esconderme  atrás  tuyo,  como  si  fuera  cagon  o  puto.-

-Sentate,  vamos  a  pensar  con  frialdad,  en  eso,  vos  sos  mejor  que,  yo,  sos  mas  vivo.-

-Puede  que,  en  Ciencias  te  gane,  puede  que,  parezca  inteligente  pero  los  dos   sabemos  que,  tenes  ideas  espectaculares,  ideas  que,  nadie  más  piensa.-

-Tiene  dos  hermanas……..vas  a  entrar  en  su  familia.-

-¿Dos?  Tengo  a  la  divina  de  pelito  corto,  es  muy  grande,  más  de  veinte,  mis  16  me  dejan  fuera  de  juego;  nunca  vi  otra.-

-Hay  otra,  por  los  13  años  o  así;  parecida  a  la  hermana,  mas  finita,  menos  caderas,  un  pecho  con  muchas  posibilidades,  no  la  vi  de  espaldas.  Ojos  inteligentes.  Linda  pendeja.  Esa  será  tu  novia,  después  te  casaras  y  después  hijos,  o  en  otro  orden,  da  igual,  se  termino  el  problema.  Al  cuñado  no  va  a  andar  cagandolo  a  palos,  además  en  calidad  de  amigo  tuyo  me  invitaras  a  casa  de  tu  novia  y  así  le  darán  retorcijones  de  rabia.-

-¿Cómo  sabes  que,  hay  otra  hermana?  ¿Cómo  carajo  vas  a  conseguir  que,  seamos  novios?  Rafa,  te  tengo  fe,  sos  capaz,  sos  capaz,  pero  no  lo  veo,  la  verdad.-

-Atende.  Hace  unos  meses  volvía  de  entrenar,  seria  por  fines  de  Julio,  hacia  un  frio  bárbaro.  Serian  mas  de  las  once,  no  pasaban  coches  ni  había  gente  caminando.  En  la  curva  larga,  algo  se  movió  entre  los  pastos  de  la  cuneta,  pensé  que,  era  un  gato  y  me  acerque  a  bichar.  ¡Era  un  cachorro  de  Zorrillo!  Pegue  un  salto  alejándome,  pero  el  animalito  me  siguió.  Yo  reculaba  y  el  bichito  se  me  venía.  Imagínate,  creía  que,  me  mearia,  no  dejaba  de  recular  hasta  que,  me  fui  al  suelo.  El  bichito  me  camino  por  encima  y  siguió  por  la  banquina.  Pensé  en  dejarlo,  pero  estaba  claro  que,  era  una  mascota,  no  hay  Zorrillos  en  la  zona  desde  hace  por  lo  menos  50  años,  solo  se  de  uno,  apodado  el  Viejo,  que,  vivía  en  Lomas  de  Solymar,  entre  los  pinos.  Si  dejaba  al  bicho  ahí  lo  mataría  un  coche.  Me  puse  a  perseguirlo,  pero  me  daba  cosita  agarrarlo  por  si  me  meaba.  Che,  no    el  tiempo  que,  estuve  correteándolo  al  animal,  paso  el  padre  del  Guille  y  comento  que,  teníamos  un  arreglo,  yo  no  podía  tomar  alcohol  ni  drogarme,  parecía  que,  no  tenia  palabra;  casi  se  desmaya  cuando  le  explique  en  que,  andaba.  Cuando  conseguí  animarme  a   manotear  al  bicho,  era  suave,  calentito  y  de  hocico  frio.  Lo  tenía,  ahora  faltaba   descubrir   la  casa  de  donde  se  había  escapado.-

-No.  No,  para.  ¿No  sabias  de  quien  era? –

-Claro  que  no.  Pero  tengo  un  cerebro,  me  paso  la  vida  observándolo  todo,  ustedes  burlándose  por  eso,  consiguiendo  datos,  información  que,  almaceno  para,  cuando,  me  hace  falta.  Tenía  que,  ser  gente  campera  o  muy  en  contacto  con  el  campo  y  hacia  un  año,  más  o  menos,  en  casa  de  Ramón,  durante  un  par  de  semanas,  se  vieron  unos  Criollitos,  eran  caballos  de  trabajo.  Esa  era  la  casa,  fui,  toque  timbre,  era  tardísimo,  me  abrió  un  tipo,  le  dije  que,  tenía  un  bichito  y  ahí  apareció  tu  novia  llamándola:  ¡Flor,  Flor!-

-Increíble….sos  increíble.  Casi  medianoche  y  tocas  en  casa  de  Ramón,  y  era  nomas…..Tenes  poderes.-

-Esa  pendeja  ya  me  conoce  y  confía  en  mí,  le  lleve  a  Flor,  tenemos  parte  del  camino  hecho.  Tenes  que,  traer  a  la  Lobuna.-

-¿Raya?  Mi  padre  no  me  dejara,  además  ¿para  que  la  queres?-

-La  pendeja  seguro  es  una  enamorada  de  los  caballos,  esa  yegua  tuya  es  hermosa,  la  usaremos  de  cebo.  Deja  de  estudiar,  encerrate  en  tu  casa,  no  te  peines,  no  hables,  que  las  notas  bajen….jejeje jejeje,  tus  viejos  vendrán  a  verme  y  preguntarme  que,  te  pasa;  yo  les  diré:  tráiganle  a  Raya,  necesita  a  la  yegua,  porque  no  creo  que  quieran  traer  a  Refucilo,  ese  caballo  le  levanta  el  ánimo  seguro.  Tus  viejos  lo  hablaran,  tu  viejo  que  no  y  que  no,  tu  vieja: Tráela.  Raya  estará  acá  en  tres  o  cuatro  días.  Medio  camino  hecho.-

-Sos  Maquiavélico.  Peligroso  cuando  te  pones  a  idear  venganzas,  sos  capaz  de  conseguirlo,  sos  retorcido  y  manipulador,  sos  cruel,  despiadado,  un  hijo  de  puta  y  el  mejor  amigo  que,  jamás  tendré.  Vas  a  jugar  con  mis  viejos,  tenes  17  años,  Rafa,  tene  cuidado,  en  serio,  cualquier  día  te  van  a  enganchar  en  una  de  estas  y  lo  vas  a  pasar  mal.-

-No,  si  haces    parte  bien,  nadie  sabrá  nunca  nada,  bueno,  la  pendeja  puede  que,  se  avive  en  algún  momento,  cuando  eso  pase,  si  pasa,  me  la  mandas,  vos  no  le  digas  ni  expliques  nada,  yo  la  amanso  y  te  la  devuelvo  bien  enfrenada  y  sujeta.  Cuando  llegue  Raya  no  le  des  bola,  tu  viejo  me  pedirá  que,  la  atienda  y  yo  te  sacare  de  tu  casa  de  los  pelos  a  la  semana.  En  ese  tiempo  ya  tendré,  a  la  pendeja,  dándole  zanahorias  y  pan  a  la  yegua.  Me  borrare  por  sistema,  dejándoles  solos,  no  la  apures,  pensa  en  ella  como  en  Refucilo  de  potro,  la  misma  paciencia,  hacela  venir,  no  la  atores  y  déjala  que,  disfrute  de  Raya.  Cuando  entre  el  verano,  la  llevamos  a  la  playa,  le  decimos  que,  se  desbole  y  se  meta  en  cueros  con  la  yegua,  nosotros  vigilamos  que,  nadie  venga,  ya  es  nuestra.  Vos  tendrás  novia  y  yo  amiga,  chau  palizas,  hola  venganza,  bienvenida.  Sutil,  extremadamente  retorcida  y  efectiva.  Solo  una  condición.-

-¿Cuál,  Príncipe  de  las  Tinieblas?-

-La  pendeja  será  usada  como  vehículo  para  una  venganza,  asegurémonos  bien  asegurados  de  que,  sea  feliz  y  tratémosla  como  una  Reina,  esa  Princesita  deberá  ser  tu  Reina  y  tendrás  que,  asegurarte  de  mimarla,  quererla,  cuidarla  y  protegerla  más  que,  a  ninguna,  llegamos  a  ella  por  venganza,  regalémosle  lo  mejor  de  nosotros  mismos.-

-Ella  puede  no  querer  ser  mi  novia,  podemos  pelearnos  más  adelante,  muchas  cosas  pueden  salir  mal.-

-Claro.  Pero  no  le  daremos  opción  de  no  querer  y  después  dependerá  de  vos,  trátala  bien,  sos  un  tiernito,  seguro  la  colmas  de  atenciones  y  mimos.-

-¿Me  darás  ideas,  de  las  tuyas,  mima  mujeres?-

-Si,  anda  a  tu  casa  y  empezamos  operación: Flor.-

Daniel  hizo  un  papel  que,  valdría  un  Oscar  a  la  mejor  interpretación,  Rafa  fingiéndose  un  boludo  redomado  espero  la  llegada  de  Raya  y  cuando  le  pidieron  que,  la  cuidara,  engatuso  a  la  pendeja,  de  nombre:  Patricia,  Patita  a  partir  de  ahí,  con  un  arte  merecedor  de  fines  mas  altruistas.  Daniel  se  preguntaba  que,  le  había  visto  de  fina  y  Rafa  hubo  de  reconocer  que,  Patita  no  tenia  mas  que,  curvas,  unas  más  acentuadas  que,  otras,  eso  sí.  No  le  dieron  ninguna  oportunidad,  ninguna  y  para  cuando  termino  el  verano  Patita  era  la  novia  de  Daniel.  La  primera  piedra  esta  puesta.

Rafa  dejo  de  pasar  tantas  horas  con  Daniel,  este  tenía  cosas  más  interesantes  y  divertidas  que,  hacer  que,  estar  hablando  boludeses  con  el  amigo.  Los  padres  de  Daniel,  como  premio  por  haberle  ayudado  a  curar  al  hijo,  se  lo  llevaron  a  la  Estancia  y  pudo  darse,  el  gustazo,  de  ser  revolcado  por  Refucilo,  ante  las  carcajadas  de  toda  la  peonada.    Cada  tanto  se  juntaban  a  matear  los  tres  y  rara  vez  ellos  dos  solos.  Hacen  una  linda  pareja  y  todos  estaban  encantados,  los  padres  de  Dani  la  adoraban  a  Patita  y  en  su  casa,  Dani  era  querido  como  un  hijo  aunque  no  como  hermano,  Ramón  estaba  indignado,  su  hermana  podría  haberse  buscado  otro  novio,  no  justamente   ese.                                                        Poco  a  poco,  sin  motivo  alguno,  Rafa  queda  apartado  casi  completamente,  de  Dani  y  su  novia.  Lo  asume  como  parte  del  precio  a  pagar  por  ayudar  a  su  amigo  a  seguir  siendo  tal  y  como  es  y  de  paso  vengarse  del  maltratador  que,  solía  pegarle  palizas.  Sigue  yendo  a  ser  revolcado  por  Refucilo,  la  madre  de  Daniel  lo  invita  y  le  lleva;  a  ella  no  la  engañaron  pero  no  dice  nada,  a  su  hijo  ya  nadie  le  pega  y  tiene  una  novia  preciosa  que,  además  es  linda  persona  y  todo  gracias  a  ese  hombrecito  que,  viaja  mirando  por  la  ventanilla,  absorto.

-Gracias  Rafa.  Fue  una  buena  solución,  la  mejor.  Sin  violencia,  llena  de  amor.  Tres  años  ya.  Gracias.-

-No  hice  nada.  Nada.-

-Ella  sospecha  algo,  alguien  le  ha  estado  contando  quien  sos  de  verdad  y  como  actúas.  Esta  atando  cabos  y  me  preocupa,  si  rompen,  Dani  sufrirá  mucho,  la  ama.-

-Decile  que  hable  conmigo,  mándamela,  yo  lo  arreglo.  Tranquila.  ¿Desde  cuándo  sabes?-

-Cuando  lo  obligaste  a  ir  con  la  yegua,  me  asome,  vi  a  la  niña  y  supe  que,  ustedes  dos  querían  engatusarla,  que  vos  querías  hacerlo  para  él.  Se  recupero  en  un  suspiro,  las  notas  volvieron  a  ser  las  de  siempre,  todo  muy  fácil.-

-Todos  salieron  ganando.-

-Menos  vos.-

-Yo  conserve  a  Dani,  puedo  hacerlo  un  Guerrero  cruel  y  despiadado,  no  quiero,  le  quiero  tierno  como  es.  Además,  me  llevas  a  ver  a  Refucilo  seguido,  tengo  más  de  lo  que,  imagine.  Patita  es  un  sol,  va  a  ser  una  mujer  especial,  ya  es,  y  es  novia  de  mi  amigo.  De  yapa,  vos  me  respetas  más  todavía,  ya  tenía  tu  respeto,  ahora  tengo  todos  tus  respetos,  has  calibrado  profundamente  al  payaso.-

-Extrañas  motivaciones  para  alguien  tan  joven  pero  no  son  muy  distintas  a  las  que,  has  tenido  siempre.  Bueno,  gracias,  hayas  o  no  hayas  hecho  nada,  esto  fue  idea  tuya,  fue  estrategia  tuya  y  vos  la  echaste  a  rodar.  Ya  podes  dejar  de  hacer  guarangadas  con  Refucilo,  te  vieron  montarlo  por  la  noche,  sin  cabezada,  parece  que,  el  caballo,  era  una  oveja.-

-Fin  del  espectáculo,  le  di  unas  zanahorias,  le  acaricie,  se  quedo  quietito,  subí  y  me  llevo  por  el  corral  sin  hacer  ningún  intento  de  tirarme.  Gracias  por  traerme,  disfruto  mucho.-

-Lo  sé,  lo  sé.-

Patita  apareció  en  casa  indignada.  No  lo  sabía  todo,  pero  estaba  cerca.  Enojada,  estaba  más  linda  que,  nunca. 

-Pregunta  lo  que,  quieras.-

-¿De  quién  fue  la  idea?-

-Solo  mía,  soy  el  único  responsable.-

-No,  tu  amiguito  también  es  responsable.-

-A  Dani  tu  hermano  le  pegaba,  muy  seguido.  Vino  tras  una  paliza  para  que,  le  enseñara  a  pelear  y  yo  quería,  evitar  hacerlo,  no  quiero  cambiarlo,  es  un  buen  pibe,  no  tiene  que,  saber  lo  que,  yo  sé.-

-No,  es  verdad,  nadie  debería  saber,  ser,  tan  asqueroso.-

-Gracias.-

-Y  manipulador,  mentiroso,  cruel,  inhumano…….un  verdadero  hijo  de  puta.-

-Patita...-

-¡Patricia!  Para  voz  Patricia.-

-Patita,  no  me  importa  con  quien  hablaste,  escúchame  5  minutos,  ¿Si?-

-Ya  te  queda  menos.-

-Encontré  un  Zorrillo,  era  de  una  niña,  bueno  una  pendeja  de  ojos  inteligentes  y  bonita.  Esa  pendeja  salía  poco  y  nada,  desde  que,  se  mudara,  vivía  encerrada.  Su  hermano  era  un  matón  y  su  hermana  mayor,  hacia  vida  aparte.  Su  hermana  conocía  a  una  mujer  que,  tenía  una  hija  poco  más  grande  que  vos,  Helena  Roca,  les  comento  de  la  hermana  y  que,  no  sabía  cómo  ayudarla.  Helena  sabía  y  me  pidió  que,  te  ayudara.  Dani,  amigo  mío,  al  que,  quiero  mucho,  tenía  un  problema  grave  y  difícil,  yo  metí  la  cuchara;  te  saque  de  tu  casa,  volviste  a  sentirte  bien,  sonreíste,  tu  cara  después  de  la  primera  inmersión  en  cueros  era  de  felicidad  plena.  Vos   y  Dani  estaban  prontos  para  tener  pareja  y  los  dos  se  engancharon  con  el  otro.  Operación: Flor,  termina  contigo  y  él,  casados  y  con  hijos.  Puede  no  ser  así.  Llevan  más  de  tres  años  y  ya  no  sos  ninguna  pendeja,  sabes  muy  bien  cómo  funcionan  los  noviazgos  y  los  novios.  Dani,  es  un  tierno,  y  te  trata  como  una  Reina,  porque  fue  parte  del  trato  y  porque  le  nace,  es  su  naturaleza.  Rompe  con  él,  si  te  trata  mal  o  no  le  queres  o  se  coge  a  tu  mejor  amiga  o  si  no  te  coge;  no  rompas  con  él,  porque  te  uso.  ¿Te  sentís  usada?  Te  da  lo  mejor  de    mismo  y  nunca  te  miente.  Vos  nos  usaste  para  escapar  del  encierro  y  volver  a  sonreír,  si  nos  ponemos  así,  todos  nos  usamos.  Hoy  podes  elegir  libremente,  sos  una  mujer.-

-¿Soy  Operación: Flor?  Te  mato.  ¿Helena  te  conoce?-

-Si,  Operación: Flor.  Termina  contigo  muy  embarazada,  Dani  y  yo  sentados,  despatarrados  en  el  jardín,  burlándonos  de  Ramón  que,  maldice  que,  te  casaras  con  Dani  y  ahora  estés  por  darle  una  sobrinita,  fabricada  con  ese  nabo,   más  o  menos.  Y  Helena  es  amiga,  pero  no  hace  falta  que,  la  llames.-

-¿Por qué,  te  preocupa  lo  que,  pueda  decirme?-

-No,  me  preocupa  que,  lo  que  te  cuente  te  haga  mirarme  diferente,  no  quiero  que,  me  quieras  por  los  ojos  de  otros,  quiero  que,  lo  hagas  por  tus  ojos.  Pero  hagamos  una  cosa:  me  abro  completamente,  esquivo  a  Dani,  te  lo  dejo  solo  para  voz.  Desaparezco  de  tu  vida.  Si  le  amas,  no  le  dejes  por  mi  culpa,  él,  solo  vino  a  pedirme  que,  le  enseñara  a  pelear-

-Vos  sos: ¡ese  Rafa!  Helena  siempre  habla  de  voz…..y    su  novio,  Esteban,  también.  ¡Existís,  sos  real  y  yo  te  conozco!  Lo  que,   hiciste  por  ella…..es  lindo,  muy  lindo…..debías  ser  muy  pendejo  en  esa  época.  Re  pendejo.  Con  ella  seguro  no  ganaste  nada  de  nada.-

-Hice  lo  correcto  y  ella  fue  feliz.  Años  más  tarde  mi  recuerdo  le  debe  generar  ternura,  un  buen  premio  sin  duda.-

-Esteban  dice  que,  sos  un  enemigo  formidable,  ahora  es  tu  amigo,  se  considera  tu  amigo.-

-Lo  será,  mientras  cuide  a  Helena.-

-¿Qué  hago  contigo?-

-Despréciame,  pégame,  escupime,  maldecime,  échame  toda  la  culpa  y  haceme  responsable;  después  busca  a  tu  novio  y  sigan  adelante,  superen  los  baches,  crezcan,  maduren  y  formen  una  familia.  Olvídenme.-

-Casada,  muy  embarazada,  vos  y  él  en  el  jardín….decime  una  cosa  ¿Cuántos  hijos  me  adjudicaste?-

-Tres,  queres  tres  hijos.-

-Nunca  te  lo  dije,  tengo  17  años  y  para  mi  primer  hijo  faltan  años,  ¿Cómo  podes  saberlo?-

-Lo  sé.-

-Te  quiero  mucho…….flores,  bombones,  libros;  me  los  regala  mi  novio  pero  con  tu  asesoramiento.  Cuando  tengo  un  bache,  te  busco  y  me  levantas  el  ánimo,  tus  consejos  siempre  me  funcionan;  cuando  tuve  aquel  retraso  no  hable  con  mi  madre,  mi  hermana  ni  mi  novio,  hable  contigo  y  me  ayudaste,  sufriste  conmigo,  un  mes,  callado,  mudo,  de  confianza.  Operación: Flor.  Me  parece  un  acto  de  Amor  de  un  adolescente  que,  le  regala  a  varias  personas,  eso,  Amor.  La  violencia  es  fácil  e  inmediata  y  en  eso  sos  bueno,  según  se  comenta  por  ahí;  idear  algo  tan  precioso  requiere  valentía  y  generosidad.  Perdóname,  no  vi  toda  la  jugada,  perdóname.-

-Patita,  nada  que,  perdonar.  Perdóname  vos,  en  todo  caso.-

Pasan  ocho  años,  Patricia  confirma  sin  ninguna  duda  que,  está  embarazada  y  salta  arriba  de  un  medio  dormido  Daniel  para  informarle  que,  va  a  ser  padre.  Ahora  pueden  avisar  a  las  familias,  Daniel  agarra  el  teléfono  pero  Patricia  de  lo  arrebata  y  parada  en  la  cama,  en  ropa  interior,  disca  un  numero  y  espera  risueña  a  que,  le  contesten.

-Siiiii.-

-Vas  a  ser  padre…..-

-¿Quién  habla?-

-Desperta,  para  embarazarme,  estabas  despierto,  ¿Qué  hacemos?  ¿Venís  a  vivir  a  casa  o  me  mudo  a  tu  ratonera?-

-¿Patita?  ¿Estamos  embarazados?-

-Si-

-Niña,  niña…….te  felicito  y  al  ayudante.-

-Rafa…….. ¡Gracias!-

-De  nada,  yo  solo  metí,  un  poco  la  cuchara,  ustedes  hicieron  todo.-

Siete  meses  más  tarde,  Daniel  y  Rafa  están  en  el  jardín  de  la  casa  paterna  de  Patricia,  tomándose  la  cerveza  de  Ramón,  reduciendo  las  existencias  a  consciencia. Llevan  varias  horas  a  las  risas,  muy  divertidos,  solo  Patricia  sabe  que,  les  causa  tanta  gracia,  el  resto  de  familiares  y  amigos  no  entiende  nada.  Ramón  huye  de  la  casa  y  de  esos  dos,  no  tanto  de  su  cuñado  como  del  otro,  no  se  engaña,  es  un  demonio.

-Lo  conseguiste,  pasó,  está  pasando  como  lo  imaginaste.-

-Solo  será  un  trabajo  bien  hecho,  dentro  de  40  años.  Vas  encaminado,  no  le  aflojes;  redondea  la  tarea,  bórdala.  Ahí  viene  tu  musa.-

-Hombres  de  risa  fácil,  conspiradores,  necesito  que,  mi  marido  vaya  a  la  cocina,  agarre  la  carne  y  se  ponga  a  ayudar  a  hacer  el  asado,  a  este  paso  no  comemos  ni  mañana.  Vos  quédate,  después  vas  a  ayudar,  tenemos  que  hablar.-  Patricia  mira  irse  a  Daniel  y  observa  a  los  niños  y  a  la  gente  desperdigada  por  el  jardín.

-¿Vas  a  ocuparte  de  voz  ahora?-

-Estoy  bien.-

-No,  no  estás  bien,  pero  he  metido  la  cuchara  y  en  un  rato  vendrá  una  amiga  que,  está  sola  y  aburrida.  Me  gustaría  que,  la  distrajeras  un  poco,  hoy  y  si  congenian,  bueno,  ya  son  los  dos  grandes.  Te  va  a  gustar,  no  le  hable  de  voz,  viene  a  estar  conmigo,  tendrás  que  engatusarla,  pero  eso,  se  te  da  de  miedo.  Si  ella  no  resulta,  seguiré  intentándolo,  tengo  muchas  candidatas  y  alguna  te  enganchara,  solo  tenes  que,  poner  un  poquito  de  tu  parte,  así  de  poquito.-  Patricia  mostro  dos  dedos  casi  pegados.-  Operación:  Flor  se  termina,  ahora  empieza:  Operación  Amoroso.  Casi  12  años  dedicándote  a  llenar  mi  vida  de  Amor  y  plenitud,  me  toca  a  mi  llenarte  a  voz.  Ni  el  embarazo  ni  la  beba  me  van  a  impedir  dedicarme  a  conseguirte  una  mujer  que,  te  haga  feliz,  no  me  daré  por  satisfecha  hasta  conseguirlo,  ahora  podes  ir  a  ayudar  a  tu  amigo,  me  quedo  acá  un  rato,  tengo  que,  pensar.-

Patricia  se  acomoda  en  la  tumbona,  Nancy  patalea  inquieta  y  ella  se  acaricia  la  barriga,  es  lo  menos  que,  puede  hacer  por  el  responsable  de  tanta  felicidad  en  su  vida,  devolverle  un  poquito,  un  cachito  de  lo  recibido.  Aposto  por  Paola  porque  es  muy  sensible  y  profunda;  físicamente  es  delgadita  como  le  gustan  a  Rafa  y  tiene  carácter  y  firmeza,  esenciales  para  lidiar  con  él,  si,  Paola  es  una  excelente  candidata.  Operación  Amoroso  va  a  ser  un  éxito.