jueves, 23 de enero de 2014

Blando-do: Cascaras y bombitas quemadas.

Ayer, viví una demostración clara de Blando-do, perfecta en su trazo, pinto perfectamente, a Blando-do y a sus productos. Bajábamos de las cumbres nevadas de una estación de esquí, en el coche viajábamos yo, mi señora, mi hija de 8 años, una amiguita y la mamá. Nevaba suave desde hacía horas, el viento arreaba, sacudiendo a la nieve y el frio mordía, la carretera estaba despejada, no habia aviso de placas de hielo y en teoría, estaba despejada por completo. Salí del estacionamiento y constate que llevaba, trafico adelante, unos cinco coches, la visibilidad era muy mala, deje unos cien metros, de separación con ellos y me dispuse a mantenerme en el asfalto. Viejas experiencias, me levaron a mentalizarme: no tenia pedal de frenos, solo el acelerador y los cambios, las ruedas eran nuevas y mentalmente, recordé al Canario. Si pasaba cualquier cosa, debía recordarlo, los frenos no servirían para nada, no debía pesar el pedal. Por momentos, se cerraba tanto, que no veía ni las luces del coche que tenia adelante, que por otra parte, el muy payaso, no llevaba las luces de posición ni las de mala visibilidad y tenia quemadas dos luces de freno, solo le quedaba una luz y era mi única referencia de distancias, lo habría matado al imbécil, por tamaña desidia, por esa falta absoluta de cualquier responsabilidad, educación, decoro ni nada, un producto de Blando-do, ni más ni menos. Entonces, otro producto de Blando-do, empezó a adelantar, ni que fuera Mika Hakkinen, a ciegas el bastardo, jugándose su vida que no valdrá nada y la de los que iban con él; poniéndonos a todos en peligro, ajeno a todo excepto a su apuro, tendría diarrea, además de ser un retrasado. Mi hija se enojo, arriesgaba su vida y las nuestras, no era justo, no estaba bien y le di la razón. La visibilidad mejora de golpe y estoy muy cerca del imbécil de adelante, vemos claramente, como tiran, cascaras de banana, por la ventanilla; es un fiel representante de Blando-do, no debería sorprenderme para nada. Mi hija vuelve a enojarse, si todos tiramos la basura, la montaña seria un basurero y es la casa de los ciervos, pájaros y demás animales, tenemos que dejarla en condiciones papá, nosotros traemos nuestras cascaras y la basura, ¿Por qué no hacen los de ese coche lo mismo? Son maleducados y no tienen ningún respeto por nada; le dije y estuvo de acuerdo, remato que eran tontos, ella no puede decir nada más grueso, no la dejamos. Y no domina el insulto de llamarlos observadores del Blando-do. La nieve desapareció, la visibilidad era excelente y el coche que me seguía, cuyo piloto( Llevaba una maquina como para habernos adelantado de entrada, pero se puso a cien metros y espero, espero justamente a tener visibilidad, lugar sobrado y entonces, si, pata a fondo y su motor de 3000 cc, naftero y turbinado, me dejo clavado) demostró sabiduría, criterio, responsabilidad y educación; me paso y se perdió carretera adelante. Enganche la autovía y pise casi a fondo, me lleve el reto de mi señora y mi hija, varias veces, querían que fuera más despacio, 140 km por hora les parece una barbaridad y es 20 km por hora pasado el límite de máxima, la cinta de asfalto era casi toda mía y mientras, fue asi, mantuve la velocidad, llegando a nuestra ciudad, el trafico fue espesándose y aminore, ya no daba para correr. Era peligroso para nosotros y para los demás. No observe por un rato Blando-do. Si me agarraban, me clavaban una multa de las lindas y me la habia ganado, me las he ganado antes, me las ganare en el futuro. Hay que tener criterio, hasta para no tirar tus desperdicios por la ventana; para saber que bajando una montaña nevada, correr es idiota y correr cuando se puede y donde se puede y siempre será ilegal y no hacerlo si las condiciones tuyas, de tu coche o la ruta, no son las más, adecuadas. Todo lo contrario a estos, que Blando-do ampara, genera y expande impúdicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario