domingo, 1 de junio de 2014

Hermana en Judo.


El  viernes,  30  de  mayo,  el  viernes  próximo  pasado;  una  amiga,  chiquita,  muy  joven,  todavía,  no  cumplió  los  19  años  y  que  es  más  hermana,  que  amiga,  a  quien  conocí,  con  13  años,  en  el  tatami  y  a  quien  no  veía,  desde  hace  tres  años,  me  pregunto  cómo  estaba.  Le  dije,  que  estaba  bien,  entrenaba  en  un  Dojo,  tenía  un  Sensei  y  excelentes  compañeros.  Comento  que  siempre  quería  volver  a  entrenar,  nunca  se  hacia  el  rato,  le  dije,  donde  estaba  yo  y  es,  cerquita,  de  su  Universidad  y  por  supuesto,  le  dije,  que  volviera,  donde  entrenaba  yo.  Se  rio,  si  decide  volver,  será  donde  yo  este,  los  dos  lo  sabemos  y  sobra,  nada  más. Ella  no  necesito,  hacer  más  preguntas,  si  yo  entreno,  lo  demás,  lo  arreglo,  sobrellevo  o  soporto,  no  me,  quiten  el  tatami,  si  lo  hacen,  sufro.  Como  compañero  de  Judo,  soy  insufrible  y  siempre,  estoy  pidiendo  u  obligando,  a  cumplir,  las  reglas,  todas  y  si  bien,  a  estas  alturas,  no  soy  tan  exigente,  aguantarme,  si  no  sos  un  Judoka  o  queres  serlo,  es  difícil;  más,  si  sos  joven,  no  sabes  que  es  el  Judo  y  tampoco,  entendes,  que  busco.  Siempre  pido  una  entrada  más,  un  combate  más,  un  segundo  más,  aguantando  la  presión,  en  el  cuello,  el  codo,  o  el  pecho.  A  esa  niña  de  13  años,  también  la  sometí,  a  esta  denostada,  forma  de  enseñar  y  el  viernes,  la  mujer  joven,  que  todavía  está  muy  cerca  de  aquella  niña,  reconoció,  que  esa  dureza  mía,  la  había  ayudado;  el  miedo,  seguía  existiendo,  pero  era  diferente,  acostumbrada  a  trabajar,  con  mi  exigencia  y  conmigo,  ningún  hombre  la  atemorizaba,  lo  suficiente,  como  para  bloquearla.  Para  los  estudios,  también  funcionaba: más,  más,  más.  Aquello  de  no  me  hagas  20  mal,  haceme  15  excelentes,  calidad,  sobre  la  cantidad;  usa  la  cabeza,  pensa,  cuesta,  pero  se  puede.  Fue  un  placer  verla  en  su  vestido  negro,  en  esas  plataformas,  que  me daba  vértigo  a  mí,  vérselas  a  ella.  Recordé  la  noche  en  que  su  padre,  me  la  dejo  y  a  su  hermano,  encargados,  para  que  los  acercara  a  casa,  después  de  entrenar,  me  quedaba  de  pasada.  No  me  conocía  de  nada,  pero  yo  llevaba  un  Judogui,  y  el  también  era  Judoka,  eso  vale  más,  que  muchos  contratos.  Hora  de  irme,  le  hice  señas,  espere,  que  quedara  libre  y  recibí  un  abrazo  de  los  que,  duelen,  de  tan  tiernos  y  sinceros. Fue  poco  tiempo  y  aun,  así,  a  ella  le  sirve,  el  Judo  es  magico.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario