viernes, 13 de enero de 2012

Tengo un sueño!


Son las 0404 de la madrugada del viernes 13 de enero del 2012.



No me duermo, tres horas llevo ahí, dale que dale, contando Tigres e intentado descansar, será un dia largo. Antes de seguir: esta carta pasara por el corrector pero eso es todo, no cuidare estilo, comas, puntos, es lo que siento y pienso y para cuando terminen de leer decidan si elegí bien o no.

¿Agarrados? Esto va a doler, a ustedes y a mí. Yo intentaba dormirme, descansar, y no paraba de llorar, no  es tristeza, no es Ausencia, no es nada, es TODO! El 19 cumplo 42 años, 42 de lucha constante, perdí mil batallas,  combates, gane la guerra. Fue Cruel, Dura, no se hacían prisioneros y no podía perder; porque peleaba por ser un Hombre, por superar mi defecto más grande: LA IRA. Generalmente le llamo: Bestia o La Bestia, mi lado oscuro. Mendigaba Afecto, Oportunidades, Pataleaba porque nadie me daba una Oportunidad, me sentía Desperdiciado, Soy Un Talento desperdiciado pensaba(La Falsa Modestia es peor que la Vanidad), pero como buen Uruguayo(Naci en el País adecuado para mi gesta, Patria de Artigas, Los 33  Orientales, Los chicos de Viven, Obdulio Varela, Enzo Franchescoli, Fernando Morena, Zitarroza, Mi Presidente MUJICA, Víctor Hugo Morales, el del barrilete cósmico, porque Diego Maradona hizo aquel golazo Argentino él, y el que mejor lo conto fue Víctor Hugo, y si lo ves al Diego hacer eso escuchando a Víctor Hugo, perdóname Macaya, la obra de arte es completa)juego al achique, a esconder ,al contragolpe. Te hago creer que soy un lindo gatito y para cuando ves llegar al Jaguar mis colmillos muerden tu yugular y morís. No  puede ser de otra manera, apretados entre dos Colosos, ambos sintiendo que les pertenecemos o somos Discretos o nos Devoran. La Humildad del chico enfrentado a gigantes, la certeza de que es difícil, que costara, que tenes todo en contra, de que lo inteligente seria intentar esconderte, huir, escapar; sabes que aunque lo consigas nunca te sentirás bien, preferimos morir peleando o en el destierro a vivir arrodillados. La lucha es nuestra seña de identidad, ya lo sabes, un  Uruguayo es poquita cosa pero él no lo sabe, se siente enorme, se sabe Duro, le sobran Héroes y sabe que no hace falta más que huevos, unos autóctonos, cuatro mestizos bien montados y si se cuadra una perrada y que vengan los imperios. No es locura, no es nada más que Historia, Genética, la Certeza de que solo te tenes a vos mismo, desde la cuna, y encima no te valoras. El más peligroso de los enemigos posibles: el que no siente que tenga nada que perder. Ya perdí, estoy muerto, entonces que mi recuerdo perdure: Dionisio Díaz. Y también Mi Presidente, Mujica. Te voy a hacer arrepentirte de haberme llevado a defenderme, me mataras, y en el instante que lo hagas, sabrás que te no debiste hacerlo, el Valor se respeta en todos lados, en cualquier circulo, si te das cuenta a tiempo no me matas, me indultas, y te haces mi amigo. Por nada, porque si, porque queras saber que me Impulsa, que me motiva.                                             42 años y me encuentro desempleado, en el medio de una Crisis Bestial, que dentro de 200 años asustara a los jóvenes como cuando yo me asuste estudiando la del 29.Me quedan recursos para aguantar hasta agosto de 2012, estudio, me preparo, me hago a la idea de que tendré que volver a Emigrar, nuevamente empezar de cero, dejar  a la Mujer que la Vida, esa terrible Jugadora en su Sabiduría me ha dado y a Luna, mi hijita, la cachorra. Ir adonde sea, mandar guita, extrañarlas. Dejar de hacer Judo, con el tiempo encontrar otro Dojo, si hay mucha suerte, en la que no creo, otro Sensei.

En algún punto la Bestia gruño amenazadora, con un chistido la hice meterse en la cucha, fuera perro! Temblaba furioso, otra vez el Mundo en mi contra, cuando se termina esto, pensé y tuve la tentación de soltar a la Bestia y empezar otra vez con el mismo circulo.                                ¿Por qué si hago siempre lo que debo no consigo nada? Y la respuesta me la dio la Bestia: me Dominas, pero no entendiste nada. Vuelvo a Sulfurarme y la muy hija de la gran puta disfruta, no tiene sexo, pero podría ser perfectamente del género femenino. Desnuda los colmillos, es un cepo capaz de destrozarme la Vida, cachito a cachito, dentellada a dentellada, esa risa es más que Cruel, es la sonrisa de tu enemigo ,moribundo, que sabe que te ha ganado, reconoces esa mirada y te palpas el pecho, sangras, estas herido, es de muerte, el gana, perdiste.

Estoy desesperado, no hay salida, las que invento no me convencen, no me sirven, miro a Luna y Sufro, Sufro, Sufro…me ahogo, le estoy fallando, ella no pidió Vivir, la trajimos, no estoy haciendo lo necesario, todos los Sacrificios han sido en vano, no aprendiste nada, no sabes nada, no serás nunca nada. Y Luna pasara por Tiempos Oscuros. Si, seguro, la punta de la pija!    Mariela no te lo reprochara, pero también le fallaste, te eligió en un acto de Amor, Tu Suegra estará pensando que sos un algo, tus amigos nunca dirán nada y aunque no pidas estarán y eso te hará sentir peor, tanto como pedir, también les fallaras, todos tus Educadores, tus Maestros, tus compañeros de Judo, los jóvenes y esos niños que te idolatran. Todos en la cuneta, no es un buen final, no me gusta. Pero solo sabes quejarte, llorar, entregarte, vos no sos Tigre, sos un gatito que robo una piel y se la pone por encima para intentar engañar al prójimo.

Había señales, no las veía, era incapaz de descifrarlas. Dos meses intensos, un año y medio infernal. Por algo los Ermitaños se internaban en el desierto.

Desde siempre confié en mi instinto, la Bestia sabe de peligros, huele la sangre mejor que el Oso, antes de que haya una herida propia o ajena. La intuición me llevo al Judo, a elegir a Marcelo Erlich. La intuición me llevo a terminar el liceo y conseguir el pase a la Universidad.   Fue España y Valencia por Intuición y por Doris que me ayudo a verlo. Así que la intuición me llevo a sentarme en esta silla y escribirle a Hernán Casciari. La intuición me hizo escribir, la intuición me hizo ampliar el círculo y usar la red para promocionarme.

Expectativas no tenía. Y empiezan a comentarme los amigos y después otras gentes, y Marián me dice que ríe, y sé que aunque mas no sea por eso debo seguir, ella debe reír y yo debo hacerla reír. Cuando me han leído 500 personas lloro emocionado, ahora son casi 1000, la bola de nieve rueda cuesta abajo, ya empezó.

Cierran todos los círculos, mi viejo sueño de ser Escritor, de vivir de escribir es una realidad. Hoy tengo una reunión, para hacer una empresa y una página en la red, no les cuento mas, deberán descubrirlo, todavía no está, Paciencia, sigan como hasta ahora, sigan recomendándome, si creen que alguien me debe leer imprímanlo y desenlo, asegúrense de que le es fácil y consideren que he cobrado. Y gracias.

Luna va a ir a estudiar adonde quiera si quiere, nos mudaremos a una casa con jardín y cumpliré mi promesa del perrito, que ya saben: será imponente. Hay cosas que no tienen que cambiar, aunque me asegurare de que aprenda a usar una honda también de que no tenga que pararse frente a nadie con el corazón desbocado, el miedo haciéndola traspirar, rezando a la Madre Tierra, y al Padre Oso, o a los Dioses que elija, que sus hermanos por una ves obedezcan y que ,por favor, Tarzán Y Elmer deben estar sujetos, si se mandan será una escabechina. Para cuando la mujer se gira y te mira no ve tus temblores, ni tus lagrimas, ni como jadeas intentando respirar ni nadie sabe lo que te costo ese dia dejar de ser niño y empezar el camino que termina en estos días. Y lo mejor: voy a ir a Uruguay, son siete años si abrazar a los viejos, sin pelear con mis hermanos, sin caerle a mis amigos, sin irme al monte con mi tío, sin ver a la abuela, seguir aprendiendo en Forvasol, ya saben si quieren aprender a Soldar es el lugar adecuado, siete años jugando de visitante sin un respiro. Y más cosas, y las haremos juntos porque ustedes deberán conseguir que en mi cuenta entre dinero, única manera de que pueda vivir de esto, ya les iré adelantando como, pero, lo más importante :Podrán Leerme Gratis Siempre. Y una cosa: el que no puede gastar  en leerme, no gasta. Me lee y estamos a mano. El que puede y no quiere, no le rota, no pasa nada, lee gratis.

El que puede, quiere, le gusta paga, lo que quiere. Mas fácil no puede ser. De momento todos pueden difundirme, sean mi Virus, contaminen a su entorno conmigo, solo si creen que vale el esfuerzo, solo si leerme les gusta y hacerlo es: Gratis!

Tengo mi empresa! Tengo millones de idea, no puedo dormir acosado por las mismas.

Y una cosa más: Imagínenme sentado, sintiéndome en deuda, dedicándome a crear Historias para ustedes, para que rían, lloren, piensen, aprendan, se calienten y por supuesto: me enseñen! Se entretengan.

Por último, son las 0525, todos tenéis(en castellano, de acá)derecho a recordarme que sin Humildad, Honor, Compromiso, Memoria, Ética, Moral, Esfuerzo y todo lo demás no soy nada. Media pilita, los Sueños son posibles, hay que Imaginarlos, darles consistencia, luchar por conseguirlos, el mío está empezando a perfilarse. No tengo ninguna duda y eso es nuevo, Hermoso, de que soy Escritor. Ninguna Incertidumbre de que esto no vaya a funcionar, tengo Paz, cuarenta y dos años de guerra me parecen un buen precio, los girones de mi alma que quedaron en el camino, el precio de estar lejos de mis amigos, mi gente, mi tesoro, que ahora también esta acá, no podre vivir en Uruguay sin extrañarles a ustedes” gallegos queridos”. No pasa nada.

Nació en Uruguay, vive en Valencia, es Ciudadano del Mundo. Porque no voy a dejar a ninguna forma de vida fuera, por las dudas, por si termino viviendo en Andrómeda, quejándome de que extraño a mi tesoro: La gente que está en la Tierra, mi gente! Quejándome en suma, como siempre.

1 comentario: