jueves, 12 de enero de 2012

Viejo Oso.


Ahora que se fue intento acordarme cuando fue la primera vez que me visito, no lo consigo. Se que un dia fui consciente de que me ayudaba, y hace nada aparecio despues de años, a despedirse.
Siento que pierdo algo, por mas que me explicara las razones de su marcha, aunque las entienda, por mas que deba ser asi y no de otra manera, a pesar de sus palabras.
El no lo ve asi, por descontado; ademas hubo algo diferente en la despedida, percibi su respeto, rememoro hechos puntuales. Viajamos juntos a los Tiempos Oscuros, adonde no habia claridad, aquellos en que la incertidumbre era la unica certeza. Paseamos por algunos hitos, el guiandome por mi pasado.  Deteniendose en los mas negativos, como dejandome calibrar, con estos ojos, aquellos actos. Buceamos a lo mas profundo, adonde solo el, me ha acompañado, observamos las cadenas, los candados, todo cubierto por una patina de oxido.              
"Lo que nos define son nuestras miserias y como las enfrentamos. Tuve mis dudas, veia el potencial, todo estaba ahi para que lo usaras. Te ayudamos porque te ayudaste, te salvamos porque quisiste salvarte. El trabajo lo hiciste por ti mismo.Te esforzaste y seguis haciendolo porque queres saberte mejor persona. Cuando la cuesta se empina y el desafio te abruma, te miras al espejo y te prometes cosas. Te das tu palabra, lo unico que crees tener y nunca faltas a ella.  Ignoras lo que eso vale y lo que estarian dispuestos a dar quienes lo envidian. Dos decadas controlandote, manteniendo las cadenas oxidadas, calladamente. Cuanto mas descubris en tu interior  menos fallos te permitis.Mas exigente te pones. Te asombras de lo que generas en las personas que te tratan. Me gusta que recuerdes sistematicamente como empezaste a salvarte, que le busques la vuelta para entenderlo, que sientas que ese conocimiento te ayudaria a salvar a otros. Esas ganas son tu sello, te observo manejarte con los jovenes y los niños, tus esfuerzos por ganartelos.Que te adoren te pesa y me maravillo.No nos equivocamos contigo."
Termino el discurso y se fue retrocediendo para que viera como rejuvenecia hasta creer que me veia en el espejo.
Yo seguire invocandole, cuando las dudas me atenazen, mumurare su nombre, y venga o no, sentire su fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario