sábado, 11 de febrero de 2012

Amigos.


Hoy he tenido un chat largo con una querida amiga, de la que solo diré que vive en Brasil, no hace falta más.

Está preocupada por mí, igual que todos mis amigos y amigas. Muy preocupada.

Algo fallaba en la conexión y cortamos la sesión, dejándola emplazada para otro dia. Solo que al momento de cerrar el dichoso chat que no quería funcionar como debe, me puse a escribir estas líneas. Hace mucho tiempo que nos conocemos, más de veinte años, es de la Guardia Vieja, y note que no le tranquilice. Suponiendo que los demás estén igual amplio el objetivo y hare de cuenta que fue un chat simultaneo con todos y cada uno de mís amigos y amigas.

Para empezar: sufro un Trastorno Bipolar. Recién diagnosticado, a raíz de una crisis, ahora estoy con medicación que se irá ajustando a medida que pase el tiempo. Ya baje a cinco pastillitas diarias, pero eran un montón mas hace una semana. A mi favor: no soy consumidor de ninguna droga. Además como no suelo medicarme para nada respondo bien a cualquier tratamiento.

Seguro que después de leer un poco sobre TB (Trastorno Bipolar) todos están más tranquilos, porque me reconocen, e incluso reconocerán a  alguien más (No le digan nada o díganselo o denle un folleto); esto quiere decir que soy el de siempre pero diagnosticado y por lo tanto recibiendo ayuda. ¿Quiere decir que seré distinto a partir de ahora? Ni la más remota idea, de corazón, no lo sé. Espero en todo caso ser mejor persona, seguir siendo amigo de mis amigos y poder reventar a mis enemigos, si los tuviese. Siempre la incertidumbre como única certeza.

Ahora mismo no me dejan manejar, voy un poco  moderando con los reflejos y con flojera general a nivel muscular. A Judo no puedo volver en estas condiciones, en serio, estoy muy flojo. Así que esperare un poco, aunque mantengo el objetivo de sacar el titulo de Monitor en la próxima convocatoria.  Probablemente vaya un poco a nadar por hacer algo e intentar no subir mucho de peso.

Cualquier otra cosa ha quedado estacionada a un costado del camino. Mi viejo viene a verme, todavía no hay fecha pero ya tiene el Pasaporte y todos los papeles que le pedían para dejarle venir.                                                                                                                                                                

También quería escribir porque fue muy tierno leer a mi amiga intentando animarme, subirme la autoestima. Doble ternura porque otra amiga también insiste mucho sobre el tema. Y la tengo alta, como siempre. No es un problema de baja autoestima cuando despotrico por los trabajos que he tenido. No lo he pasado peor que otros tantos, ni me han usado más que a los demás, puede que yo lo verbalice más que el resto. Es fascinante escuchar a los Empresarios quejarse sistemáticamente de la apatía de los empleados y ver como revientan al que no es apático, por las dudas, vio; no vaya a ser cosa que sea un buen empleado y encima sepa más que mi hijo, sobrino, o enchufado de turno. O aprenda más rápido y mejor.

Me puso al dia con su vida, sus hijos, su marido, sus negocios; en un pareo rápido de cómo va la vida de alguien que está lejos y no vemos hace años, como pasa con muchos de ustedes. Porque da igual si eres mi amigo o no, seguro tenes amigos y amigas que viven lejos y no ves hace años. Nos reímos con cosas que me recomendó y con mis respuestas, contare una propuesta: “Rafa hace Yoga, te puede ayudar. El énfasis está en la respiración”. Sé que lo decía en serio pero no pude dejar pasar la ocasión de responderle:” Lo mío es mas respirar y atacar, respirar y atacar”. O por lo menos solía serlo.                                                                           Me conto que una amiga en común le estuvo visitando unos días con su marido y sus hijos, que era como  si no hubieran pasado los años. Pude imaginarlas juntas, tantos años después.

El chat no alcanzo, nunca es suficiente, pero me dejo un calorcito en el Alma, porque fue con ella pero se me disparo el contador de todos ustedes y la emoción fue una ola enorme que me levanto y me hizo sentir bien.

Tengo una familia, tengo amigos, tengo una certeza,  solo falta que algún dia parar la olla no sea tan complicado.

Yo ya soy Rico, desde tiempos inmemoriales: les tengo a ustedes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario