jueves, 23 de febrero de 2012

Capitulo 1. Últimos preparativos.


Los viajes eternos no ayudan a mantenerse en forma, toca ser creativo para conseguirlo, correr por los pasillos de la nave ayudan, tengo una cinta pero me gusta más la sensación de correr que da eso, correr. Hace rato que OP, mi Cerebro, me llama y va siendo hora de responderle.

Podría usar la función telepática, pero eso le da mucho poder a OP, y a mí me gusta tenerle en vilo. De solo considerar que si me rio pensando que le llamo Ordenador Personal, OP, sabrá que le tomo el pelo, me entra la risa tonta y forcejeo conmigo mismo para no sucumbir en el puro disfrute. Se ofendería de calibrar lo hondo del insulto.  Aunque dudo que pueda hacerlo.Acudo al centro de mando de la nave y OP me pone al dia con las novedades: en unas horas estaremos orbitando el planeta de destino. Hay que ultimar los preparativos para analizarlo a fondo, la primera salida siempre la hace el Explorador en un vehículo todo terreno. Antes de salir se harán los análisis de la atmosfera y se medirá la radiación, de estos valores dependerá seguir un protocolo u otro.   En los planetas nuevos se evalúa que conviene más si dedicarlo a estar habitado o a ser explotados sus recursos, esa es en parte nuestra misión, dado que somos los que primeramente  observamos in situ las posibilidades de un planeta nuevo. Revise el vehículo con el que bajaría, especialmente el armamento, aunque ya sabía que en según qué situaciones no era suficiente con lo que llevábamos. Nunca estaba de mas hacerlo, me hacía sentir seguro. Repase todo el vehículo, cambie una de las ruedas porque le note desgaste y verifique las luces normales y las infrarrojas. El todo terreno estaba en perfectas condiciones de uso. Las mediciones dieron un planeta estándar que no requería traje protector, eso siempre era una ventaja, eran muy calurosos y  te sacaban mucha movilidad. Para OP bajar con el vehículo era innecesario, dadas las mediciones, pero yo me mantuve firme en bajar con él o  no bajaba. No tenía ganas de llevarme ninguna sorpresa a pie solo en un planeta inexplorado, se pusiera OP como se pusiera. Si resultaba un paseo por el parque le aguantaría pero en caso contrario tendría un refugio donde protegerme de lo que fuera que me encontrara fuera de la nave.      Aterrizamos en una explanada bastante idónea y con todo preparado salí a investigar el nuevo planeta.