domingo, 5 de febrero de 2012

Una guacha llamada Ainoa


Un amigo me conto una vez una historia que le había pasado, estaba muy afectado al llamarme y no se le había pasado cuando nos juntamos.

Resulta que le habían presentado a una chica, muy mona, que iba con un grupo de gente conocida. Sin saber bien porque una noche en la que todos estaban de farra el  la vio  a un costado sentada mirando la oscuridad y se arrimo con muy malas intenciones, pero le duro poco la genialidad porque la guacha le dijo que se fuera que no le molestara, que sola estaba bien. Según me conto algo le hizo quedarse, y mirar con ella la nada. No miraba el cielo cuajado de estrellas, y alguna que otra estrella fugaz, no, miraba directamente hacia la negrura de la noche. El dejo el galán apartado y se quedo sentado mirando la noche intentando ver lo que ella. No hablaron de nada, sabía que se llamaba Ainoa y fue incapaz de averiguar nada más.

El problema es que no la encontró al otro dia, la busco por los campamentos y no estaba, nadie la había visto pero tampoco nadie le echaba de menos. Incluso le dijeron que no buscara mas, que no la encontraría, que no se había ido pero como si fuera el caso.

Se tuvo que volver, se terminaban sus vacaciones, y dejo el tema hasta que se encontró con uno de los guachos que le habían presentado a Ainoa. Le pregunto por ella y le dijo que aquella noche era la última, que Ainoa había decidido irse, estaba enferma y los médicos no podían ayudarla, así que  se juntaron los amigos de siempre hicieron un campamento de despedida y ahí fue que apareció el, haciéndose el galán.

Ser el último en hablar con ella le tenía afectado, no supo evitar lo evidentemente inevitable y lo llevaba mal, quería contármelo y quería saber también que habría hecho yo en su lugar de haber sabido lo que la muchacha pretendía.

Dejarla ir, sentarme a mirar la negrura de la noche, no decir bobadas, hacerla sentir acompañada, hacer lo que ninguno de sus amigos se animo a hacer. Hacer exactamente lo que hiciste Luis, le dije y pareció quedarse mas tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario