sábado, 10 de marzo de 2012

En el paro.




Llevo en el paro desde el cinco de septiembre, durante este tiempo he buscado trabajo infructuosamente. Cada mes que pasa se pone peor, no se está contratando gente antes bien: se la despide. Es cada vez más preocupante porque veo que no hay salida a corto ni mediano plazo y evidentemente a largo plazo el problema es llegar, aguantar.

Las facturas llegan sin solución de continuidad y hay que abonarlas de la misma manera, no hay excusa ni escape posible, nada te hace evitar que las pagues. Por otra parte sin luz, agua o gas no se puede vivir.

Es preocupante ver como desde el gobierno nos dicen y nos dicen cosas que no se ajustan a la realidad. Pensar que el gobierno nos va a salvar también empieza a ser un pensamiento peligroso, dado que parece evidente que no saben para donde salir corriendo. Y recién llegaron.

Mientras buscas y buscas trabajo y te aburrís de tantas negativas y te desanimas porque se hace evidente que no hay trabajo para nadie que no lo tenga y quien lo tiene no sabe cuánto tiempo más lo tendrá.

Me parece necesaria la reforma laboral, si es lo que se debe hacer para reactivar la economía no tengo nada que objetar pero así como hoy recortan tanto los derechos de los trabajadores cuando las cosas empiecen a funcionar deberían hacer lo mismo pero a la inversa: restituir los derechos cercenados. Pero sin volver al modelo que tenemos ahora que es a todas luces obsoleto y poco práctico.

Pero mucho me temo que eso se les olvidara convenientemente. Y es lo que piensa la mayoría.

Seguramente habrá que tomar más medidas, el gobierno lo sabe pero intenta disimularlo, hacer como que no que con esta reforma es suficiente y no lo será. Todavía queda mucho por reformar para que esto empiece a caminar otra vez, con parches no se va a arreglar nada. El problema es que empezamos tarde y con indecisiones y de esa manera nunca lo haremos funcionar como es debido