viernes, 23 de marzo de 2012

Esperanza fallida.


Había albergado la esperanza de descubrir algo que me pusiera en primera línea de trabajo pero no fue así. Cambiamos la nave de posición dos veces más y en cada lugar encontramos lo mismo. Hechos los últimos análisis nos disponíamos a dirigirnos al siguiente planeta asignado. Aprovechaba las últimas horas para hacer ejercicio al aire libre sabiendo que por mucho tiempo no me sería posible. Estaba bronceado de tanto estar al sol, y me sentía fuerte y muy animado, con ganas de llegar a otro planeta. Probablemente sería muy diferente a este, porque encadenar dos tan bucólicos seguidos estaba en contra de las estadísticas.  Los últimos robots fueron llegando a la nave, jugué un rato con la manguera. Mire como los robots mecánicos reparaban a otro que tomaba muestras de mineral y se le había quedado trabada una roca. OP quería saber que estaba haciendo en el taller de mantenimiento, seguramente me vio por los monitores porque no le sentí en mi cabeza hasta que me pregunto. Le informe de que estaba aprendiendo a reparar un robot averiado y pareció quedarse tranquilo. En viajes tan largos los OP tenían que poner especial cuidado en mantener sanos a los humanos, y estar ocupados era una buena manera de conseguirlo por eso estaba tan encima mío todo el tiempo. Saberlo no ayudaba a aguantarle cuando se ponía especialmente pesado. Seguí haciendo ejercicio un rato mas, para cuando llego el ultimo robot fui a ducharme y ponerme un uniforme limpio, pronto despegaríamos y quería estar preparado.                                                                                                                 OP se encargaba de monitorear todas las actividades y asegurarse de que todo estaba bajo control, era quien decidía en última instancia sobre cualquier asunto, era el Jefe. Estaba atareado ultimando los detalles previos al despegue de la nave, pero por alguna razón no se decidía a hacerlo así que fui a verle. Esto es un decir, porque no ocupaba un lugar físico pero en el puente de mando había una pantalla que considerábamos como OP.

-¿Que pasa? Le pregunte.

-Estoy contrastando unos datos- Respondió.

-¿Y no se puede hacer en vuelo?

-Se podría pero como son un tanto anómalos quería verificarlos antes de partir, por si ameritaba hacer más exploraciones-Explico OP.

-¿Para cuándo los tendremos?- Pregunte ansioso por abandonar ya el planeta.

-Estarán en una media hora, seguramente partiremos en dos o tres horas nada mas.- Eso era todo lo que quería saber así que me retire a mi camarote a descansar un poco.