miércoles, 10 de octubre de 2012

Lectura

Querido hermano: Me gratifico recibir este mensaje, por aquí muchas cosas no han cambiado, pero muchas otras si. No tenia conciencia de que ya eran 10 los años pasados, para mi fue ayer. Para muchos de los que te queremos no te fuiste todo, ni completo; cada uno de nosotros nos quedamos con una parte  o muchas partes de ti, de tu solidaridad(prestarle solides al que no la tiene);de tu coraje para decir lo que piensas o sientes; de tu generosidad inmensa; de tu maravillosa locura, que te permitió soñar y ser, cuando todo decía que no y que no...que no se podía, ni ser, ni soñar. Todos nosotros recibimos alguna ves; un abrazo, un consejo, una puteada oportuna o agradecimos en silencio, tu callada presencia...la presencia de tu cariño y mejor aun la presencia de tu respeto. Todos temimos perder tu estima en algún momento; todos sabíamos que tu das, pero también exiges.
Que perdones nuestros errores  o negligencias hoy, nos edifica y nos permite comunicarte nuestro cariño, devolverte alguno de esos pedacitos de ti ,que tu nos dejaste como testimonio de tu cariño, amor u amistad; según el caso.
Creo habértelo dicho antes...pero de todas maneras me hace bien hacerlo. Fuiste un excelente hermano mayor ,estoy agradecido a la vida por haber tenido la oportunidad y el privilegio de compartir esos años de mi vida contigo ,nadie puede ,y es lamentable ;conocerte como yo ,porque yo estuve en algunas batallas cruciales de esa guerra terrible ,que libraste contra las posibilidades de fracasar. Salud hermano; has triunfado. Has tratado siempre de ser tu mismo, y sin saberlo nos enseñaste a ser nosotros mismos. Yo presencie admirado ,como con mil carencias y temores hacías de tripa corazón y te hacías gigante...invencible. Porque preferías morir que doblegarte. Tomaste la delantera en cada combate y me protegiste con tu cuerpo y con tu intención ,como hacen los generales que aman a sus hombres y se aman a si mismos.
Bien se yo ,que te pesa tu grandeza; te jode ser así y crees que es carencia en ti lo que seria virtud en cualquiera; salud devuelta querido hermano mío, porque esa es la virtud mas grande y esquiva de todas...la humildad.
Siempre que puedo les hablo a Arístides y a Diógenes del tío Rafa ,que esta en España. Los pobres santos me miran y no entienden nada, pero yo insisto y les cuento anécdotas y cuentos. Te juro por ellos que me hubiese encantado estar allí cuando nació Luna y verte la cara que ponías ,nos estamos perdiendo de muchas cosas hermosísimas ,pero no esta todo perdido , depende de nosotros; Gracias por SER Y ESTAR.    Tulló  tu hermano AARON.




Estos días he andado un poquito ladeado y he recurrido a joyitas como esta, que es un emilio de mi hermano Aarón, para recuperar el estado de ánimo, que todavía no es el mejor, pero ya es mejor, tanto que me he decidido a seguir peleándola como siempre. En más de un sentido me entregue estos meses, la nueva situación no ayuda mucho y yo no hacia lo que debía para encontrar la salida. Leer ayuda a reencontrarse, solo hay que animarse a hacerlo y eso se lo debo a un amigo que lee mucho y lo comparte, viéndole le imite y no ha salido mal la cosa.

En las aguas de la vida: sobrevive quien nada hacia donde debe, cuando debe y como debe.