viernes, 12 de octubre de 2012

Pallets


Tengo un amigo que es muy partidario de reciclar, tanto que se ha hecho una mesa ratona con dicho material y alguna cosita más.

Pero hay gente que llega mucho más lejos y hace casas con pallets, de diferentes tipos y tamaños, las casa digo. Y me parece sumamente interesante el hecho de que haya personas así, que piensen en como abaratar los costes al límite usando materiales que estén a la alcance de la mano, y que no tienen apenas valor o no se lo damos.

Pero además son tan osados que ven posibilidades donde pocos más consiguen ver algo útil y la mayoría solo ve trozos de madera clavados entre sí carentes de valor alguno ni utilidad.

Lo mejor de todo es que se tienen que haber pasado unas cuantas horas, probablemente más de una persona, pensando y considerando materiales ,desechándolos por carecer de cierta cualidad hasta llegar a este y a partir del mismo elucubrar las casas hechas enteramente de pallets. Esa gente gasta mejor su tiempo que yo, la verdad, por más que yo difícilmente viera lo que ellos consiguieron ver en un montón de pallets.

Y para rematar lo sueltan en su página, diagramas incluidos para que cualquiera que tenga unas  mínimas nociones de construcción y una montaña de pallets pueda construir casas para sí o para quien la necesite, lo que les hace personas generosas al máximo, desprendidas.

En tiempos tan convulsos, donde no hay valores ni hay nada, donde el que aplasta a los demás es admirado, descubrir gente así me emociona.

Resultan personas que te hacen creer que un mundo mejor es posible a poco que nos apliquemos todo un poquito a ello.