martes, 16 de octubre de 2012

Sin Contrato.


¿Hay alguna razón para que tenga que trabajar sin tener un contrato? Yo entiendo que no. Por mas difícil que este el mundo laboral, la crisis y la coyuntura que de la suma de ambos se desprende. Aunque la alternativa es no tener un trabajo y ni miras de tenerlo;  pues como por todos es sabido, las cosas están mal.                  La animadversión viene de los años de ilegal, cuando era un sin  papeles y no quedaba otra que trabajar en negro porque no podía hacerlo de otra manera. En aquellos años soñaba con tenerlos para no tener que pasar por esa situación nunca más y hete aquí, que me veo en las mismas.

Como un mal sueño o una burla macabra; porque necesito trabajar para, como todos, pagar las cuentas.

Y el empresario. Pues va a lo suyo, ante la permisividad de la administración que está ausente, actúa como un pirata y se enriquece a costa de explotar a sus trabajadores todo lo que puede. Si se le escucha hablar te convence de que es un modelo y que en sus empresas todo se hace con arreglo a la ley. Algo que resulta estar muy alejado de la realidad como pude constatar personalmente.

No hay nada que hacer hasta que no se cambie el modelo y la administración actué con la firmeza que propone la legislación vigente o incluso endurecerla aun más pero si se queda en papel mojado no sirve de nada y estas cosas seguirán pasando.

Para que se hagan una idea, en ese lugar lleva trabajando sin contrato, ocho años una persona y un último detalle: lleva ganando lo mismo desde que entro.