lunes, 18 de marzo de 2013

Despedida.


Sentado  a  la  mesa  acaricia  el  vaso  con  café  con  leche,  observa  la  calle  ,  el  ir  y  venir  de  personas,  se  detiene  mas  en  las  mujeres,  le  gusta  mirarlas.  De  frente  y  de  espaldas,  escruta  las  caras,  juega  a  adivinar  cómo  se  sienten,  el  segundo  juego  que  más  le  gusta,  el  primero  es  desnudarlas.  Si  por  él  fuera  las  desnudaría  a  todas  pero  eso  no  es  viable,  no  todas  quieren,  en  verdad,   unas  pocas  sucumben  a  su  falta  de  encanto,  un  milagro. 

Detecta  a  Lucia,  por  la  vereda  de  enfrente,  es  ella  sin  duda  y  lo  sabe  aunque  este  todavía  lejos.  Camina  como  siempre,  con  energía,  es  linda  la  condenada  y  siempre  lo  ha  sido  y  ahora  está  madura.

-Hola.  Saluda  ella  sacándose  la  bufanda  y  la  chaqueta  antes  de  sentarse  y  pedirle  al  mozo,  que  se  acerca,   un    con  limón.  Su  perfume  es  riquísimo,  aunque  él  no  tiene  la  menor  idea  de  cuál  es.

-Hola  Lu,  te  veo  bien,  te  miraba  caminar  y  pensaba  que  estas  madura,  para  comerte.

-¿Seré  afortunada  y  me  comerás?  Lo  pregunto  enarcando  las  cejas,  como  si  la  pregunta  fuera  otra.

-Bueno…nunca  me  has  dejado  así  que  supongo  que  no  me  lo  merezco  pero  si   me  has  dejado  estar  en  tu  vida  y  me  has  regalado  un  par  de  besos,  soy  afortunado.  Y  lo  dice  de  verdad,  de  corazón.

-Más  de  lo  que  te  mereces.  Todavía  no  me  explico  cómo  es  posible  que  seas  mi  amigo,  vayas  a  mi  casa,  intrigues  con  mi  mamá  y  charles  con  mi  papá  junto  al  asado.  Por  no  hablar  de  que  salgas  con  mis  amigas.  No  está  enojada,  simplemente  enumera  algunos  hechos.

-Bueno,  yo  he  querido  estar  en  tu  vida,  habría  preferido  tener  ciertos  privilegios,  a  estas  alturas  no  voy  a  mentirte,  pero  no  eran  determinantes.  Tenemos  amigas  en  común,  eso  también  une.

-Vamos  a  dejar  ese  tema,  el  de  mis  amigas,  por  favor  te  lo  pido.  Nunca  me  mentiste  y  por  eso  soy  tu  amiga.  Decime  que  está  pasando,  me  miras  de  una  manera  rara,  que  nunca  te  había  visto,  ¿qué  pasa  Ángel?

-Emigro,  me  voy  a  España.  Ángel  la  vio  recostarse  en  la  silla  mientras  le  escuchaba  decirlo,  con  la  sorpresa  reflejada  en  la  cara.

-¿Cuándo?

-El  cinco  de  julio,  a  las  dos  de  la  tarde.

-La  semana  que  viene.  Lucia  lo  mira  jugando  con  una  servilleta  que  tiene  entre  las  manos,  en  sus  ojos  hay  unas  lagrimas  reprimidas  y  están  llenos  de  ternura.  –Te  vas,  me  abandonas  finalmente,  te  pierdo. 

-Si.  Me  encantaría  poder  decirte  que  no,  que  estaré  ahí  para  un  café,  ver  tu  panza  el  dia  que  te  quedes  embarazada,  antes,  espero  haberte  reventado  el  casamiento,  podría  hasta  meterme  en  la  sacristía  con  alguna  dama  de  honor.  Seguir  insistiendo  haber  si  un  dia  flojo  entregas.  Esas  cosas,  pero  no  van  a  pasar.  Ahora  es  Ángel  quien  lagrimea.

Lucia  le  ve  llorar  y  no  aguanta  más  las  lagrimas  que  pugnan  por  brotar  descontroladas,  curiosamente  no  le  importa  el  espectáculo  que  están  dando,  ni  las  miradas  de  los  mozos,  ni  nada,  solo  siente  en  el  fondo  del  pecho  un  vacio  enorme.  Hace  años  que  siente  que  ama  a  ese  condenado  con  toda  su  alma,  el  mismo  tiempo  que  sabe  que  nunca,  bajo  ningún  concepto  debería  hacérselo  saber,  es  un  mujeriego  empedernido,  incapaz  de  estar  con  una  sola  mujer,  y  ella  eso  no  lo  soportaría.  Aunque  también  ha  descubierto  que  él  lo  sabe,  ¿cómo?,  lo  ignora,  pero  lo  sabe.  Y  se  nota  en  como  la  trata,  con  una  complicidad  especial,   eso  querría  ella  para  siempre  de  él,  sabe  que  no  es  posible.  Y  ahora  se  va,  se  va,  piensa  que  ya  no  hay  tiempo,  ya  no  hay  una  historia  ,  es  el  epilogo  y  lo  va  e  escribir  bien.  Digno  colofón  a  una  rara  historia  de  amor,  la  suya  con  Ángel,  porque  es  lo  que  siempre  ha  sido,  una  historia  de  amor,  descubrirlo  le  hace  bien,  saberlo,  aceptarlo,  la  libera.  Con  un  pañuelo  se  seca  las  lagrimas  viéndole  llorar,  un  hombre  llorando  frente  al  público,  en  público.  Llorando  porque  se  va  y  lo  deja  todo,  por  sus  amigos,  por  sus  amigas,  por  la  flaca,  por  sus  amantes  y  por  ella.

-Nunca  me  dijiste  porque  me  habías  mordido  la  noche  que  nos  conocimos,  creo  que  ya  podrías  hacerlo,  crecí  y  supongo  que  puedo  escuchar  la  respuesta.  Además  te  vas  y  puede  que  ya  no  tenga  ocasión  de  preguntarte.  Quiero  saberlo. 

-Estabas  con  las  demás  guachas  dando  vueltas  por  la  pista,  llevabas  un  vestidito  muy  favorecedor,  que  te  dejaba  los  hombros  al  aire.  Se  te  acercaban  tipos  como  moscas  y  vos  los  escupías,  se  me  ocurrió  que  un  mordisco  bien  dado  podía  dar  resultado  y  acá  estamos  así  que  funciono.

-Fue  como  si  me  levantaras  el  vestido  con  una  mano  y  con  la  otra  me  acariciaras,  fue  una  caricia  intima  pero  lo  mejor  fue  que  te  alejaste,  te  fuiste  dejándome  perpleja.  La  verdad  es  que  se  había  quedado  sorprendida  e  indignada   por  el  atrevimiento  de  ese  guacho  que  la  había  mordido  en  un  hombro. 

-Lo  mejor  de  todo  es  que  solo  nosotros  dos  nos  dimos  cuenta  de  que  había  pasado,  ya  éramos  cómplices.  Después  se  alinearon  los  planetas  con  la  pelea  que  se  armo  y  el  descontrol  en  la  parada,  ahí  coincidimos,  vos  te  tapaste  con  las  manos  los  hombros  al  verme,  nos  reímos  y  estuvimos  hablando  un  buen  rato.

-El  principio.  Dijo  Lucia.

-El  principio.

-Me  tengo  que  ir,  ¿Qué  haces  mañana  de  nochecita?

-Nada,  la  valija.

-Pasa  a  buscarme  a  las  siete.  Pero  antes  tenes  que  hacer  algo.  Dicho  lo  cual  se  saco  el  suéter  y  empezó  a  desabotonar  la  camisa  dejando  al  descubierto  el  mismo  hombro  de  entonces.-  Mordeme,  como  aquella  noche.  Y  ladeo  un  poco  el  cuello.

Se  despidieron  con  un  beso  hasta  el  otro  dia.

 

A  las  siete  de  la  tarde  el  toca  el  timbre,  sale  Lucia  hermosa,  se  suben  al  coche  y  el  pregunta  adonde  van.

-Llévame  adonde  quieras  Ángel.

-¿Pero  vos,  adonde  queres  ir?

-Llévame  a  un  telo  y  no  hagas  preguntas  idiotas.  Llevas  siete  años  queriendo  comerme,  exactamente  el  mismo  tiempo  que  llevo  yo  deseando  que  lo  hagas.  Te  he  visto  irte  con  otras  mujeres  y     que  te  coges  a  dos  amigas,  he  sido  buena,  he  evitado  quemarme  y  me  he  perdido  de  comerte.  Cada  vez  que  me  atacaste  hice  un  esfuerzo  para  no  caer,  porque  yo  también  quería  pero  no  me  animaba,  no  sabia  como  manejaría  el  después.  Mi  mamá  te  dice:  Yerno,  te  deja  entrar  a  mi  cuarto,  mi  hermana  coquetea  contigo,  mis  amigas  te  cogen  y  yo  tratando  de  no  cagarla,  pero  ahora  vos  te  vas,  y  antes  de  que  lo  hagas  te  probare  y  después  podrás  irte.

 

Lo  único  reseñable  de  esa  noche  es  el  final,  cuando  Ángel  la  deja  en  casa,  de  madrugada.  Lucia  lo  abraza  fuerte  y  le  muerde  el  hombro, haciéndole  sangrar,  acto  seguido  le  besa  con  la  boca  llena  de  sangre.  Y  le  murmura  entre  los  dientes:”Te  amo  hijo  de  puta,  te  amo”.