lunes, 18 de marzo de 2013

Puntería.


 

Estamos  en  casa  de  un  amigo,  aburridos,  no  hay  nada  para  hacer  y  cae  otro  de  la  barra  con  la  novia,  propone  ir  a  tirar  unos  tiros  al  rio.  Tenemos  balas  de  sobra  y  nada  mejor  que  hacer,  arrancamos  en  la  camioneta  yo  él  y  la  novia.  No  para  de  decir  lo  bueno  que  es  con  el  rifle,  yo  pienso  que  no  lo  será  tanto  cuando  lo  lleva  en  la  caja  de  la  camioneta  dándose  golpes,  yo  lo  llevo  en  mi  regazo.  Pero  cada  uno  cuida  lo  suyo  como  quiere  o  puede.

Dejamos  la  camioneta  bajo  la  sombra  y  preparamos  unos  blancos  como  para  ir  haciendo  boca.  Saque  mi  rifle  de  la  funda  que  le  había  hecho  con  una  pernera  vieja  de  pantalón,  lo  revise  bien,  verifique  que  el  oxido  no  había  aparecido  dentro  del  caño,  fácil  si  no  se  limpia  bien  la  pólvora  después  de  tirar  unos  tiros.  Estaba  inmaculado.    Cuando  le  vi  armar  su  rifle,  un  modelo  que  lleva  atornillado  el  cañón  supe  que  no  me  ganaba.  Existen  rifles  de  cañón  atornillado  muy  buenos,  pero  dudaba  que  ese  supiera  cómo  cuidar  las  roscas  y  protegerlas,  seguro  que  su  rifle  no  estaba  bien  calibrado  y  las  miras  tan  baqueteadas,  tampoco  ayudarían.

Empezó  a  chupar  vino,  cosa  nada  recomendable  si  estas  usando  un  arma,  se  lo  dije  pero  me  ignoro,  la  novia  discutió  con  él  en  vano.       Arrancamos  a  pegar  tiros,  mis  blancos  eran  más  seguido  y  eso  empezó  a  molestarle.  Sugirió  apostarnos  las  balas,  perdió  todas.  La  guita  también  se  la  gane  y  al  final  se  aposto  a  la  novia.

El  pedo  era  evidente,  la  calentura  de  ella  también,  pero  insistió  en  apostarla:  ella  contra  las  balas  y  la  guita.  Acepte,  ella  se  fue  a  la  camioneta.  Gane  por  paliza.  El  dijo  que  iba  a  buscarla,  pero  no  espere  y  camine  hasta  las  barrancas  a  orillas  del  rio,  el  agua  estaba  baja  y  había  unos  seis  metros  de  altura.  Descargue  el  rifle,  guarde  las  balas  en  el  bolsillo  mientras  miraba  a  una  familia  de  carpinchos  cruzar  sesgados,  no  eran  un  blanco  difícil  pero  cabían  más  posibilidades  de  matarlo  o  herirlo  y  perderlo  que  agarrarlo,  no  valía  la  pena.  Un  martin  pescador  vigilaba   desde  una  rama.  Había  movimiento  de  peces  en  el  agua.  La  tarde  era  tranquila.

Sentí  unos  pasos  y  la  novia  del  nabo  apareció  y  se  sentó  a  mi  lado.

-Está  durmiendo  la  borrachera.-  Dijo.

-Tendrá  para  rato.-  Dije.

-Si,  suficiente  para  que  cobres  la  apuesta.-  Lo  dijo  en  vos  baja.

-Olvídate.  Esta  borracho,  no  te  preocupes.-  Dije  procurando  creérmelo,  queriendo  creer  que  no  tenía  ganas  de  cobrar  la  apuesta,  queriendo  creer  que  era  un  buen  tipo.

-¿No  queres?  ¿Yo  quiero  pagar?-  Dicho  lo  cual  se  paro,  se  saco  por  la  cabeza  la  camiseta,  desabrocho  los  botones  de  la  bragueta  y  se  bajo  el  vaquero  mostrando  una  tanguita  negra  que  le  quedaba  de  infarto.  Se  tumbo  sobre  la  ropa  y  me  miro  diciéndome :  “Veni”.        

Fui  y  nos  divertimos  largamente.  Nos  vestimos  entre  risas,  quise  incautarle  la  tanga  pero  me  propuso  que  me  regalaría  la  próxima,  acepte  encantado,  claro.   Volvimos  a  la  camioneta  y   el  novio  dormía  la  borrachera  todavía  y  le  propuse  que  se  inclinara  sobre  la  caja  y  me  dejara  hacer,  acepto.  Ya  estábamos  en  la  yapa  y  se  lo  dije  lo  que  le  provoco  la  risa.  Con  la  ropa  arreglada  decidimos  regresar  a  la  casa,  su  novio  viajo  en  el  asiento  de  atrás  y  no  se  despertó  hasta  llegar.  Se  preparaba  un  asado  para  esa  noche,  sería  nuestra  despedida,  nos  íbamos  mañana.

El  nabo  empezó  a  chupar  otra  vez,  ella  pidió  que  alguien  la  llevara  a  casa,  solo  yo  no  estaba  tomando  nada,  fui  el  elegido.  Por  el  camino  supe  que  en  su  casa  no  había  nadie.  Demore  en  volver,  en  el  bolsillo  llevaba  una  tanguita  verde  y  en  mi  cerebro  resonaba:”  Volve  siempre  que  puedas  con  o  sin  rifle”.