martes, 26 de marzo de 2013

Respuestas a Puro Judo.


¡No  podesssss!  No  podes  ser  así,  ya  no  sos  un  guacho,  ¿Cuándo  vas  a  madurar  Rafita?  ¿Decime  cuando?  ¿Escribir  eso  cambia  algo?  Nada,  no  cambia  nada.  Lo  soñaste,  ¿entendes?  Nunca  existió  ese  mundo  de  película  de  cuarta.  ¿Siete?  Déjate  de hinchar.  Te  volviste  mentiroso  ahora,  porque  estas  lejos,  sino  te  cagaba  a  palos. 

No  importa  quién  estaba  al  otro  lado  del  tel.,  si  es  relevante  que  yo    quién  es  y  que  es,  así  que  le  respondí,  a  gusto.

El  dia  que  viaje  a  Urú,  vos  y  yo,  mi  padrino  es  Aarón,  hace  testamento  y  despedite  porque  sos  una  mierda  grande  como  una  casa  y  me  voy  a  ocupar  de  que  dejes  de  serlo,  matándote.  Un  putito,  que  no  aprendió  nada  y  vende  humo,  ¿seguís  cargando  el  chumbo?,  putazo  mismo.  Conozco  un  lugar  alejado  donde  meterte  en  una  zanja,  pero  propone  el  lugar  que  quieras.  Yo  siempre  hable  de  Judo  enfermo,  vos  siempre  de  humo.  Los  dos  sabemos  que  te  cagas,  ni  con  el  chumbo  te  animas,  vos  ni  armado  con  un  fusil  te  metes  en  un  callejón  oscuro;  dejas  a  la  pobre  piba  tirada,  te  conozco  bien.

No,  no,  para,  para.  Me  entendiste  mal,  yo  solo…..

Cállate  y  atendeme  bien: déjate  de  hinchar  las  pelotas.  Déjate  de  pretender  ser  lo  que  ni  sos  ni  serás.    Nunca  más  me  faltes  al  respeto,  ni  por  teléfono,  ni  por  ningún  medio.  A  mi  viejo,  ni  lo  nombres  para  nada.  Yo  no  estoy,  pero  tengo  a  Leo  y  Aarón  ahí,  en  Montevideo.  Dame  una  excusa  para  pedirles  que  te  visiten,  los  dos,  ¿Te  imaginas?  No  hay  color,  no  durarías  nada.  Otra  cosa  borra  este  teléfono,  no  tengo  nada  que  escucharte.

 

Sabía  que  habrían  repercusiones  colgando  el  articulo  Puro  Judo,  nunca  espere  que  este  pedazo  de  mierda  llamara.            Pero  quise  colgar  la  llamada  más  o  menos  enriquecida,  a  mi  favor  claro  está,  porque  si,  porque  quiero,  porque  puedo,  porque  me  animo. 

También  han  llegado  cartas  o  mensajes  muy  gratificantes,  mucho.  Están  los  que  pueden  desmenuzar  el  contenido,  la  gente  del  mundo  del  Judo  y  los  que  no  tienen  idea  pero  les  gusta  como  la  chica  aguanta  el  tipo,  como  el  pibe  se  marca  un  farol  que  vale  dos  vidas.  Una  amiga  me  pregunta  tímidamente  si  eso  paso  de  verdad,  si  el  Rafa  que  ella  conoce  hizo  eso,  le  conté  la  verdad:  no.  Un  amigazo  escribe  que  él  me  vio  una  vez,  en  Ton  Ton  y  que  eran  más  de  veinte,  que  encare  al  jefe  de  unos  dos  metros  y  que  se  fueron,  sin  molestar  al  pibe  flacucho  que  yo  defendí  ni  a  mi(No  recuerdo  nada  semejante).  Otro  recuerda  una  historia  que  le  contaron  donde  yo  defendí  a  una  piba  en  un  bondi  contra  tres,  la  historia  se  la  conto  la  piba,  ¡era  su  prima!  Y  durante  mucho  tiempo  el  no  supo  que  había  sido  yo  el  defensor  anónimo,  hasta  que  se  entero  donde  estaba  viviendo,  la  parada  era  la  misma,  le  pareció  mucha  coincidencia  y  busco  una  foto  donde  yo  estaba,  se  la  mostro  a  la  prima  no  dudo:  fue  el.  Y  yo  me  entero  que  defendí  a  la  prima  de  Carlos,  trece  años  más  tarde,  sin  saber  que  era  su  prima,  solo  por  estar  sola  en  un  bondi  lleno  de  tipos  cagados  porque  tres  perros  del  Borro  les  daban  miedo.  Porque  si,  porque  quiero,  porque  puedo,  porque  me  animo,  porque  es  lo  único  que  me  diferencia  de  esos  tres,  al  final  soy  tan  perro  como  ellos  pero  elegí  a  mis  amos,  busque  unos  buenos  y  me  puse  en  sus  manos.  Abrace  al  Judo,  repito,  no  el  de  correr  tras  medallitas,  el  de  hacer  pata  ancha  siempre  que  alguien  necesitaba  ayuda.  Con  responsabilidad,  sabiendo  que  me  juzgarían  con  dureza  esos  a  quienes  respetaba  y  que  llegado  el  caso  me  expulsarían  del  Judo,  pero  seguro  me  daban  una  patada  en  el  culo  si  llegaban  a  enterarse  que  deje  a  la  morochita  sola,  desamparada,  sentadita  ahí,  sonrojada,  durita,  el  pecho  subiendo  y  bajando  de  la  agitación,  las  manitos  retorcidas  en  la  pollera,  uniforme  de  credisol,  en  un  copsa  7  e  7  rojo,  ella  ya  estaba  arriba  y  los  perros  cuando  subí  en  Montevideo  Shopping  que,  entraba  al  Roosevelt  y  me  pare  y  les  dije  que  me  bajaba  en  la  otra,  que  no  tenían  huevos  para  bajarse,  y  al  chofer  que  me  abriera  por  delante,  bajaron,  la  mujer  estaba  a  salvo,  Carlos  lo  ignoraba,  yo  también,  me  debía  una  prima. 

Una  amiga  escribe  que  cruzo  varios  callejones  conmigo  a  lo  largo  de  los  años,  recuerda  las  instrucciones:  no  me  agarres,  no  grites,  nada  mas  puedas  busca  luz,  un  bar,  taxis,  si  no  tengo  que  cuidarte  ni  protegerte,  sobreviviré.  Confiesa  que  se  sentía  segura  caminando  conmigo.  Un  amigo  que  es  como  un  hermano  me  recuerda  aquella  ves  que  enredado  en  las  espinas,  inmovilizado,  me  quede  calladito  deseando  que  él  no  se  diera  cuenta  y  siguiera,  yo  estaba  en  mala  situación  no  hacía  falta  que  el  también  lo  estuviera.  Se  dio  cuenta  y  volvió  a  sacarme,  me  recontra  puteo  hasta  quedarse  afónico.   

Y  hay  otros,  criticas  aceradas  de  gente  que  puede  hacerlas,  y  algunos  íntimos,  de  los  que  te  dan  calorcito  en  el  alma.

 Me  he  equivocado,  me  equivoco  y  me  equivocare.  Me  enseñaron  a  ser  yo  mismo  y  es  lo  que  trato  de  hacer,  equivocado  o  no,  es  lo  que  pienso  y  siento,  no  es  la  Verdad,  es  mi  verdad,  pero  insisto:  quien  se  anima  a  pararse  conmigo  frente  a  Jigoro  Kano  y  que  el  dictamine?.

Prefiero  estar  equivocado  y  haber  hecho  estas  y  algunas  otras  cosas.  Si  tengo   que  elegir  el  premio  que  mas  valoro,  no  hay  duda:  el  beso  de  una  señora  muy  embarazada,  que  agarrándose  la  panza,  me  dio  las  gracias.  Eso  es  una  medalla.

En  segundo  lugar  pongo  a  la  señora  ciega.  Yo  iba  en  mi  moto  por  Av.  Italia,  nunca  la  llamo  con  el  otro  nombre,  llegando  a  Calcagño.  Despejado  adelante  y  nada  en  los  espejos,  miraba  el  entorno,  vi  a  una  señora  ciega,  evidente  por  el  bastón  que,  caminaba  por  una  calle  rumbo  a  Av.  Italia.  Pase  con  el  acelerador  exprimido,  pensé  que  igual  pretendía  cruzar,  ¿Cómo  mierda  pensaba  hacerlo?  Tire  el  ancla,  metí  todos  los  rebajes,  pare,  me  saque  el  casco  y  corrí  hacia  donde  la  señora  trepaba  el  terraplén  de  Av.  Italia.  Patine  en  el  pedregullo,  le  pregunte  si  quería  cruzar,  si,  como  lo  hacíamos,  dame  tu  brazo.  Me  agarro  y  cruzamos.  Sos  el  de  la  moto,  si,  gracias,  de  nada.  Podes  irte,  ya  está  todo  controlado.  No,  no  hay  nada  más  importante  que  hacer.  Pero  ibas  apurado.  No,  corro  por  diversión.  Mentira,  estas  apurado,  anda.  No,  espero.  Ya  viene,  y  efectivamente  venia.  Paro  el  bondi,  me  dio  las  gracias  y  subió.  Volví  a  acelerar,  llegaba  tarde  pero  ahora  corría  por  pura  diversión.  Podía  dejarla  acá  pero  no,  tengo  algo  mas  para  ustedes.

En  Calcagño  y  Av.  Italia  hay  un  quiosco  o  había,  que  también  era  parada  de  taxis,  del  padre  de  mi  amiga  Silvana,  donde  también  trabajaba  Mónica,  bueno  era  fácil  que  yo  anduviera  por  ahí.  Una  tarde  visitaba   a  Silvana  y  llego  la  señora  ciega,  pidió  no  me  acuerdo  que  y  me  escucho  hablando  con  Silvana.  Sos  el  de  la  moto,  el  lazarillo  que  mentía,  estaba  apurado  pero  se  quedo.  Si,  el  mismo.  ¿Amigo  de  Silvana?  Si.  Lo  que  le  dijo  a  Silvana  de  mi,  conmigo  presente,  es  mío.

 

La  corto  acá,  un  dia  tendré  que  hablar  de  cuando  trabajaba  para  la  FUJ,  eso  de  trabajar  ya  saben  cómo  va:  colaboración  gratis.  De  los  pesajes,  del  arbitraje,  los  cronómetros,  las  expulsiones  de  ciudades,  si,  si  fui  declarado  persona  non  grata.  Pensare  sobre  que,  escribiría  y  ya  lo  hare.

Gracias  a  todos  los  que  escribieron  a  llamaron,  contestare  todos  los  mensajes,  pero  algunos  costara  porque  son  largos,  piden  que  aclare  hechos  y  no  es   fácil  en  dos  palabras.  Una  fenomena,  me  pregunta  cómo  es  posible  que  cuente  esas  cosas,  si  soy  un  tierno?  Por  último,  un  amigo  escribe  que  yo  siempre  preguntaba  a  todo  el  mundo  como  estaba  y  como  estaba  la  familia,  que  era  famoso  por  eso,  no  lo  sabía.