miércoles, 24 de abril de 2013

Album de fotos.


Cumpleaños  de  Estela,  soy  de  los  primeros  en  caer,  ya  están:  Cristina,  Ana,  Paula  e  Inés.  Hace  dos  semanas  anduvieron  por  Brasil  de  vacaciones  y  Paula  tiene  el  álbum  de  fotos  pero  no  quiere  que  yo  lo  mire.  Lo  abraza  contra  su  pecho  como  si  fuese  un  bebe  y  no  parece  dispuesta  a  soltarlo.  Es  raro  porque  no  creo  que  hayan  sacado  ninguna  foto  comprometedora,  ni  con  las  tetas  al  aire  ni  totalmente  en  cueros,  vaya  uno  a  saber  porque  Paula  se  pone  así. 

Se  supone  que  vendremos  todos,  seremos  un  montón,  pero  es  temprano  todavía.  Picoteo  distraído,  pregunto  qué  tal  les  fue  por  el  país  vecino,  que  tal  lo  pasaron.  Muy  bien,  todo  genial,  me  dicen,  tenes  que  ir,  no  sabes  qué  lindo.  Paula  habla  con  Inés  un  poco  apartadas,  niega  con  la  cabeza  enfáticamente,  pregunto  qué  ocurre  pero  me  dicen  que  nada,  no  pasa  nada.  Hablamos  sobre  qué  haremos  para  el  cumpleaños  de  Joaquín,  pero  no  sabemos  qué  quiere  hacer  el,  así  que  habrá  que  esperar  que  se  decida  y  en  base  a  eso  ver.  Comentamos  la  ruptura  del  noviazgo  entre  Richard  y  Liliana,  se  veía  venir,  ella  está  muy  afectada  y  nadie  espera  que  hoy  aparezca,  el  probablemente  si  lo  haga.

Paula  discute  acaloradamente  con  Inés,  así  que  las  demás  van  a  ver  qué  pasa,  me  quedo  donde  estoy  y  las  miro,  es  evidente  que  algo  preocupa  y  afecta  a  Paula  y  no  a  las  demás; también  es  evidente  que  tiene  que  ver  con  el  álbum  y  con  que  yo  vea  las  fotos.  ¿Qué  puede  ser  lo  que  no  quiere  que  vea?  Se  me  despierta  la  curiosidad,  claro  que  será  difícil  sacárselo  a  Paula.  Discuten  todas  ahora  acaloradamente  y  Ana  le  pide  el  álbum,  Paula  se  lo  entrega  cabizbaja.  No  entiendo  nada,  alguien  debería  hacer  un  curso  que  le  ayudara  a  los  hombres  a  interpretar  a  las  mujeres,  tipo:  De  quince  años  a  veinte,  seis  meses;  de  veinte  a  treinta,  seis  meses;  de  treinta  a  cuarenta,  seis  meses  más  de  curso,  así  capaz  que  seriamos  capases  de  entenderlas,  no  lo  sé.  Las  miro  y  veo  que  algo  cambio,  Ana  me  ofrece  el  álbum  y  se  aleja  con  las  demás.  Todas  están  expectantes,  Paula  sufre  claramente.

Abro  el  álbum  y  las  veo  en  la  playa,  riendo.  Varias  fotos  donde  las  niñas  están  en  primer  plano  y  la  playa  o  la  ciudad  están  detrás.  A  la  decima  foto  hay  cuatro  pibes  intercalados  entre  ellas,  Brasileros,  chupados,  requemados,  con  onda  surfera.  Aguanto  la  risa  y  no  levanto  la  vista,  serán  guachas  y  bandidas,  menudas,  menudas;  con  razón  Paula  no  quería  que  las  viera,  ella  sabía  que  me  daría  cuenta.  Esa  mano  sobre  la  cadera  de  Cristina,  es  posesiva,  para  ser  inocente  debería  estar  varios  centímetros  más  arriba,  cae  muy  baja,  y  adelantada.  Esa  mano  ya  acaricio  a  Cris  íntimamente.  Sigo  con  las  fotos.  Estela  esta  reclinada  sobre  su  Brasilero,  solo  le  he  visto  hacerlo  con  algún  novio.  Paula,  hay  Paulita,  la  tienen  agarrada,  sujeta,  con  firmeza  y  se  ríe  feliz,  satisfecha.  El  abrazo  rodeándole  el  cuello  a  Ana  también  delata  posesión  y  entrega.  Falta  un  muchacho  para  Inés,  pero  ella  tiene  el  pelo  suelto,  solo  se  suelta  el  pelo  después  de  una  noche  de  sexo  salvaje.  ¡Qué  guachas!  Que  lindas.  Son  tan  especiales  que  todos  las  creen  bobas,  y  de  bobas  tienen  lo  que  yo  de  galán.  Mantengo  la  seriedad,  Federico  novio  de  Paula  haría  bien  en  plantearse  si  es  tan  vivo  como  cree,  yo  no  lo  voy  a  avivar,  no  le  cuento  a  Paula  que  él  se  va  de  putas,  no  le  diré  nada  del  Brasilero.  Ni  al  resto  de  vivos,  alguno  es  amigo,  pero  ellas  también  lo  son,  a  ellos  los  cubro  por  sistema,  deberé  cubrirlas  a  ellas  también  ahora  que  empiezo  a  descubrirles  algunos  asuntitos.

-¿Te  gustan  las  fotos?-  Pregunta  Ana.

-Están  lindas,  parece  un  lindo  lugar.-

-Conocimos  a  esos  chicos,  unos  genios,  nos  mostraron  la  ciudad  y  las  mejores  playas.-  Explica  Estela.

-Paula  estaba  preocupada,  por  si  te  pensabas  algo  que  no  era,  viste  como  son  ustedes,  los  hombres.-  Esa  es  la  linda  de  Cristina.

-Decinos  lo  que  las  fotos  te  dijeron,  antes  de  que  lleguen  los  chicos,  Paula  intuye  de  que  sos  capaz,  las  demás  no  tienen  idea,  somos  tus  amigas,  que  sepan  de  una  vez  con  quien  se  juegan  los  cuartos.  Les  he  dicho  que  sos  capaz  de  darte  cuenta  de  cuando  menstruamos,  no  me  creen,  les  he  dicho  que  sos  muy  observador  y  nos  tenes  estudiadas,  creo  que  es  justo  que  sepan  que  tanto  nos  lees.-  Inés  es  así,  se  juega  con  todo,  cerebral  analiza  hasta  el  hartazgo  pros  y  contras,  cuando  toma  una  decisión,  no  la  para  nada.

-Se  divirtieron  el  primer  dia  en  la  playa,  salieron  por  la  noche  y  se  levantaron  a  unos  Brasileros  y  se  fueron  al  hotel  e  hicieron  chanchadas  repetidamente.  Inés  se  corto  sola,  consiguió  también  lo  suyo,  pero  su  Brasilero  trabajaba  o  era  casado  porque  no  podía  acompañarla  a  la  playa.  Las  manos  agarran  bajo  como  acariciando,  esa  manera  de  agarrar  el  cuello  solo  te  lo  permite  una  novia  o  una  amante;  Paula  esta  agarrada  como  si  estuviera  en  la  cama  y  Estela  se  reclina  con  indolencia.  Inés  lleva  el  pelo  suelto,  solo  se  lo  suelta  después  de  una  noche  salvaje  donde  no  puede  faltar  el  sexo.-

Todas  menos  Inés  exclaman  y  se  quejan,  preguntan  cómo  puede  ser,  que  no  es  justo  y  que  me  van  a  dejar  de  hablar  y  de  ver,  menudo  monstruo  soy,  así  no  se  puede,  una  mujer  necesita  que  los  tipos  sean  nabos,  no  que  lean  en  ella  como  un  libro  abierto.  Paula  se  pone  a  llorar. Inés  le  dice  que  se  quede  tranquila,  que  yo  no  diré  nada  a  Federico  ni  a  los  demás.  Paula  tiene  sus  dudas,  hombre  al  fin  y  al  cabo,  soy  poco  fiable.  Inés  suelta  el  misil  definitivo:  “¿Cómo  creen  que  sabe  lo  de  mi  pelo?”  Las  caras  de  asombro  son  totales,  ¿vos  y  él?  ¿Desde  cuándo?  ¿Cómo  es  posible?  Estela  me  pide  que  salga,  necesitan  hablar  sin  un   hombre  delante.

Las  dejo  discutiendo  acaloradamente,  Inés  quería  decírselo  hace  tiempo,  le  frenaba  que  ellas  lo  vieran  como  una  traición.  Ella  no  lo  busco,  ni  yo,  coincidimos  en  un  boliche,  ella  de  caza  yo  bobeando  sin  conseguir  que  una  mujer  me  escuchara  cinco  minutos;  hablamos  un  poco  y  me  pregunto  si  sabia  guardar  secretos,  bien  guardados,  le  dije  que  si,  pregunto  que  haría  con  ella  si  me  dejara  hacer  algo,  se  lo  detalle,  le  gusto  y  haya  nos  fuimos.  Cada  tanto  llamaba  y  nos  dedicábamos  a  darnos  placer.  Que  tuviera  novio  me  parecía  un  detalle  nimio,  además  era  un  pedante  muy  pagado  de    mismo,  hacer  gemir  a  Inés  era  una  venganza  triple,  por  aguantarle  cuando  no  había  más  remedio.

Sentadito  en  el  jardín  espere,  no  me  llamaban  para  que entrara,  por  fin  fueron  cayendo  los  guachos.  Federico  venia  entusiasmado  con  una  puta  que  según  él  era  un  volcán,  los  demás  opinaban  que  debería  andarse  con  cuidado,  cualquier  dia  Paula  se  avivaba  y  lo  mandaba  a  cagar.  El  novio  de  Inés  apareció,  en  coche  nuevo,  monotemático,  insufrible.  Nos  llamaron  las  chicas  y  entramos.  Fue  una  noche  tranquila,  el  álbum  de  fotos  daba  vueltas  pasando  de  mano  en  mano,  todos  comentaban  que  lindas  las  playas,  que  bien  que  conocieron  a  unos  Brasileros,  así  no  estaban  solas.  Deberían  ir  todos  los  años  chicas,  no  es  tan  caro.
El  álbum  cae  en  mis  manos  y  lo  ojeo  distraído,  Federico  opina  que  Paula  es  terrible  mina,  porque  otra,  igual  le  habría  puesto  los  cuernos  y  él  sabe  que  ella  es  incapaz.  Todas  son  terribles  minas,  unas  mujeres  barbarás  que  no  merecemos  ni  como  amigas,  lástima  que  sean  tan  inocentes,  ¿verdad?  Si  Fede,  una  lástima,  deberían  ser  más  despiertitas.  Bueno,  estamos  nosotros  para  avivarlas,  suavecito  para  no  asustarlas,  yo  con  Paula  voy  con  tacto.  Casi  me  atraganto  con  un  sándwich,  algunas  veces  creo  que  somos  rematadamente  idiotas,  me  incluyo,  aunque  sepa  leer  un  álbum  de  fotos