jueves, 25 de abril de 2013

Sobre peso, Colestrol y Miedo.


Hice  caso  a  la  Doctora,  señora  y  a  los  amigos  y  busque  donde  entrenar.  En  los   dos  sitios  que  pregunte  me  aceptaron  a  mi  encantados,  me  decante  por  el  más  barato,  el  dinero  sigue  siendo  un  problema  de  difícil  solución.  Me  ha  pasado  antes  el  asunto  peliagudo  de  tener  que  pedir  asilo,  no  puedo  con  mi  condición  y  termino  a  los  tumbos  o  con  puertas  cerradas  a  mis  espaldas,  nunca  de  frente,  siempre  por  ser  yo  y  animarme  a  exigir  lo  que  creo  que  en  buena  ley  es  de  recibo.  Cada  vez  descubro  que  la  gente  de  Judo  que  me  conoce  aunque  no  sea  sobre  el  tatami,  haciendo  otras  cosas  tan  necesarias  como  arbitrar  o  llevar  cronómetros  pero  que  se  ven  menos  y  las  que  han  coincidido  conmigo  en  un  tatami  sin  dudar;  todas  me  valoran  a  un  nivel  que  no  percibo,  no  soy  consciente  de  ese  cariño,  nunca  lo  he  sido  y  en  cada  ocasión  me  deja  asombrado.  Incluso  hay  quien  me  invito  a  pasarme  por  su  clase  cuando  quiera.

Ya  saben  lo  que  me  cuesta  hacer  caso,  un  gran  defecto  que  nunca  conseguí  mejorar,  pero  esta  vez  seré  obediente:  entrenar  como  siempre  ayudar  como  nunca,  pero  pensar  en  Rafa  primero  y  en  tener  un  lugar  para  Luna  si  algún  dia  quiere  darme  una  paliza.  Que  las  guerras  las  libren  otros,  quienes  deben  librarlas,  yo  a  disfrutar,  ya  toca. 

Estos  días  alguna  personas  del  mundo  del  Judo  me  dieron  animo,  me  calentaron  el   alma,  me  ofrecieron  asilo  y  refugio,  me  hicieron  ver  que   les  importo,  que  saben  que  lejos  del  Judo  sufro  y  que  no  debo  dejarlo.  A  todos  gracias,  a  todos  y  cada  uno,  esas  palabras  de  aliento,  a  esa  preocupación,  al  tirón  de  orejas  y  al  reconocimiento  a  mi  actuación  durante  más  de  una  década.  Gracias  de  verdad.

Fue  crucial  que  me  hicieran  ver  que  era  tan  parecido  a  mi  viejo  que  terminaría  como  él,  crucial,  definitivo.  Sos  clavado,  pero  muy  clavado,  déjate  la  barba  y  fuma  en  pipa  y  lo  tenemos  cuarenta  años  más  joven.  Le  mencione  que  no    ni  de  cerca  lo  que  sabe  él,  le  pareció  irrelevante  y  nos  reímos,  eso  era  una  blasfemia  y  seguimos  riendo.  Gente  de  antaño,  esos  que  me  dieron  la  mamadera  y  no  debieron  hacerlo,  hoy  jugaría  al  Rugby  y  no  sería  tan  molesto;  como  consiguió  mi  tel.  es  un  misterio,  considere  que  era  un  detalle  nimio.    Bueno,  Negro,  no  embromes  mas,  ponete  a  entrenar  y  quema  grasa  e  ideas,  mejora  las  técnicas  que  uses  ahora  y  disfruta,  hacete  invisible.  Te  mando  un  abrazo,  Me  gustan  algunas  cosas  que  escribís.”

Un  hermano  mayor,  que  mas  de  una  vuelta  me  agarro  del  cuello  y  me  pregunto  qué  carajo  estaba  haciendo.  Barbaridades,  eso  estaba  haciendo  y  el  poniéndome  coto.  Parece  que  sigue  todo  igual,  que  no  pasaron  décadas.  Pero  han  pasado  más  de  dos,  rayando  las  tres  y  mejor  le  empiezo  a  hacer  caso,  esta  viejito  y  cualquier  dia  se  va  a  preguntarle  a  Jigoro  algunas  dudas  que  arrastra  desde  hace  tiempo.  Yo  creo  que  cuando  me  llegue  la  hora  me  voy  directo  al  infierno  con  el  Diablo  y  no  molesto  a  Jigoro  que  bastante  tendrá  mirando  cómo  se  hacen  las  cosas  acá  abajo  en  su  nombre,  con  suerte  el  Demonio  me  deja   hacer  Judo,  alguno  más  en  el  infierno  tendrá  que  saber  Judo,  no  embromen.

Ni  se  imaginan  las  ganas  y  los  nervios,  parezco  nuevo.  Debutar  siempre   es  complicado  y  si  le  sumamos  lo  verde  que  estoy  se  harán  un  cuadro  aceptable  y  fiable  de  mi,  ahora.  A  luchar  contra  el  sobre  peso,  el  colesterol  y  el  miedo  escénico  me  dispongo,  con  el  arma  definitiva:  Judo.