martes, 23 de abril de 2013

No ser Gris ni Mediocre.


No  paro  de  preguntarme  porque  no  puedo  ser  gris  como  la  gran  mayoría  de  las  personas;  no    a  qué  se  debe  o  si  lo    muy  bien  y  no  quiero  escribirlo.  Ves  que  algo  se  hace  mal  o  indebidamente  y  seguís  como  si  no  vieras  nada,  como  si  no  te  dieras  cuenta  y  así  tenes  una  vida  tranquila,  pacifica.  Total  solo  se  trata  de  hacer  como  la  mayoría,  culpar  a  terceros  pero  nunca  asumir  una  parte  de  responsabilidad  sobre  lo  que  está  pasando.   Encima  lo  haces  en  una  buena  y  te  machacan,  te  tildan  de  un  montón  de  cosas,  te  dan  la  razón  haciendo  eso,  están  haciendo  las  cosas  mal,  muy  mal,  mienten,  engañan,  faltan  a  sus  responsabilidades  y  para  redondear  mienten  aun  mas  tratando  de  difamarte.  Es  hasta  gracioso,  aunque  siga  siendo  grave,  muy  grave  y  de  una  falta  de  compromiso  bestial,  rayando  en  la  indolencia  mas  paupérrima.

Acá  se  pueden  contar  muchas  películas.  Se  puede  tergiversar  la  verdad,  cambiarla  ligeramente  intentando  revertir  lo  inevitable,  porque  cuando  mentís  al  ofrecer  un  servicio  y  haces  mal  las  cosas,  tarde  o  temprano  se  descubre  el  pastel.  Normalmente  es  tarde  para  muchas  cosas,  habrá  quien  se  pregunte  como  se  llego  a  eso,  quien  se  agarre  la  cabeza,  los  mismos  que  ven  que  haces  cualquier  barbaridad  y  son  incapaces  de  hacértelo  ver  ni  de  intentarlo  siquiera,  esos  son  buenos  amigos  por  descontado.  Un  verdadero  amigo  jamás  te  menta  a  tu  mujer,  ni  te  dice  que  le  estas  errando  feo,  un  buen  amigo  te  da  palmaditas  en  la  espalda  y  te  ríe  los  chistes.  Son  muy  grises,  igual  que  tu,  el  más  gris  de  todos.  Atesoro  flashes  que  me  fueron  dando  la  idea  del  deterioro,  uno  en  particular  me  llevo  a  dejar  de  aceptar  grises  y  pegar  el  grito,  en  vano,  siempre  suele  serlo,  ¿Verdad?  Uno  ayuda  a  quien  quiere  ser  ayudado  y  se  deja.

Sabiendo  lo  que  me  jugaba,  sabiendo  las  reacciones,  actué  según  me  enseñaron,  defendí  que  las  cosas  se  hacen  bien,  como  es  debido  sin  poner  excusas  burdas,  traídas  de  los  pelos.  Pinche  en  hueso,  pero  saque  algo  bueno  de  todo  esto,  no  solo  estaba  en  el  lugar  equivocado,  si  no  que  además  defendía  a  la  persona  incorrecta,  lo  hice  durante  más  de  una  década.  Alguien  sin  honor,  ética,  moral  y  mentirosa.  Siempre  fue  así,  no  es  nuevo,  durante  unos  años  no  era  gris  y  medio  cumplía  con  sus  compromisos  y  responsabilidades.  Ahora  es  un  verdadero  payaso,  el  más  gris  de  todos  y  con  alevosía,  a  propósito.

A    no  me  gusta  ser  gris  en  nada,  alguna  vez  me  ha  tocado  serlo,  como  todos  tengo  cuentas  que  pagar,  pero  esa  no  es  la  cuestión,  la  verdadera  cuestión  es  si  debemos  ser  grises  con  según  qué  cosas.  ¿Con  los  niños  o  los  jóvenes?  ¿Con  su  formación  o  su  bienestar?  Creo  que  está  claro  que  nunca  y  en  ningún  caso,  bueno,  claro  esta  para  mi,  para  otros  es  negociable,  de  hecho  tanto  negocian  que  son  una  mediocridad  pudiendo  hacerlo  infinitamente  mejor  que  es  más  grave  que  cuando  no  hay  más  de  donde  sacar.  Parece  que  les  asesora  la  señora  del  quiosco  o  el  conductor  del  autobús  o  puede  que  nadie  porque  crean  que  son  lo  máximo,  no  lo  sé,  pero  deberían  pararse  a  considerarlo  y  muy  detenidamente.

Me  han  difamado  otras  veces,  acá  estoy  de  pie  aguantando  lo  que  me  gane  por  decir  las  cosas  como  son,  claritas  y  lo  bastante  disimuladas  para  que  solo  los  involucrados  supieran  bien  a  que  me  refería,  a  quien  concretamente.    Lo  bueno  de  todo  esto  es  que  se  sabrá  quien  es  quien  y  quien  hace  que  cosas.  Tiempo  al  tiempo,  paciencia.

Tengo  muy  claro  quién  soy,  que  soy  y  se  exactamente  lo  que  se  de  Judo,  muy  poquita  cosa,  apenas  nada  pero  no  me  pidan  que  siendo  Judo  sea  gris  o  un  mediocre  y  me  importa  poco  cuantos  Danes  tenga  el  que  lo  haga  mal,  cinco  ,  seis,  siete  o  mil,  no  me  valen  excusas  y  si  algún  10  Dan  cree  que  estoy  equivocado,  que  arregle  él,  este  desaguisado,  a  él  le  corresponde  y  no  a  mi  hacerlo,  pero  nada  me  impide  decirlo  e  incluso  he  sido  suave  al  hacerlo,  casi  gris.

El  Judo  está  en  crisis  por  cosas  como  esta,  gente  que  no  hace  las  cosas  como  debe  y  permite  que  otra  gente  perpetué  un  barbarismo  que  ni  es  Judo  ni  es  nada.  Cualquier  dia  un  Judoka  no  sabrá  caer,  bueno,  ya  pasa.  Pasan  tantas  cosas  y  no  decimos  nada,  solo  nos  quejamos  pero  sigue  siendo  Judo  y  haríamos  bien  en  recordarlo  y  dejar  de  ser  grises,  dentro  del  tatami  y  fuera    de  él.