sábado, 13 de abril de 2013

Asquerosa Rata.


¿Vos  sos  mi  amigo?  Si  sos  mi  amigo  ocúpate  de  mi  hermana,  no  sabemos  qué  pasa  pero  algo  va  muy  mal.  Desde  que  lo  dejo  con  el  novio,  va  para  seis  meses,  no  es  la  misma.  Mis  viejos  la  mandan  al  Psicólogo,  tampoco  funciona.  Dejo  de  estudiar,  no  come,  no  se  baña,  no  escucha  música.  Dale  loco,  necesita  tu  magia,  es  mi  hermana,  sálvala.

Caigo  a  la  casa  de  mi  amigo,  el  viejo  no  está,  la  vieja  me  hace  un  te  sin  preguntar,  si  pudieran  ver  los  albunes  de  fotos  verían  que  estoy  en  muchísimas  fotos,  soy  como  de  la  familia,  me  cuenta  un  poco  mas  de  cómo  va  Estela,  no  va.  Pregunta  si  voy  a  intentarlo  y  le  digo  que  sí.  Pido  permiso  para  usar  el  teléfono  y  llamo  a  Claudia,  necesito  que  llame  a  todas  las  amigas  de  Estela  y  que  se  vengan  a  su  casa.  Le  explico  a  la  madre  que  no  puedo  ducharla  yo,  eso  lo  harán  las  amigas  y  de  paso  recordaran  que,  son  sus  amigas,  que  las  necesita.  Van  cayendo  y  les  explico  lo  que  necesito,  acceden.  La  duchan  y  salimos  todos  a  dar  una  vuelta,  caminamos  bastante,  volvemos  cansados.  Las  amigas  se  van,  tienen  el  encargo  de  estar  pendientes  y  venir  a  verla,  aseguran  que  lo  harán.

Hablo  con  Estela,  básicamente  no  quiere  vivir  más.  Ni  volver  con  él,  asquerosa  rata.  Se  siente  vacía,  sin  ganas.  No  quiere  hacer  nada  de  nada,  solo  estar  tirada  en  la  cama.  Insiste  que  no  hay  nada  más,  de  verdad,  solo  le  cabe  el  desengaño  en  el  pecho,  el  dolor,  la  soledad  que  siente.  Dice  que  soy  un  pendejo  lindo  por  preocuparme.  Que  me  vaya.  Pongo  música,  bajita  y  agarro  un  libro  de  Jorge  Amado:  Gabriela,  clavo  y  canela  y  leo  como  si  estuviera  en  casa.  Me  da  hambre  y  le  pido  a  la  vieja  que,  me  deje  armar  un  mate  y  si  tiene  algo  que  echar  al  buche.  Con  todo  pronto  vuelvo  al  cuarto  de  Estela  que  acepta  matear  y  morder  algo  desganada.  No  habla  nada,  como si  fuera  muda,  igual.  Antes  de  irme  le  doy  un  beso  en  la  coronilla. 

Cada  tarde  al  salir  del  laburo  caigo  en  su  casa,  armo  el  mate  y  la  vieja   compra  bizcochos,  mateamos  en  silencio  un  rato,  leo  hasta  que  me  voy.  Esta  complicado  porque  ella  no  quiere  hacer  nada  de  nada,  ni  vivir  y  esto  último  lo  hace  porque  es  automático.  Las  amigas  también  vienen,  las  ignora,  alguna  no  aguanta  y  deja  de  venir.  Una  tarde  estamos  mateando  y  se  me  ocurre  decirle  que,  Asquerosa  Rata,  el  ex  novio,  estará  encantado;  ella  hecha  carozo  en  su  cuarto  y  el  por  ahí  disfrutando,  saliendo  con  otras  o  puede  que,  ya  tenga  una  novia.  Dice  que  no  le  importa  pero  le  importa  mucho.  Hasta  ahora  nada  la  hacía  reaccionar,  hay  que  aprovechar  la  volada.  Necesito  saber  dónde  anda  Asquerosa  Rata,  si  tiene  alguna  mina  fija,  donde  para  los  sábados  pero  yo  no  tengo  tiempo,  le  paso  el  encargo  a  un  amigo.  No  fuerzo  el  tema  pero  si  sale  aprovecho  y  profundizo,  hasta  que  Estela  reconoce  que,  le  molesta  que,  él,  esté  haciendo  lo  que  sea  que  hace  y  ella,  este  hecha  fleco. 

Asquerosa  Rata  para  en  un  Bar  y  después  va  a  La  Iguana  o  a  Girasoles.  Anda  con  varias  minas,  una  repite  bastante,  según  mi  amigo  si  no  cobra  es  por  falta  de  tiempo.  Le  comento  a  Estela  lo  que  me  han  averiguado,  si  quiere  la  llevo  a  verlo,  no  tiene  que  preocuparse  de  nada,  viene  el  hermano,  voy  yo  y  alguno  más,  el  no  se  podrá  acercar  para  nada,  eso,  si  la  ve.  Además,  si  te  arreglas  mismo,  ese  payaso  no  te  reconoce.  Peluquería,  corte  de  pelo,  unas  mechas,  pollerita  corta, medias,  tacos,  blusita,  para  matar,  vestida  para  matar.  Me  dice  que  él  no  la   dejaba  vestirse  así,  que  la  recontra  coartaba.  Ponete  la  más  corta  que  tengas,  nunca  más  vas  a  estar  tan  protegida,  que  si  te  ve  se  quede  de  piedra.  Hacele  sentir  que  le  erro  feo  dejándote,  engañándote  y  despreciándote.  Ya  lloraste  mucho  por  ese,  no  lo  vale,  no  vale  ni  una  lagrima  tuya,  en  serio. 

Si  va  a  resultar  que,  sos  menos  pendejo  de  lo  que  parece  y  decime  que  hacemos  después  de  eso,  seguiré  sola.  No  se  estar  sin  novio,  me  siento  perdida,  desde  los  dieciséis  siempre  tuve  novio,  rompo  con  uno,  engancho  con  otro.  Y  no  me  digas  que,  aprenda  a  estar  sola,  ni  te  atrevas  pendejo,  ni  te  atrevas.  Por  lo  menos  me  habla,  ni  me  mira  mientras  lo  hace;  no  tiene  como  saber  que  me  ha  dado  un  dato  bárbaro.  Al  final  acepta  que  vayamos  a  ver  a  Asquerosa  Rata. 

La  muy  guacha  se  hace  un  corte  de  pelo  que  le  queda  que  ni  pintado,  nada  de  mechas,  son  para  las  turras,  según  dice.  Discutimos  por  la  minifalda: se  te  ve  el  útero.  Fue  idea  tuya  pendejo.  Somos  una  banda,  Estela  propone  que  le  consigamos  un  novio  postizo,  así  pueden  ir  de  la  manito  y  llegado  el  caso  abrazarse,  fingir  un  amor  loco.  Ninguno  agarra  viaje,  su  hermano  les  dice  que  tranquilos  que  sabe  que  es  porque  Estela  lo  necesita,  ni  hablar,  es  tu  hermana,  hace  vos  de  novio.  ¿Y  también  la  beso  yo,  genios?  Estamos  estancados  en  ese  tema  y  lo  resuelve  Estela:  el  pendejo  hará  de  novio.  ¿Sabes  besar,  abrazar,  acariciar  o  tengo  que  enseñarte?  Me  defiendo  tímidamente,  muy  flojamente.  Sera  por  eso  que  no  tenes  novia,  pendejo  e  inexperiente.  Lo  bueno  es  que  ella  participa,  da  ideas,  parece  involucrada.

Caemos  por  La  Iguana   y  encontramos  a  Asquerosa  Rata,  esta  con  la  mina  que  cualquier  dia  se  larga  a  cobrarle,  colgada  del  cuello.  Estela  dice  que  quiere  bailar  y  trato  de  no  romperle  un  tobillo  ni  romperla  a  ella,  a  nadie  le  importa  lo  que  yo  hago,  solo  la  miran  a  ella  enseñando  el  útero  y  bailando  con  gracia  o  al  revés.  Asquerosa  Rata  la  mira  como  todos.  Estela  me  agarra  y  me  encaja  un  beso   a  traición  y  con  alevosía,  colaboro  y  las  lenguas  juegan,  me  olvido  de  quien  es,  del  hermano  y  de  todo  lo  que  no  sea  agarrarla  de  las  nalgas  y  seguir  jugueteando  con  la  lengua.  Cuando  se  separa  le  brillan  los  ojos,  yo  solo  espero  no  morir  por  un  besito  casto  y  dos  caricias.  Además  espero  que  no  me  este  volviendo  loco  por  ella,  ¡que  beso!  Imagínate  si  se  pone  de  verdad  a  besarme,  me  mata.  Nos  vamos,  ya  hemos  actuado,  Asquerosa  Rata  no  atina  a  cerrar  la  boca.  Ni  a  moverse,  el  nunca  consiguió  un  beso  así,  ni  en  privado  y  esta  hermosa,  con  la  cola  al  aire  y  todo,  hermosa.

Todo  el  camino  cargándome,  que  si  el  pendejo  besa  aceptablemente  bien,  que  hay  que  ver  cómo  le  agarre  las  nalgas,  que  vaya  atrevimiento  y  así.  Se  la  veía  feliz  y  eso  era  un  cambio.  Me  quede  hablando  con  ella,  le  dije  que  si  era  una  mujercita  buena  yo  le  conseguía  novio,  uno  bueno.  Este  si  te  engaña  no  lo  enganchas,  lo  hace  lejos,  no  ensarta  a  una amiga  tuya,  es  como  cuando  vos  te  portas  mal,  no  te  engancha  nadie.  Ahora  sabes  que  me  porto  mal,  y  me  queres enganchar  con  un  mentiroso,  sos  un  pendejo  raro,  porque  vos  queres  que,  sea  tuya  y  vas  a  conseguirme  a  otro.  No  lo  entiendo.  Hiciste  que  esta  noche  disfrutara  con  la  cara  de  Asquerosa  Rata,  menuda  puta  tiene  por  novia,  los  hombres  son  idiotas,  cambiarme  a  mí,  por  esa.  Mi  hermano  entro  a  mi  cuarto  antes  de  hablar  contigo  y  me  dijo  que  te  pediría  que  me  sacaras,  que  él  sabía  que  podías  pero  no  me  dijo  que  me  darías  un  beso  fuera  de  concurso,  me  agarrarías  expertamente,  ni   apretón  como  si  fuera  goma  ni  tan  suave  que  no  se  sienta,  justo.  ¿Un  novio,  tenes  un  novio  para  mí?  ¿Qué  te  hace  pensar  que  me  gustara?  Vos  misma  dijiste  que  necesitas  un  novio,  que  no  sabes  estar  sola  y  yo  tengo  un  amigo  que  creo  que  puede  servirte.  Pendejo,  pendejo,  ándate  hace  el  favor,  es  tarde……y  gracias  por  todo.

Rubén  es  el  mejor  mecánico  posible  si  lo  que,  queres  es  trucar  el  motor  del  coche,  un  virtuoso.  Junto  a  sus  colaboradores  te  dejan  el  auto  como  para  ir  a  un  circuito.  Esa  es  su  pasión.  Esta  soltero  hace  rato  y  en  una  fiesta  alocada,  medio  mamado  me  dijo  que  le  gustaba  Estela,  mirándola  goloso,  pero  es  la  hermana  del  Julián,  nada  que  hacer. Ahora  es  distinto:  Estela  tiene  que  salir  del  todo  a  flote,  necesita  un  novio,  Julián  se  banca  que  tenga  novio  y  si  es  Rubén,  que  es  amigo  y  nunca  le  romperá  el  corazón,  se  lo  recontra  banca  y  si  lo  consigo,  que  su  hermana  se  cure  y  se  junte  con  Rubén,  puedo  pedirle  lo  que  quiera.  Entonces,  con  todo  claro,  conspiro  a  fondo.  Rubén  me  confirma  que  Estela  le  sigue  gustando,  ahora  mas,  esta  mas  comestible,  esta  mas  trucada,  dice  el  animal  y  nos  reímos  un  rato.  Le  explico  el  plan.  Tiene  que  arreglarle  el  auto  a  Estela,  está  hecho  una  porquería,  pero  en   la  casa  nada  de  traerlo  al  taller.  Así  yo  bajo  a  charlar  con  él  y  ella  puede  bajar  también,  si  quiere.  No  tiene  que  apurarla  para  nada  y  con  que  hable  de  motores  alcanza,  es  su  pación  y  el  tema  que  domina.  Cae  sola. Y  olvídate  de  que  te  dije  esto,  una  vez  seas  el  novio  bórralo  para  siempre.  Rubén  me  dice  que  le  deje  mi  coche,  que  es  una  poronga,  déjalo,  llévate  el  mío,  lo  toqueteo  un  poco  y  te  lo  devuelvo.  Su  coche  no  pasa  desapercibido  ni  en  Le  Mans,  manejarlo  es  un  desafío  que  acepto  encantado.    

Rubén  trastea  en  el  coche  de  Estela,  pelea  con  un  amortiguador  que,  en  el  taller  no  daría  nada  de  trabajo,  pero  en  un  jardín  es  un  marrón.  Yo  ando  por  ahí  cebando  mate,  Estela  parece  que  no  siente  ninguna  curiosidad,  seguimos  en  lo  que  estamos.  Rubén  se  lleva  las  ruedas,  les  va  a  poner  cubiertas  nuevas,  antes  de  dárselo  a  Estela  alineara  y  balanceara  las  mismas  ya  puestas.  El  motor  está  lleno  de  porquería,  me  pasa  el  filtro  de  aire  y  veo  a  Estela  que  viene,  sin  darle  tiempo  a  nada  le  doy  el  filtro  y  le  digo  que,  ayude  a  Rubén  y  me  voy.  Estela  empieza  a  bajar  nada  mas  aparece  Rubén,  es  fácil  verla  reírse  con  las  manos  llenas  de  grasa  e  incluso  la  cara.  A  Rubén  nunca  le  costó  tanto  cambiar  unas  bujías,  revisar  y  limpiar  un  carburador  y  cambiar  un  filtro  de  aceite,  record  absoluto:  dos  semanas.  El  tiempo  que,  lleva  que  Estela  le  de  uno  de  esos  besos  llenos  de  ambrosia.

 

Julián  quiere  pagarme  como  sea,  sos  mi  amigo,  ¿cómo  vas  a  pagarme?,  además  tu  hermana  pago,  me  dio  un  beso  cargado  de  veneno,  porque  es  tu  hermana,  porque  estaba  chueca,  porque  si  no  loco,  yo  le  robo  mas  besos  de  esos,  créeme.  Rubén  tiene  mi   coche,  asegúrate  que  no  lo  convierta  en  uno  de  carreras  y  que  no  se  gaste  una  barbaridad,  páguenlo  a  medias  y  listo.   Estela  pasa  más  tiempo  en  el  taller  con  Rubén  que  en  casa,  retoma  los  estudios   y  vuelve  a  ser  la  Estela  que  todos  conocemos.  Paso  por  el  taller  pero  mi  coche  no  está  terminado,  así  que  sigo  con  el  de  Rubén  que  es  un  placer  manejar.  Julián  cae  por  casa,  el  sábado  hay  comida  familiar,  los  viejos  quieren  que  vaya,  acepto  y  me  aparezco  feliz  tempranito  el  sábado,  mateo  con  los  viejos  en  la  cocina  me dan  las  gracias,  quieren  pagarme,  les  explico  que  Julián  ya  lo  ha  hecho,  que  muchas  gracias.  Comemos  unos  canelones  espectaculares,  las  risas  de  Estela  condimentan  la  comida,  es  lindo  verla  tan  feliz.  El  postre  es  un  arroz  con  leche  que   esta  de  miedo.  A  la  tarde  Ayrton  Senna  da  clases  de  conducción  en  algún  circuito  Europeo,  no  me  engancho,  bobeo  con  los  libros  de  la  estantería,  me  llevo  Shogun.  Estela  me  abraza  antes  de  irme,   Rubén  me  dice  que  el  miércoles  me  pase  a  buscar  mi  coche  y  me  voy    casa.                      El  miércoles  se  complica  el  trabajo,  puedo  escaparme  casi  a  mediodía  y  voy  al  taller  de  Rubén,  estaciono   y  me  quedo  admirando  embobado  un  coche  negro,  pintura  mate,  llantas  de  cinco  rayos,  pegado  al  piso,  cubiertas  de  perfil  bajo,  los  vidrios  con  algún  tratamiento  que  los  opaca  sin  oscurecerlos  del  todo.  Voy  a  pedirle  a  Rubén  para  ver  el  motor  y  que  me  explique  que  le  han  hecho.

-Che  te  traje  el  auto.-

-Dale,  toma  las  llaves  del  tuyo,  está  afuera.-  Agarro  las  llaves  y  salgo,  estacionados  solo  está  el  auto  negro  y  el  de  Rubén  que  acabo  de  traer.

-Afuera  no  hay  nada.-

-¿No  hay  un  autito  negro  que  hace  nada  era  una  poronga?-  Rubén  pregunta  riéndose.  Los  muy  retrasados  han  convertido  mi  auto  en  un  bólido  espectacular,  motor  preparado  al  máximo,  frenos,  todo  nuevo  y  de  lo  mejor.  Cuando  haya  que  pintarlo  no  será  negro,  es  de  payaso,  será  en  dos  colores,  quedara  lindo,  lindo.  Me  voy  a  casa  disfrutando  el  nuevo  juguete  que  se  agarra  cosa  mala,  frena  en  seco  y  acelera  y  corre  que  se  las  pela.  Demasiado  auto  para  tan  poco  piloto  como  diría  un  amigo  que  si  sabría,  exprimir  a  mi  juguete.

Pasan  un  par  de  años,  Estela  y  Rubén  se  comprometen  en  una  fiesta  con  amigos  y  familiares,  coincide  con  las  bodas  de  plata  de  los  padres  de  Estela  y  Julián.  Es  lindo  verlos  juntos,  hacen  una  linda  pareja,  sonríen  los  dos,  ella  brilla.  Julián  me  dice  que  la  miro  con  hambre,  que  nunca  me  ha  entendido  y  que  considera  un  honor  que  seamos  amigos,  se  va  a  atender  unos  familiares.  Dejo  de  mirarla,  se  me  nota  mucho,  Estela  se  da  cuenta  y  viene  con  Rubén  de  la  mano.

-Pendejo,  todavía  estoy  esperando  ese  novio  que  tenias  para  mi,  menos  mal  que  encontré  a  Rubén  que  es  más  que  un  cielo.  No  te  preocupes,  no  era  fácil  conseguirme  un  novio,  estaba  muy  afectada.-  Estela  sonríe  juguetona  y  considero  dejarla  ahí  pero  mis  demonios  quieren  sangre,  aquel  beso  fue  demasiado,  todavía  quema,  más  que  nada  por  lo  que  imagino  y  he  soñado  tantas  noches. 

-¿En  serio,  crees  que  no  cumplí?  Para  no  haberlo  hecho  te  conseguí  un  novio  que  es  capaz  de  tenerte  sonriendo  todo  el  dia,  todos  los  días.- 

-¿Rubén  amor,  nos  dejas  solos?,  por  favor.  Lo  mira  alejarse  y  me  mira,  sus  ojos  dicen: explícame.

-Vos  necesitabas  un  novio,  el  te  miraba  hace  tiempo  pero  eras  la  hermana  de  Julián,  los  dos  necesitaban  pareja,  compañía,  amor,  ternura,  sexo  del  bueno.  Arregle  para  que  se  rozaran,  hablaran,  se  conocieran,  fue  fácil.-

-Te  gusto  una  barbaridad  y  me  haces  caer  en  brazos  de  otro,  ¿Por qué?-

-Yo  no  podía  hacerte  feliz.  No  quería  hacerte  mía,  no  era  combatir  en  la  cama  o  en  los  yuyos  un  tiempo,  es  que  sos  mía  hasta  que  te  mueras,  sentís  una  ternura  y  un  agradecimiento  que  te  rompe  el  pecho,  yo  podía  regalarte  a  Rubén,  a  Julián  una  hermana  sana,  a  tus  viejos  una  hija  sana;  haciéndolo  serias  mía,  lo  hice,  sos  mía.  Un  beso  basto.  Fue  el  beso  de  una  novia  enamorada,  fuiste  tan  dulce  que  hiciste  que  yo  lo  fuera,  estabas  entregada  sin  reservas,  pocos  besos  así  me  han  dado,  pocos  tan  cargados  de  veneno.  Y    que  lo  notaste,  supiste  bien  que  me  estabas  provocando  y  lo  alargaste,  querías  que  no  lo  olvidara.-

-¿Vos  que  ganaste?-

-Le  cumplí  a  un  amigo,  le  conseguí  novia  a  otro,  me  regalaron  un  beso  y  un  coche  que  es  un  juguete.-

-Me  perdiste.-

-Como  pareja  sexual,  gane  una  mujer,  una  amiga.  Ahora  anda  y  dale  las  gracias  a  Julián,  abrázalo  y  dale  las  gracias,  es  hora;  siempre  te  cuido  y  no  siempre  lo  supiste  y  nunca  se  lo  agradeciste.-   Se  abrazan  y  Julián  la  levanta  y  camina  hacia  mí,  llama  a  Rubén  y  nos  abrazamos  los  cuatro,  Estela  en  medio.

Julián  se  queda  conmigo  y  me  recuerda  algo  que  paso  hace  años,  me  informa  que  él  considera  aquella  deuda  saldada,  que  en  todo  caso  ahora  el  me  debe  a  mí,  que  es  curioso  como  son  las  cosas  y  estoy  de  acuerdo  con  él,  son  curiosas.