martes, 9 de abril de 2013

Uchi Mata Sukashi, Yama Arashi, estrangulacion del Diablo.


Gonzalo  hace  Judo  en  Uruguay,  no  le  conozco  personalmente  ni  él,  me  conoce.  Escribimos  un  poco  sobre  nuestras  vidas,  el  lee  lo  que  escribo,  diciente  o  dice  que  diciente  de  lo  que  yo  escribo.  Me  tiro  un  buen  rato  argumentándole  porque  defiendo  estas  ideas,  que  se  pretende  o  que  pretendo,  cuando  hablo  de  entrenar  duro,  esforzarse,  potenciar  la  autoridad  de  los  padres,  conseguir  mejores  resultados  académicos.  Porque  la  Educación,  la  Disciplina  y  el  Respeto  son  tan  importantes.  Me  queda  la  sensación  de  que  me  toma  el  pelo,  de  que  mide  hasta  donde  llego.  Creo  que  incluso  trata  de  ver  hasta  donde  soy  autentico  o  si  soy  un  fraude.

Escribimos  sobre  mí,  sobre  Judo,  sobre  que  hace,  sobre  su  familia,  le  pregunto  donde  ha  entrenado,  con  quien  lo  hace  ahora.  Nos  enroscamos  en  que  significa  el  Ippon,  que  simboliza  rendirse.  Le  digo  que  la  muerte,  morís  cada  vez  que  caes  o  te  rendís.  Si  te  tiran  en  la  calle  con  tu  técnica  preferida  estas  muerto.   Palancas  e  inmovilizaciones  también  significan  muerte,  brazo  roto  y  rematado  o  rematado  mientras  estas  dominado  en  el  suelo.  Pregunta  que  técnica  uso,  le  digo  que  el  Go  Kyo  y  no  me  cree.  El: Uchi  Mata. 

¿Contras  de  Uchi  Mata?  Pregunto.  Te  Guruma,  dice.  No  vale  más,  pero  si  queres  usamos  todas  las  que  ya  no  valen  porque  cuatro  tarados  de  la  Comisión  Internacional  de  Arbitraje  vienen  haciendo  boludeses  desde  hace  tiempo,  o  alguna  otra  Comisión  integrada  por  pseudo  Judokas,  lo  de  siempre.  Es  el  problema  de  que  gente  que  no  entreno  bastante  nunca,  pero  nada  como  pez  en  el  agua  políticamente,  caliente  asientos  que  le  vienen  grandes,  encima  creyéndose  lo  mas. Mira  que  es  fácil,  ¿vos  arbitras?  No  me  dice,  planillas,  cronómetros,  cualquier  dia,  si  me  dejan  arbitro.  ¿Si  te  dejan? pregunto  totalmente  asombrado.  Si  política,  esta  bravo  acá.  La  pucha  pienso,  la  pucha.  No  voy  ni  de  visita,  que  erial.  Bueno,  es  fácil:  si  entrenaste,  competiste  y  en  los  cronos,  y  en  la  mesa  mirabas  los  combates  y  a  los  árbitros  no  tenes  ningún  problema,  si  no  sabes    Judo  es  complicado,  si  crees  que  sabes,  sos  mal  arbitro.  Perdiste  la  humildad,  básica  para  poder  juzgar  una  técnica  sin  importar  si  es  un  amigo,  un  compañero,  un  rival,  un  enemigo  o  tu  mujer.  Ser  imparcial,  justo,  honrado;  te  vas  a  equivocar,  pero  no  serás  un  ladrón.

Cuando  emigras  no  sos  nadie,  nadie  te  conoce.  Conseguí  laburo  en  una  Disco  como  seguridad,  quede  atrapado,  a  mi  espalda  una  pared,  adelante  ni    cuántos  eran,  el  micro  estalla  con  tus  compañeros  gritando  que  te  matan,  que  tienen  que  llegar  como  sea,  hay  que  llegar.    que  no  lo  van  a  conseguir.  Estoy  solo  una  vez  más,  con  lo  que  haya  aprendido,  con  lo  que  haya  entrenado,  con  lo  que   estudie,  con  lo  que  leí.  No  soy  fuerte,  no  soy  rápido,  no  soy  inteligente,  no  soy  un  Ninja  pero  me  considero  un  Judoka  y  entrenaba  duro  de  verdad,  preparándome  para  lo  que  fuera  que  la  vida  me  diera,  poniendo  el  pecho,  mirando  de  frente  a  la  vida.  Mire  al  cerco  de  tipos,  las  luces  parpadeaban,  el  micro  era  todo  gritos,  sobresale  el  Peque:  no  hagas  ninguna  idiotez.  Cerré  los  ojos,   se  Judo,  vacié  la  mente,  entrene  duro,  me  llevo  a  los  que  pueda,  a    nadie  me  pone  de  rodillas,  a    nadie  me  patea  en  el  suelo,  con  ese  pensamiento  inundando  la  mente  avanzo  dos  pasos  y  espero,  ninguno  viene,  mis  compañeros  llegan  como  portaviones  rompiendo  olas,  todos  miden  dos  metros,  me  sepultan  emocionados.  ¿Qué  vieron  que  no  vinieron?  Vieron  a  un  Judoka,  no  saben  que  es,  irradiaba  magia  que  decía:  vengan,  mueran,  muero.  No  vengan,  nadie  muere.  Ese  poder  lo  adquirí  entrenando  duro,  puedo  con  dos,  tres  máximo,  pero  yo  estoy  dispuesto  a  morir  y  ellos  no.  Gane.   Trabaje  cuatro  años  de  seguridad,  no  tuve  una  sola  pelea,  pocas  escaramuzas  y  ninguna  denuncia.  Rafa  o  el  Urú  es  una  leyenda  en  la  noche  de  Valencia,  me  respetan,  tiene  magia,  dicen  que  es  Judoka.   Dicen  que  no  hay  que  quedarse  con  mis  escasos  metro  setenta,  quince  menos  que  la  mínima,  ni  que  parezco  poquita  cosa,  para  saber  mi  potencial  hay  que  esperar  que  la  sala  este  por  reventar,  un  compañero  este  rodeado  o  una  camarera  acorralada  o  una  clienta  se  vea  cercada  en  los  baños  o  el  estacionamiento  se  inflame,  todo,  este  muy  complicado  y  él  se  vaya  solo  al  fondo  y  negocie  una  tregua;  solo,  sin  dar  un  golpe,  llegara  a  donde  sea  necesario,  hablara  y  nadie  moverá  un  dedo,  créeme  es  un  Mago.  Comí,  gane  para  comer,  solo,  muy  lejos  de  cualquier  apoyo,  conseguí  que  tipos  de  dos  metros  me  quisieran  a  su  lado,  que  las  camareras  se  agarraran  del  pelo  para  conseguir  estar  en  la  barra  que  me  tocaba  proteger.  Jamás  le  falte  el  respeto  a  nadie,  ni  me  permití  abusar  de  ese  poder  y  siempre  le  di  una  salida  honrosa  a  cualquier  tarado  que  estaba  buscando  armar  relajo  aunque  fuera  deshonrosa  para  mí.  Creo  que  le  podría  llamar: Ceder  para  Vencer.  No  lo  sé.  Judo  es  seguro.

 

Bueno,  te  lo conté  para  que  te  hagas  una  idea  de  lo  que  podes  hacer  si  entrenas  duro  y  te  esforzas.  Poner  la  mente  en  blanco  es  muy  difícil,  lleva  mucha  practica,  si  lo  conseguís  es  formidable,  si  no  te  preocupa  caer,  te  concentras  en  lanzar  y  morite,  funciona.

Te  regalo  la  contra  que  te  habría  metido:  Uchi  Mata  Sukashi.  ¿No  la  conoces? No  pasa  nada, tu  Sensei  la  conoce.  Se  va  todo  contento  y  le  dice  a  su  Sensei  que  le  hablaron  de  esa  técnica,  su  Maestro  le  dice  que  fui  yo.  Y  escribe  lo  siguiente:

 

·         Cuando le dije el nombre de la técnica, su cara se cambio de neutra a carita sonriente, pícara.

Luego me dijo quien me había dicho eso.

Y me dijo que haciendo eso contigo de desgarró la pierna.

Sonriente

 

 

Efectivamente  le  destroce  los  aductores.

Lo  que  me  sorprende  es  que  no  dudara  de  que  solo  yo  fuera  quien  podía  habérsela  dicho,  ¿nadie  más  la  conoce  en  Uruguay  fuera  de  los  Senseis?  Este  muchacho  no  la  sabia,  pero  es  joven,  igual  todavía  no  se  había  enseñado  en  clase.  Me  quede  pensando  y  le  pedí  para  contarlo.  Si  la  gente  joven  no  conoce  esta  técnica  queda  confirmado  que  en  Uruguay  el  Judo  da  estertores,  moribundo.  Crece  el  camino  suave,  muy  confundido  con  Judo,  que  es  otra  cosa.  Una  lástima,  ya  ni  les  cuento  hacer  la  defensa  de  Firpo,  no  se  preocupen  ya  alguien  me  leerá  y  la  enseñara,  no  tiene  nombre,  podrían  llamarla  Firpo.  Jajajajajajjajaja  Solo  por  hinchar:  Yama  Arashi  o  la  estrangulación  del  Diablo,  saben  los  jóvenes  que  existen  y   hacerlas?  A  mi  Erlich  me  las  enseño  con  poco  más  de  dieciséis,  la  primera  le  pregunte  yo  como  era,  la  descubrí  en  un  libro.

 

Sorprendido,  incrédulo,  desanimado,  mucho  Judo,  para  acá,  Judo  para  el  otro  lado,  soy  Judoka  y  bueno,  yo  el  mejor,  pero  el  nivel  del  Judo  Uruguayo  da  asco.  Y  la  culpa  no  es  solo  de  ese  que  Preside  la  FUJ,  que  mira  por  donde  ayude  cuando  no  era  nadie,  sigue  sin  serlo,  en  Guma;  hay  muchos  responsables.  Poquita  memoria  hay  por  ahí,  eso  es  lo  que  pasa.    Yo  dije: Descovich  no  puede  ser  marrón,  menos  negro.  18  años  tenía,  lo  dije  en  mi  Dojo,  me  hicieron  callar  por  atrevido.  No  tenía  nada  que  ver  con  la  persona,  era  que  no  sabía  nada  de  Judo.  Al  final  cambiaron  los  requisitos  para  Profesor:  un  año  de  segundo  Dan  Para  frenarlo  y  a  otros,  pero  fuimos  tibios  y  grises  y  ahora  pagamos  las  consecuencias.  ¿Ofendido? Jajajajjajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajjaaj   DIOOSSEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,  hoy  no  duermo.

Yo  respeto  a  quien  merece  ser  respetado,  no  la  chupo  como  algunos  ni  me  importa  un  gajo  de  mandarina  que  se  creen  que  son,  se  exactamente  que  son  y  si  me  entra  la  viaraza  alguno  muere  en  vida,  se  tiene  que  ir  a  vivir  a  Groenlandia,  porque  prescribieron  pero  eso  moralmente  nunca  prescribe  y  un  Judoka  tiene  Moral  o  ¿tampoco?.         Qué  triste,  yo  quería  Judo  para  los  jóvenes,  que  tuvieran  un  lugar  con  valores,  ayudar  a  los  padres,  hacer  un  mundo  mejor  pero  parece  que  yo  soñaba  y  esto  lo  soñé.  Muy  triste.