domingo, 21 de abril de 2013

Un zorro cuidando gallinas.


Un  gran  amigo  Argentino  me  dice  que  hay  laburo  en  una  Disco  descomunal,  15000  personas  o  más,  incluyendo  el  estacionamiento,  el  asunto  es  que,  seria  en  la  sala  de  cristal,  la  de  las  despedidas  de  soltero,  ahí  se  hace  desnudo  integral  de  ambos  sexos,  unas  dos  mil  personas  para  dos  tipos  de  seguridad,  vos  y  otro.  Nada  de  peleas,  nada  de  salir  al  estacionamiento  a  cobrarse  una  afrenta,  son  negociadores   encargados  de  proteger  a  las  pibas  que  se  desnudan.  Tengo  un  Venezolano,  dos  metros,  centrado,  frio,  se  te  parece  mucho,  no  te  dejara  tirado  si  las  papas  queman.  ¿Agarras?  Agarro,  hace  falta  guita,  una  beba  significa  gastos,  mi  señora  suelta  una  frase  lapidaria:  “Es  como  poner  a  un  zorro  a  cuidar  gallinas”.  Entre  semana  trabajo  en  la  construcción,  los  sábados  me  sumerjo  en  otro  mundo,  otra  realidad  junto  con  Venezuela.  Es  verdad  que,  nos  parecemos,  hablamos  media  hora  antes  de  empezar  el  primer  sábado,  sentados  en  unos  taburetes,  todas  las  minas  que  trabajan  en  las  barras  de  burlan  de  los  dos  nabos  nuevos  que  van  a  ser  devorados  en  la  sala  de  cristal.  Somos  parias,  lo  sabemos  y  nos  parece  bien,  su  señora  está  embarazada,  necesita  la  guita  y  salir  entero  cada  sábado.  Uno  tiene  que  ser  el  jefe,   se  lo  digo  y  que  me  banco  que  sea  él,  de  ninguna  manera,  hablas  mejor  que  yo,  negocias  de  miedo,  seguro,  déjame  los  grandes  a  mí,  ajustamos  a  medida  que  laburemos.                         La  sala  de  cristal  es  enorme,  bestial,  al  fondo  está  el  pódium,  de  unos  quince  metros  por  cinco,  parado  de  frente,  a  su  derecha  la  cabina  del  que  pincha  la  música,  por  delante  la  escalera  para  bajar  y  justo  contra  la  cabina  la  escalera  que  se  hunde  en  el  suelo  donde  están  los  camerinos.  A  la  izquierda,  a  cuarenta  metros  una  entrada  a  la  Disco,  del  lado  contrario  cerrando  la  sala  una  cristalera  y  detrás  una  piscina.  Enfrentados  al  pódium  los  baños  y  las  puertas  que  unen  con  las  otras  salas.  No  es  grande,  es  una  locura,  caben  tres  mil  o  más  personas,  mayoría  tipos,  somos  dos,  estamos  bien  regalados.

Las  chicas  van  llegando  y  nos  ignoran,  son  veteranas,  veteranas  de  veinte  o  menos  años,  que  han  visto  todo,  vivido  todo  y  dos  nabos  mas  no  les  cambia  la  vida;  ellas  están  más  regaladas,  cuando  se  quedan  solo  con  los  tacos  nada  impide  que  los  tipos  las  asalten,  que  las  violen  es  difícil,  ha  pasado,  pero  es  que  no  hay  tiempo  material:  manoseos,  pellizcones,  mordiscos,  dedos  que  penetran,  eso  seguro.  En  esa  sala  cada  sábado  hay  peleas  y  seguido  una  generala  de  miedo,  no  creen  ni  por  un  segundo  que  el  alto  y  el  bajo,  cambien  nada.  Los  chicos  que  se  desbolan  también  son  veteranos,  tampoco  creen  que  demos  la  talla.  Yo  se  que  las  pibas  al  tercer  sábado  me  dan  besos  y  hablan  conmigo,  los  pibes  en  cuatro  sábados,  yo  no  tengo  ninguna  duda  de  que  seré  respetado  y  sin  dar  una  sola  piña.

Una  vuelta  examinando  el  pódium  nos  dice  que  el  peor  lugar  es  el  de  la  escalera,  si  te  empujan  son  veinte  escalones  de  nuca,  además  es  punto  caliente,  por  ahí  bajan  las  pibas  en  cueros,  solo  con  los  tacones  y  la  ropita  en  una  mano.  Me  lo  pido  para  mi,  el  deberá  pararse  del  otro  lado,  bajo  el  foco,  que  lo  vean  bien  de  todos  lados,  que  busquen  quien  mas  esta  de  seguridad,  que  me  descubran,  que  lo  vuelvan  a  mirar  a  él,  ¿dos?  ¿Qué  son?  No  tienen  pinta  de  nada  y ¿ los  ponen  de  seguridad  acá?  Busquen  otra  vez,  tienen  que  haber  más,  tres  mínimo.  No  encuentran  a  ningún  seguridad  más.  Dudan  y  se  frenan.  No  pueden  calibrar  el  riesgo,  se  asustan.  Se  supone  que  la  otra  empresa,  muy  conocida,  hace  las  funciones  de  seguridad,  esta  sala  la  dejaran  abandonada,  nosotros   tendremos  que  hacerlo  y  si  hoy  no  hay  ninguna  pelea,  los  próximos  sábados  vendrán,  querrán  saber  nuestro  secreto,  ellos  no  son  capaces  de  conseguirlo.                                Supongo  que  no  tomas  nada  ni  te  metes  nada,  perfecto,  al  terminar  te  haces  un  ron  con  cola  o  dos,  hoy  los  pagas,  los  siguientes  te  los  darán  las  camareras.  Hoy  no,  el  próximo  sábado  es  difícil,  para  adelante,  al  cerrar  la  sala  esto  será  Bar  Coyote  pero  bien  salvaje,  las  chicas  desmelenadas  escabiando,  drogándose  y  bailando  como  unas  locas,  sin  tipos,  de  a  poco  se  sumaran  las  camareras,  ahí  nos  vamos  uno  a  cada  puerta,  les  damos  treinta  minutos  de  desenfreno  y  descontrol,  a  cambio  harán  caso,  serán  obedientes  y  nos  dirán  que,  pasa  en  la  sala.  Tenemos  que  saber  quién  va  a  intentar  armar  lio  antes  que  lo  sepa,  hombre  o  mujer,  hay  que  detectar  el  problema  antes  que  surja,  marcas  quien  es,  yo  hago  lo  mismo,  si  la  cosa  parece  que  se  complica  voy  y  hablo,  pido  que  salga  al  estacionamiento  unos  minutos,  si  lo  hace  ya  se  portara  bien,  si  no  llamamos  a  la  seguridad  y  que  lo  saquen,  porque  lo  digo  yo.  Si  tenes  algo  más  que  se  te  ocurre  nos  queda  un  rato  hasta  que  esto  sea  una  locura.

¿Nos  preocupamos  de  los  que  trafican  en  la  sala?  No  a  menos  que  nos  lo  ordenen,  pero  saber  quiénes  son  es  fundamental.  ¿Quién  te  enseño  a  trabajar  en  una  Disco?  El  Jefe.  El  dice  que  ya  sabias,  ¿Quién?  Las  Discotecas  a  las  que  fui  de  guacho  eran  más  chicas  que,   esta  pero  bastante  más  violentas  y  anárquicas.  Después  súmale  que,  hice  algo  de  Judo  y  todas  las  películas  que  vi.  ¿Sos  Judoka?  Por  eso  la  escalera,  claro  y  eso  explica  la  sutileza.  La  fuerza  es  de  brutos  e  ignorantes,  me  va  a  gustar  trabajar  contigo.

Ni  una  pelea,  ni  un  empujón.  Toda  la  noche  hablando  por  el  micro  o  con  los  clientes.  Las   veteranas  ya  miran  distinto,  todavía  no  saben  si  somos  nabos  o  nos  hacemos.  El  portero  nos  felicita:”Machos,  eso  es  seguridad  y  lo  demás  pura  mierda,  ni  un  problema,  increíble,  les  felicito.”

Llaman  al  Jefe,  quieren  saber  de  dónde  nos  saco,  quienes  somos,  dos  buenos  amigos  que,  saben  trabajar  en  la  noche  les  responde.  Nos  pregunta  que  hemos  hecho,  nada,  laburar  como  se  debe.

Al  segundo  sábado  estamos  esperando  que  sea  la  hora  y  una  veterana  viene  derechito,  aparenta  veintitantos  y  no  cumplió  veinte.  Es  Argentina  y  quiere  saber  de  dónde  soy,  se  lo  digo  y  le  muestro  el  anillo,  casado  con  una  niña,  vengo  a  trabajar,  a  cuidarla  y  protegerla  junto  con  mi  compañero,  fulanito  de  Venezuela,  casado,  señora  embarazada.  Somos  serios  y  no  venimos  a  conseguir  sexo,  queremos  que  sea  todo  muy  tranquilo  e  irnos  a  casa  enteros.  La  tengo  apoyada  con  malas  intenciones,  a  tres  centímetros,  mi  mujer  lo  sabrá  ahora,  al  leerme,  lo  ignora,  nunca  se  lo  dije;  no  se  separa  y  no  quiero  separarla,  quiero  que  ella  se  aleje  siendo  aliada,  entonces  le   digo  que  se  pasa  la  vida  buscando  tipos  que  la  respeten  y  la  cuiden  y  la  protejan,  cuando  da  con  uno,  no  lo  respeta.  Despacito  me  soltó,  un  tierno  trabajando  de  seguridad,  creía  que  lo  había  visto  todo,  dijo  la  muy  guacha.  Ella  corrió  la  voz:  son  inofensivos,  bien  casados  y  dispuestos  a  hacer  como  que,  no  nos  ven  desnudas.  Pasamos  a  ser  mascotas  Ningún  problema  en  toda  la  noche,  ni  peleas  tampoco.  El  ron  con  cola  cayo  gratis  y  las  veteranas  empezaron  a  divertirse.

Al  mes  los  socios  de  la  Disco,  siete,  se  pasaban  por  la  sala,  nadie  entendía  nada,  no  podía  ser,  en  veinte  años  que  llevaba  la  Disco  funcionando  nunca  había  pasado  que  no  hubiera  peleas  en  la  sala  de  cristal.  Nosotros  a  lo  nuestro,  laburar  como  Psicólogos  y  Estrategas  Militares,  persuadir,  disuadir,  estar  atento  a  la  jugada  no  mirando  a  ninguna  guacha  linda  que  anduviera  por  ahí.  Ojo,  mirábamos,  pero  más  mirábamos  los  problemas  potenciales.

Una  noche  uno  de  los  que  pelaba  viene  con  un  amigo,  recién  llegado  de  Cuba  que  se  queda  parado  a  un  costado  mirando  aquello,  cuando  la  Argentina  en  tacos  y  nada  más,  me  da  la  mano,  la  ayudo  a  bajar  la  escalerita  y  la  suelto  cuando  se  agarra  al  pasamanos  de  la  escalera  que  baja,  el  Cubano  me  dice:”  En  Cuba,  como  una  hembra  como  esa  se  desnude  así,  la  chingan  a  ella,  a  vos  y  a  mi”  En  Uruguay  también,  loco,  en  Uruguay  también.  Al  rato  toca  desnudo  masculino,  cuando  ve  a  una  nena  que  esta  divina,  veinte  o  así,  chupándosela   golosa  al  pinta  que  en  bolas  pone  cara  de  gozo,  se  arrima:”¿Está  arreglado,  verdad?”  Para  nada  y  no  se  desnuda  ella  y  se  ponen  ahí  a  chingar  por  que,  no  los  dejamos.  ¿Son  todas  putas?  No  creo,  algunas  la  chupan  en  público,  muchas  en  privado,  algunas  no  lo  hacen  nunca.  Veo  señoras,  veo  nenas,  veo  guachas  como  esa,  veo  guachas  mas  lindas  que  esa,  todas  prendidas  al  chupete,  no  pasa  nada.   La  veteranas  montan  fiestas  salvajes,  solo  ellas  y  alguna  camarera,  es  alucinante.  Nosotros  en  las  puertas  nadie  pasa,  se  van  a  matar,  no  tranquilo,  se  mueren  si  no  desconectan,  para  ellas  eso  es  desconectar,  tranqui,  están  bien.  ¿Bien? Jajajajajajajajajajjajaj,  ninguna  está  bien.

Los  sábados  caen,  somos  famosos,  nadie  se  lo  explica,  si  somos  dos  tipos  del  montón.  Las  camareras  nos  avivan  de  lo  que  se  nos  escapa,  las  veteranas  le  dicen  a  su  proxenetas  que,  como  alguien  nos  toque  ellas  no  bailan  mas.  El  de  la  Argentina  me  encara  en  el  estacionamiento,  para  tocarla  hay  que  pagar  y  esa  idea  de  la  fiestita  al  final  no  le  agrada.  No  voy  a  tocarla  pero  si  quisiera,  no  solo,  no  me  cobraba,  igual  me  daba  algún  regalito,  la  fiesta  es  una  muestra  de  respeto,  media  hora  para  ellas,  son  mas  mías  y  ella  también  que,  de  ningún  otro.  Trabajan  a  gusto,  hacen  plata,  se  divierten  media  hora  de  mierda,  déjate  de  joder.  Le  dije  al  tarado.  Con  que  poco  había  conseguido  que  no  se  desmadraran  durante  la  sesión  y  trabajaran  a  gusto  y  me  ayudaran,  hablando  con  sus  hombres.

El  jefe  me  llama,  necesita  que  me  haga  cargo  del  tren  que  va  a  la  Disco.  Como  está  un  poco  alejada,  han  hecho  un  arreglo  con  la  compañía  de  trenes  y  hay  uno  que  sale  gratis,  tanto  para  ir  como  para  volver.  Normalmente  lo  hacen  cuatro  hombres,  yo  lo  hago  solo.  Viajo  con  quinientas  personas  o  más,  bajamos  en  un andén  a  dos  kilómetros  de  la  Disco.  Procuro  pegarme  a  grupos  de  chicas,  voy  regalado,  si  tengo  algún  problema  me  revientan  sin  remisión.  Paso  miedo  hasta  que  llego  al  estacionamiento,  ahí  los  vigilantes  me  conocen,  echarían  una  mano  de  ser  necesario.                      Cuando  llega  una  veterana  nueva,  alguna  la  trae,  generalmente  la  Argentina  y  nos  la  presenta:” Fulano,  Mengano,  casados,  serios,  son  dos  fenómenos  y  unos  tiernos.”

Sigue  sin  haber  peleas,  el  tren  es  una  seda  y  nuestro  trabajo  se  reconoce.  La  otra  empresa  quiere  que  nos  echen  y  hacerse  cargo  ellos  de  la  seguridad  de  la  sala  de  cristal,  al  final  lo  consiguen.  Nuestro  jefe  lo  lamenta  pero  no  tiene  otra  cosa,  quedamos  los  dos  sin  la  entrada  extra,  mala  suerte.  Nos  despedimos  con  mi  amigo,  gane  un  amigo  en  largas  noches  de  manejar  gente  drogada,  borracha  o  simplemente  con  ganas  de  armar  relajo,  no  flojeo  nunca,  cumplió  su  papel  espectacularmente.  Reconoció  que  mi  estrategia  era  tan  sutil  que  no  se  veía,  que  los  proxenetas  calmaran  a  los  más  pesados  era  jugada  de  máximo  nivel,  ni  una  trompada  hermano,  ni  una  sola,  sos  un  genio.  Las  chicas  Coyote  tuyas,  propias,  tu  mujer  te  mata  si  ve  como  te  asedia  la  Argentina,  aunque  requiebres  y  la  esquives,  te  castra.  Tenía  mis  dudas,  el jefe  me  lo  dijo,  dijo  que  eras  un  disimulador,  que  escondías,  enredabas  y  al  final  ganabas.  Cuídate  hermano,  cuídate.


 

En  el  estacionamiento,  el  sol  ya  castiga,  todas  las  veteranas  me  esperan,  vestiditas  así  son  mujeres  del  montón,  lindas , pero  del  montón,  son  esos  ojos  vacios  los  que  las  delata.  Es  extraño  donde  está  la  recompensa  en  la  vida,  donde  menos  esperas,  hay  quien  cree  que  trato  a  las  mujeres  bien  para  camelarlas,  ellas  son  la  constatación  de  que  no,  de  que  puede  más  el  respeto  que  el  prepo,  no  quiero  ni  pensar  cuando  alguna  de  ellas  abrazo  a  un  tiparraco  sin  pensar  en  sacarle  algo.  Todas  me  abrazan,  con  ganas,  pechando,  dos  besos  en  la  comisura  de  los  labios  y  un  gracias  antes  de  dejar  a  otra.  Sus  explotadores  miran  desde  los  coches,  llevan  pistolas  y  yo  no  duraría  un  segundo.  Se  bancan  que  sus  pupilas  se  despidan,  la  Argentina  es  la  ultima.  Ella  es  la  que  mas  apreta,  ni  una  lagrima,  ya  llorara,  no  por  mí,  por  ella  y  la  vida  que  lleva,  ahora  hay  que  despedirme,  me  besa  en  los  labios,  livianito,  como  diciendo  que,  acepta  que  no  sucumba  a  sus  encantos  pero  un  beso  en  la  mejilla  seria  una  mentira.  Entre  nosotros  no  hay  mentiras.  No  hay  nada.