sábado, 18 de mayo de 2013

Hola Gaby.


Hola  Gaby,  te  tengo  abandonado  porque  como  escuchaste  algunas  cositas  de  primera  mano  contadas  por  mi  hermano  ahora  la  cosa  es  más  complicada,  no  me  vas  a  creer  si  te  digo  que  son  exageraciones,  muy  exageradas  ni  que,  mucha  cosa  es  puro  cuento,  entonces  no  se  qué,  escribir  que,  puedas  leer  con  tu  edad,  después  de  que  mamá  haya  leído  y  releído  bien,  mis  letras  amontonadas,  antes  de  dejarte  que,  vos  lo  hagas.

Sigo  escribiendo  pero  esas  cosas  tendrás  que,  crecer  antes  de  leerlas,  bastante,  jajajajajaj,  tampoco  son  especialmente  inadecuadas  aunque  son  lo  bastante  inadecuadas  como  para  que,  tengas  que  esperar  unos  años.  Te  escribo  a  vos  porque    que,  me  lees,  se  que,  tenes  trece  años  y  puede  darse  que,  preguntes  a  tu  vieja  si  escribí  y  ella  te  diga  que  no,  o  que,  si  lo  hice,  pero  vos  no  podes  leerlo,  todavía  no.  Si  hay  mas  jovencitos  o  jovencitas  en  la  misma  situación  dense  por  enterados  e  informados  y  consideren  que,  esta  carta  lleva  sus  nombres.

¿Cómo  vamos  en  los  estudios?  ¿En  casa?  ¿En  Judo  o  cualquier  otro  deporte  que  hagan?  Las  dos  primeras  preguntas  son  las  importantes,  si  van  mal:  hay  que  mejorar;  si  van  bien,  prueben  a  mejorar.  Jajajajajjajjajajja,  lo  sé,  lo  sé,  siempre  mejorar.  Siempre  buscar  más  calidad,  superarse,  buscar  el  limite,  hacia  arriba.

He  regresado  a  entrenar,  soy  viejo  para  cambiar  a  estas  alturas  de  actividad  física  y  por  lo  tanto  sigo  en  Judo.  Cerca  de  casa,  voy  caminando,  y  por  ahora  en  la  clase  más  suave  porque  entre  los  kilos  que,  me  sobran  y  la  falta  de  estado  físico  me  muero  con  poquita  cosa.  La  clase  la  da  una  muchacha,  una  Maestra  digamos,  que  me  conocía  pero  nunca  había  coincidido  conmigo  en  un  tatami;  lo  primero  que  observo  es  que  soy  zurdo  y  trabajo  por  la  derecha  también,  tuve  que  explicarle  que,  era  exactamente  al  revés,  me  dijo  que  era  mucho  más  técnico  por  la  zurda.  ¿Entendes  bien  lo  que  eso  significa?  Conseguí  hacer  mejor  Judo  por  mi  lado  malo,  si  yo  pude,  cualquiera  puede.  ¿Estás  trabajando  tu  lado  malo?    ¿No?  Que  vago.

Los  lados  malos  también  existen  fuera  del  tatami,  ser  vago  es  un  ejemplo,  cómo  llegar  tarde,  no  cumplir  lo  prometido  o  mentirle  a  los  viejos.  También  hay  que  trabajarlos,  mejorarlos,  pero  hay  que  hacerlo  de  verdad,  queriendo  pulirlos  en  serio.  Si  pensas  que  vos  no  tenes  lados  malos,  anímate  y  pregúntale  a  la  vieja,  ponete  a  trabajar  en  arreglar  lo  que  ella  te  acaba  de  decir.  ¿Por qué  en  el  tatami  no  mentimos,  no  llegamos  tarde  y  somos  aseados  y  fuera  no?  ¿Por qué  respetamos  al  Sensei  y  no  a  las  demás  personas  mayores?  ¿Vos  que  decís?

Quedamos  en  que,  no  te  olvide,  ni  a  nadie,  sigo  escribiendo  pero  no  siempre  es  apto  para  guachitos  y  guachitas.  Lo  que  no  cambia  es  que,  ustedes,  tienen  trabajo  que  hacer:  estudiar,  portarse  bien  en  casa,  entrenar  y  crecer  sanos.                        Seguro  que  alguien,  como  describe  mi  hermano,  se  ocupo  de  sus  lados  malos  para  llegar  a  ser  esa  persona  que  todos  quieren  y   recuerdan,  con  cariño,  perdonándole  sus  defectos.  Se  equivocaría  mucho,  nunca  a  propósito,  asumiría  sus  errores  con  responsabilidad  y  trataría  de  hacer  siempre  lo  correcto,  lo  que,  está  bien.  Siempre  buscando  el  límite, sus  límites,  tratando  de  mejorar  como  persona,  cada  día.

Si  algún  día  le  ves,  trata  de  que  él,  sepa  que  has  trabajado  tus  lados  malos,  todos,  porque  no  tengas  ninguna  duda,  sabrá  si  lo  hiciste  o  no,  ya  sabes  que  es  medio  brujo  y  casi  mago,  por  lo  menos  eso  cuenta  la  leyenda  sobre  él.  Hacelo  por  vos,  en  primer  lugar  y  por  tus  viejos,  en  segundo  lugar.  Supérense  chicos,  chicas.