sábado, 11 de mayo de 2013

Una amistad que perdura, soporta la eroción del tiempo.


Sábado  bien  temprano,  arranco  para  el  lago,  si  tengo  suerte  será  solo  mío,  un  par  de  horas  como  mínimo;  anoche  salieron  todos  de  joda  y  se  levantaran  tarde.  Va  a  ser  un  dia  muy  caluroso,   no  corre  ni  una  gota  de  aire  y  no  hay  nubes  viajando  por  el  cielo.  Camino  entre  los  pinos  despacio,  no  tengo  ningún  apuro  y  disfruto  de  la  caminata,  menos  de  diez  minutos.  En  la  playita  hay  dos  cuerpos,  una  pareja,  ella  esta  boca  abajo  y  juraría  que  es  Solé,  en  bombachita  y  sujetador;  a  su  lado  y  boca  arriba  un  tipo,  en  calzoncillos,  a  un  costado  un  amasijo  de  ropa.  Parado  considero  mis  opciones:  1-Dar  media  vuelta  e  irme  a  la  playa.  2-Convertirme  en  invisible  y  apostar  a  que  no  me  vean.  3-  Quedarme   en  la  otra  punta  de  la  playita,   unos  veinte  metros,  y  hacer  de  cuenta  que  solo  veo  pasto.  Gana  la  opción  tres  así  que,  camino  hasta  el  lugar  elegido,  me  saco  la  camiseta  y  me  zambullo.  Nado  un  poco  con  el  estilo  perrito,  único  que  dómino,  decido  volver  y  tirarme  en  la  arena;  ignoro  todo  lo  que  no  sea  mi  pedacito  de  arena.  Inútilmente,  mi  campo  de  visión  se  llena  con  un  cuerpo  de  mujer,  no  va  desnuda  pero  le  falta  nada  y  efectivamente,  la  cola  vislumbrada  es  la  de  Solé  y  la  que  me  espera  en  la  orilla  es  Solé.  Salgo  del  agua  y  la  miro  desde  los  deditos  de  los  pies  a  la  punta  del  pelito  de  la  cabeza,  antes  pase  por  otros  pelitos  y  dos  montañas;  termino  recalando  en  los  ojos.

-Deja  de  mirarme  así,  ¿Qué  haces  acá?-

-Vas  en  bolas,  así  que  te  miro,  tapate,  igual  te  miro  vestida.  Yo  vine  a  nadar,  tomar  el  sol  y  admirar  el  paisaje,  lindo  paisaje.-

-¿Queres  dejar  de  mirarme?  A  los  ojos  mírame  a  los  ojos.-

-¿Vos  a  que  viniste?  ¿A  mirar  el  paisaje?  ¿Saben  tus  viejos  que  estas  acá,  acompañada  de  un  tipo  que  rebaso  los  veinte  años?  Lo  digo  más  que  nada  porque  estamos  a  menos  de  ochenta  metros  de  tu  casa,  desde  las ventanas  de  arriba  se  ve  quien  entra  y  quién  sale  del  lago,  a  estas  horas  ya  se  levantaron,  debiste  irte  antes  de  que  amaneciera  y  en  un  rato  empieza  a  caer  gente,  les  va  a  encantar  el  paisaje  a  los  chicos.  Pedro  quedara  alucinado,  por  tanta  curva,  por esos  pelitos  y  porque  te  acompaña  un  veterano,  no    que  le  gustara  mas.-

-A  que  vine  no  te  importa  y  no,  mis  viejos  no  tienen  ni  idea.  Ahora  vas  a  hacerme  el  favor  de  acercarte  a  casa  y  pedirle  a  mis  hermanas  que  te  den  un  bikini,  una  toalla,  chancletas,  crema  protectora,  un  gorro  y  lentes  de  sol.  Por  supuesto  que  mis  viejos  no  deben  saber  que  te  lo  dan.-

-¿Y  qué  te  hace  creer  que  voy  a  hacer  eso?-

-Porque  yo  te  lo  estoy  pidiendo.-

Porque  ella  me  lo  pide,  porque  ella  me  lo  pide,  porque  ella  me  lo  pide.  Grachi,  su  hermana,  me  da  todo  lo  que  pidió  la  hermana,  sostiene  que  la  mata,  que  nada  salva  a  la  hermana  chica,  nada,  le  digo  que  yo  también  quiero  matarla,  pero  es  mentira,  solo  veo  su  cuerpo  destapado  por  una  bombachita  y  un  sujetador,  trasparentes,  inútiles  para  ocultar  nada.  Con  amigas  tan  atractivas  uno  no  puede  tener  ideas  castas,  menos  si  las  encuentra  prácticamente  en  cueros,  a  plena  luz  del  dia,  así  no  hay  quien  pueda  verlas  solo  como  amigas,  es  imposible.  Regreso  con  todo  lo  demandado,  la  muy  guacha  se   saca  la  bombacha  y  el  sujetador  y  se  pone  el  bikini  delante  de  mí,  podría  haberse  metido  en  el  agua,  ¿no?  Pone  su  toalla  junto  a  mi  camiseta,  ordena  todo  y  después  despierta  al  tipo  que,  se  viste  y  desaparece  raudamente.

-Bueno,  ahora  podre  tomar  sol  tranquila,  sin  nada  que,  me  perturbe  la  tranquilidad.  Gracias,  sos  un  buen  amigo.-

-De  nada.-

-Vi  como  me  mirabas.-

-¿Si?-

-Si.-

-No  pienso  disculparme,  para  nada.  Te  desbolaste  a  propósito,  para  que  te  mirara,  podía  haberte  tapado  con  la  toalla,  podías  haberme  pedido  que  no  mirara,  o  cambiarte  en  el  agua,  pero  no,  pelaste  delante  mío,  querías  que  te  viera  bien,  pues,  lo  hice:  te mire  atentamente.-

-Un  regalito  de  amiga.-

-Seguro,  seguro.-

-Nos  queda  el  temita  de  Pedro,  se  que  son  amigos  así  que,  espero  que,  seas  discreto  y  no  le  digas  ni  una  palabra  de  todo  esto.-

-¿Ni  una  palabra  a  mi  amigo?  Tranquila,  no  le  diré  nada,  no  me  creería  y  vos  sabes  que  es  así,  nadie  me  creería  si  cuento  esto,  quedaría  como  un  nabo.  Por  otra  parte  yo  tampoco  pienso  hablarte  de  él,  a  vos;  si  salís  con  él  ya  sabes  que  no  voy  a  decirte  ni   mu  sobre  él.  Arréglense  ustedes.-

-Perfecto,  así  da  gusto,  necesito  mas  amigos  así  de  comprensivos.-

Solé  y  Pedro  salen  unas  semanas  y  lo  dejan.  Yo  no  puedo  sacarme  de  la  cabeza  a  Solé  en  cueros  así  que,  la  esquivo  siempre  que  puedo,  eso  parece  encantarle  porque  de  golpe  me  la  encuentro  en  todos   lados,  siempre  con  una  sonrisa  de  oreja  a  oreja,  disfruta  la  muy  ladina,  seguro  sabe  que  no  puedo  dejar  de  evocarla.  Me  estoy  enfermando,  no    qué  mierda  me  pasa,  me  paso  tres  días  en  la  cama  y   nada,  ella  sigue  llenándome  la  cabeza.  En  el  cumpleaños  de  Irene  me  siento  en  un  rincón,  Solé  lleva  un  vestido  que  le  queda  precioso,  esta  preciosa.  Siempre  fue  linda  y  ahora  se  ha  llenado  de  curvas  como  pude  comprobar  en  el  lago,  curvas  por  todos  lados. Decido  que,  está  bien  de  torturarme  y  me  intento  escabullir  sin  que  nadie  se  avive  y  haga  preguntas.  Cuando  piso  la  calle  creo  que  lo  he  conseguido  pero  no,  Solé  me  llama.

-Espérame,  para,  ¿adónde  vas?-

-Me  voy,  pasare  por  el  lago,  un  baño  y  a  casa,  bueno,  no,  arme  la  carpa  en  el  jardín,  duermo  ahí,  es  más  fresco.-

-Llévame.-

-¿Adonde?-

-Al  lago  primero  y  a  tu  carpa  después.-

-Mira  Solé,  no  me  parece,  en  serio,  no,  deja  de  jugar  conmigo,  por  favor.-

-No  estoy  jugando,  vamos  al  lago,  nos  bañamos  y  después  a  tu  carpa,  tengo  que,  volver  antes  del  amanecer  a  casa,  tenemos  tiempo.

-Una  amiga  no  me  haría  esto.-

-O  si,  depende,  vamos.-

Me  enrede  con  el  cierre  del  vestido,  casi  lo  rompo.  El  broche  del  sujetador  debe  haber  sido  inventado  por  un  maricon,  vaya  puzle,  que  me  dijera  que  yo  le  bajara  la  bombacha  y  hacerlo  fue  el  comienzo  de  un  delirio  placentero.  El  agua  estaba  fría  y  se  agarro  a    como  si  yo  pudiera  calentarla,  el  agua  no  sé,  pero  sus  besos  a  mi  me  hicieron  derretirme  de  tanto  calor.  Nos  vestimos  al  rato  y  nos  fuimos  a  mi  casa,  la  lleve  por  el  pinar  para  que  nadie  nos  viera,  solo  la  luna,  pero  a  esta  no  pareció  ni  importarle  ni  inquietarle.

En  la  carpa  quedo  patente  quien  sabia  y  mandaba:  ella.  Que  torpeza  la  mía,  que  falta  de  experiencia  y  de  todo.  Un  desastre  en  toda  regla  que,  Solé  manejo  a  su  antojo  con  paciencia  y  habilidad. En  algún  momento  me  dormí,  enredado  en  su  pelo  y  en  sus  piernas;  me  despertó  ella,  dispuesta  a  jugar  otro  rato  antes  de  llevarla  a  casa.  Devolverla  y  volver  a  la  realidad  fue  duro,  me  costo,  no  quería  separarme  de  su  lado.  Su  beso  de  despedida  me  supo  a  promesa  de  mas,  pero  igual  lo  soñé  o  imagine.  Solé  empezó  a  aparecer  más  temprano  por  el  lago,  pasábamos  muchos  ratos  solos;  arreglábamos  y  yo  la  pasaba  a  buscar  y  dormía  conmigo,  bueno,  me  enseñaba  cosas  que,  ella  entendía,  debía  aprender  y  saber  y  después  si  había  tiempo  dormíamos  algo.

Me  dio  vuelta  como  una  media,  me  puso   patas  pa  arriba. 

Una  mañanita  estamos  solos  en  el  lago,  sentados  en  la  orilla,  yo  no    si  abrazarla  o  no,  ignoro  si  ella  quiere  ser  abrazada,  anoche  pensaba  que  sí,  pero  ahora  no  lo  sé,  quiero  evitar  a  toda  costa  molestarla.

-Abrázame.-  Pide  despejando  cualquier  asomo  de  duda.  Le  rodeo  los  hombros.

-Yo  no  puedo  hacer  nada  mas  o  me  queres  como  novia  o  no  estás   ni  ahí,  yo  te  quiero  como  novio;  hace  tiempo  que  te  venía  estudiando,  mucho.          Me  decidí  la  mañana  que  me  encontraste  acá  con  aquel  tipo;  ni  una  mueca,  ni  una  observación,  nada.  Y  esa  hambre  al  mirarme.  Sos  callado  cuando  es  preciso,  y  aprendes  rápido,  ja  ja  ja,  si  lo  sabré  yo.    Discreto,  tolerante,  no  te  asustan  las  mujeres  decididas,  bueno  las  jovencitas  decididas,  para  mujer  igual  me  falta  un  rato.-

-Si  quiero,  claro   que   quiero  pero  no  sabía  si  vos  querías  y  no  me  animaba  a  decírtelo,  no  quería  molestarte.  Tampoco  perderte,  me  gustaba  estar  contigo  y  ahora  todavía  más,  me  gustas  mucho.-

Fue  una  sorpresa  para  todos,  para    también.  Solé  resulto  una  compañera  espectacular,  nunca  me  cansaba  de  estar  con  ella,  de  hacer  cosas  juntos,  de  colarnos  en  su  cuarto  o  meternos  en  la  carpa,  actividad  en  donde  siguió  siendo  la  jefa  y  mandando.  Los  días  de  lluvia  nos  encantaba  sentirla  azotar  la  carpa  mientras  a  nosotros  nos  azotaban  otras  fuerzas.

Cuando  lo  dejamos,  volvimos  a  ser  solo  amigos,  alguna  vez  nos  metimos  entre  sabanas  a  rememorar  viejos  placeres,  hasta  el  dia  de  hoy  mantenemos  la  amistad  y  nos  reímos  juntos  de  cuando  éramos  jóvenes  y  creíamos  que  todo  era  para  siempre.  Ella  siempre  matiza  que  nuestra  amistad    que  lo  está  siendo,  que  sí,  que  durante  cierto  tiempo  fuimos  novios  y  el  sexo  era  una  de  nuestras  actividades  favoritas;  pero  que  hace  años  que  no  intercambiamos  fluidos,  un  café,  una  llamada,  apenas.  Sin  importar  cuánto  tiempo  pase   entre  contacto  y  contacto,  la  complicidad  sigue  existiendo.  Alguna  vez  me  ha  dicho  que  dudo,  que  no  estaba  segura  de  querer  ser  mi  novia,  parecía  tan  aniñado,  me  faltaba  tanto  pero  que  menos  mal  que  corrió  el  riesgo  porque  recuerda  aquella  etapa  como  una  de  la  más  divertida  y  linda,  donde  más  libre  se sintió.  Y  yo  siento  lo  mismo,  fue  increíblemente  intenso,  disfrutarla  todo  ese  tiempo  en  todos  los  sentidos  fue  un  maravilloso  regalo,  que  le  atribuyo  a  ella;  hizo  todo  el  trabajo,  yo  todavía  estaría  con  mi  cabeza  llena  de  su  imagen,  sin  saber  qué  hacer.  Viéndola  desnuda,  extasiado  por  esa  imagen  pero  incapaz  de  nada  más,  por  suerte  Solé  si  supo  qué  hacer  y  lo  hizo.