jueves, 20 de junio de 2013

Cris y su amigo.


Estaba  entretenido  mirando  como  bailaba  una  guacha  desde  hacía  rato,  el  resto  de  la  banda  andaba  desperdigada  por  el  boliche,  se  movía  con  una  sensualidad  destacada  y  bailaba  para  ella,  abstraída  completamente  en  sentir  la  música  y  expresar  que,  le  generaba,  bailando,  era  un  espectáculo  digno  de  verse.  Cuando  dejo  de  bailar  considere  seriamente  ir  a  luchar  por  un  sofá  contra  la  horda  de  pretendientes  que,  estos  tenían,  a  estas  horas  de  la  madrugada  y  en  esas  consideraciones  estaba  cuando  Silvana   apareció  para  decirme  que  Cris  se  encontraba  mal  y  quería  irse  a  casa,  pero  todas  estaban,  digamos,  entretenidas,  y  yo  estaba  solo,  como  siempre,  así  que  habían  pensado  que  yo  la  llevara  a  casa.    Cris  estaba  en  los  baños,  cuando  salió  apoyo  la  cabeza  en  mi  pecho  y  me  pidió  que  la  llevara  a  su  casa.  La  abrase  de  la  cintura  y  salimos,  el  aire  fresco  pareció  aliviarla  un  poco,  solo  lo  pareció,  en  un  minuto  estaba  vomitando  conmigo  agarrándole  el  pelo  y  aguantándola  para  que  no  se  cayera  sobre  los  arbustos  que  regaba  con  lo  que  tenía  en  el  estomago.  Era  evidente  que  había  chupado  como  un  cosaco,  ella  no  solía  mamarse  así,  llevaba  un   mes  desconocida,  algo  la  perturbaba,  pero  no  soltaba  prenda.

Costo  un  rato  que  apareciera  un  taxi  y  llevo  unos  minutos  convencerlo  de  que  Cris  no  le  llenaría  el  tapizado  de  vómitos.  Bajamos  en  la  puerta  de  su  casa  justito  a  tiempo,  Cris  volvió  a  vomitar,  ahora  solo  bilis.  La  pobre  no  podía  más.  Yo  me  enfrentaba  al  gran  dilema:  tocar  timbre  y  esperar  que  me  abrieran  o  tocar  y  salir  corriendo.  Me  hice  el  valiente  y  espere  agarrando  a  Cris  a  que  abrieran.  Su  viejo  la  agarro  y  se  la  paso  a  la  madre,  me  hizo  pasar  y  cerro  con  llave,  estaba  a  su  merced,  atrapado  mismamente.  Sentadito  en  el  sofá  miraba  las  ventanas  enrejadas  con  pena,  seguro  que  si  no  escapo  ahora  mismo,  me  va  a  caer  una  buena.

-Soy  Federico,  el  padre  de  Cris.-  Dice  entrando  al  salón,  cortándome  las  divagaciones  sobre  una  hipotética  fuga,  es  demasiado  tarde.

-Rafa.-

-El  famoso  Rafa  que,  mi  hija  tanto  nombra.  Creo  que,  no  sos  el  novio,  ¿Dónde  está  él?-

-Esta  noche  no  salió  con  nosotros,  no  se.-

-¿Qué  tomo?-

-Ni  idea  pero  se  paso  mucho.-

-Sí,  bastante.  La  trajiste  a  casa,  gracias.-

-Ella  me  lo  pidió,  quería  venir,  se  sentía  mal.-

-¿Tenes  plata  para  el  ómnibus?-

-No,  caminare,  gracias.-

-Yo  te  llevo,  en  cuanto  mi  señora  me  diga  que,  Cris  está  bien  te  acerco.-

Acuestan  a  Cris  tras  una  ducha  y  la  niña  quiere  verme,  acostada,  con  el  pelo  desparramado  en  la  almohada  parece  frágil,  esta  llorona  y  me  agarra  la  mano.  Pero   está  muerta  y  se  duerme  casi  en  seguida.  El  padre  saca  el  coche  del  garaje  y  rumbea  para  mi  casa,  le  explico  bien  como  llegar.  Me  dice  que  no  sabe  qué  pasa  con  Cris,  lleva  un  mes  que  parece  otra,  rebelde  como  nunca,  respondona,  no  estudia  nada,  vuelve  borracha  a  casa,  no  sabe  qué,  hacer  ni  cómo  ayudarla.  Yo  opino  que  Cris  necesita  aire,  que  le  den  piola,  equivocarse  un  poco,  perder  un  año  en  los  estudios,  hacer  algunas  cagadas,  es  demasiado  formal  siempre,  nunca  ha  sido  problemática,  igual  ahora  es  tiempo  de  serlo.  Creo  que  después  volverá  a  ser  la  Cris  de  siempre  y  ya  no  habrá  ningún  problema,  ninguno.  Me  deja  en  mi  casa  y  por  fin  puedo  acostarme,  todavía  no  me  creo  que,  fuera  tan  suave  la  cosa,  hasta  que,  no   me  meto  en  la  cama  no  respiro  tranquilo.

Despierto  avanzada  la  tarde  un  domingo,  varias  semanas  después,  miro  el  techo  y  manejo  opciones:  seguir  en  la  cama,  ir  al  lago  o  arrancar  para  el  barrio  y  ver  quien  anda  por  ahí.  Un  perfume  inunda  mi  nariz,  juraría  que,  es  el  que  usa  Cris,  pero  eso  es  del  todo  imposible…….no  lo  es,  ella  está  en  la  cama  de  abajo.

-Es  el  cuarto  de  un  hombre,  es  mi  cuarto  y  no  deberías  estar  dentro.-

-Tu  madre  me  dejo  pasar  y  como  dormías  tanto  me  tire  a  esperar  que,  despertaras,  me  dio  cosita  despertarte,  parecías  un  niño  mientras  dormías,  nunca  te  había  visto  así.-

-Es  un  misterio  como  la  madre  de  un  chico  deja  entrar  a  una  chica  a  su  cuarto  y  ninguna  madre  dejaría  entrar  a  un  chico  al  cuarto  de  su  hija,  cuando   esta  duerme.  Curioso.-

-Necesito  hablar  contigo,  te  invito  un  helado.  Vestite,  te  espero  afuera.-  Se  me  ha  puesto  de  una  mandona  últimamente  que,  dan  ganas  de  estrangularla,  pienso  mientras  me  visto.  Claro  que  todavía  no    por dónde  van  los  tiros,  cuando  lo  sepa,  querré  matarla  por  cualquier  método  conocido  o  por  descubrir.  Para  empezar  esta  cambiada,  y  que  me  maten  si    que  es,  pero  esta  distinta.  No  se  ha  cortado  el  pelo,  las  tetas  no  le  han  crecido,  la  cola  sigue  siendo  la  de  hace  dos  meses…los  ojos!  Mira  diferente  y  esta  menos  tímida,  ¿qué  se  trae  entre   manos  Cris,  que?

Me  pido  helado  doble  de  dulce  de  leche,  Cris  chocolate  con  chocolate  blanco  y  nos  sentamos  en  una  mesa  apartada  del  bullicio,  todavía  no  es  hora  punta  y  el  lugar  no  explota  de  jóvenes  armando  escándalo.  No  suelta  prenda,  hablamos  de  nada  en  concreto,  compartimos  los  helados,  me  pregunta  si  me  gusta  alguna  chica,  se  desmaya  de  la  risa  cuando  le  digo  que  todas  y  recalca  que  soy  un  tarado,  que  ellas,  mis  amigas  están  descartadas  y  casi  todas  las  rubias;  quedan  las  morochas,  pero  tienen  que  ser  flacas,  rompe  a  reír  otra  vez  cuando  le  recuerdo  que,  ella,  es  morocha  y  flaca.  Dejar  de  ser  mi  amiga  es  fácil,  le  digo,  una  vez  nos  peleemos  y  ya  no  seas  mi  amiga,  podes  ser  mi  novia.  Me  informa  que  ni  loca  seria  mi  novia  y  que  además  le  quedo  chiquito  para  novio.  Que  te  lo  digan  así,  sin  anestesia  y  sea  una  amiga  no  es  nada  bueno  para  la  autoestima  y  el  ego  masculino;  porque  si  te  lo  dice  una  desconocida,  bueno,  perdiste,  pero  una  amiga  que,  seguirás  viendo  y  cada  vez  que,  la  veas  te  acordaras  que,  sos  un  nene  para  ella,  eso  es  horrible. 

-Hace  unos  meses  conocí  a  alguien,  Rafa,  y  desde  entonces  mi  vida  ha  perdido  sentido,  solo  pienso  en  él.-

-¿Conociste  a  alguien?  Eso  quiere  decir  que  es  grande,  ¿qué  tan  grande?-  Verla  decir  con  dos  deditos  que  un  poquito  solo  me  hace  sentir  más  nervioso,  cuando  separa  los  deditos  me  quiero  morir  ahí  mismo.

-Tiene  25  años,  una  novia,  no  sabe  que  existo  y  quiero  tener  una  historia  con  él  y  ahí  entras  vos,  mi  amigo,  vos  tenes  que,  conseguírmelo.-

-Tenes  17  recién  cumplidos  Cris,  ¿no  te  parece  que  es  un  poquito,  solo,  un  poquito  grande?-

-Es  perfecto,  me  enseñara  muchas  cosas.-  Fue  escucharla  y  tragarme  media  tarrina  de  helado  de  un  golpe  no  podía  parar  de  toser  y  llorar,  el  helado  había  agarrado  por  donde  no  debía.  Seguro  le  enseñaría,  seguro,  me  la  devolvía  enseñada,  vaya  desastre.  ¿Y  a    quien  me  enseñaba? – Además  tendrás  que  hacerte  pasar  por  mi  novio  para  que  mis  padres  no  sospechen  nada,  diré  que,  estoy  contigo  y  estaré  con  él.  Te  espera  mucho  trabajo,  no  creo  que  duremos  mucho,  soy  una  nena  para  él  y  tiene  novia,  pero  no  pasa  nada,  lo  que  dure  será  mejor  que  nada.  ¿Cuento  contigo?-

-Si  Cris,  conta  conmigo.  Una  cosa:  vas  a  llorar  y  sentirte  mal  cuando  él,  te  deje,  si  conseguimos  que,  te  descubra,  que  esa  es  otra.-

-No  me  importa.-

Averiguar  donde  bajaba  a  la  playa  y  aparecernos  con  Cris  fue  fácil,  lo  difícil  fue  captar  su   atención  sin  desmontar  todo  el  tinglado;  Cris  rechazo  con  firmeza  cada  acercamiento  de  los  amigos  que,  esperaban  que,  yo  me  metiera  en  el  agua  para  atacarla,  yo  me  había  negado  rotundamente  a  fingirnos  novios,  le  daba  un  beso  y  estaba  perdido,  querría  mas  besos  suyos  y  agárrala  y  ya  no  sería  una  amiga  o  solo  amiga,  no  y  no;  así  que,  mejor  que  fuéramos  amigos  o  hermanos.  Cuando  creíamos  que,  no  daría  resultado  el  pez  mordió  el  anzuelo  y  Cris  lo  manejo  como  si  lo  viniera  haciendo  desde  siempre,  igual  era  verdad  que,  yo  era  un  nene  todavía.  Escucharla  decirle  la  verdad  sobre  su  edad  pero  que  eso no  era  ningún  problema  valía  un  Oscar  a  la  mejor  interpretación.  Verle  a  él,  relamerse  me  dio  unos  celos  mortales.  Cris  tuvo  su  historia,  no  llego  a  tres  meses,  durante  los  mismos  fingimos  ser  noviecitos,  íbamos  de  la  mano  y  toco  darse  algún  beso,  ella  disfrutaba  conmigo,  viéndome  tan  cortado.  Se  suponía  que,  estaba  conmigo  y  andaba  escapada  con  él;  si  por  lo  que  fuera  no  podían  verse,  salíamos  juntos  por  ahí.  Muchas  horas  muertas  las  pasamos  en  casa,  yo  en  mi  cama  ,  ella  abajo,  hablábamos  o  leíamos  o  dormíamos  si  el  embole  era  muy  grande.  Nadie  abría  la  puerta  sin  golpear,  otra  curiosidad  bien  grande,  no  me  imagino  en  su  cuarto  con  la  puerta  cerrada.  Cuando  se  termino  no  lloro  mucho,  supongo  que  había  conseguido  lo  que  fuera  que  había  buscado,  no  se  lo  pregunte,  hay  cosas  que  no  quiero  saber,  no  necesito  saberlas,  no  cambian  nada.  Volvió  a  ser  la  Cris  de  siempre,  aunque  no  del  todo,  cada  tanto  se  desmarcaba  sola,  me  pedía  que  la  pasara  a  buscar  a  su  casa  como  que,

  saldríamos  juntos  y  ella  se  esfumaba,  arreglábamos  una  hora  para  encontrarnos  y  acompañarla  a  casa  o  irnos  a  la  mía  si  era  muy  tarde  cuando  volvía.  Más  adelante  se  sumaron  más  chicas  al  extraño  juego,  yo  ya  no  hacía  falta  para  nada  pero  ella  seguía  viniéndose  a  casa, se  acostaba  debajo  de  mi  cama,  llenaba  el  cuarto  con  su  perfume  y  sus  risas.

-Alguna  de  las  chicas  opina  que,  no  debería  tentar  al  diablo  viniendo  a  tu  cuarto,  les  he  dicho  que  difícilmente  haya  un  amigo  mejor,  que  probablemente  para  que,  me  tocaras  debería  rogarte  que,  lo  hicieras  y  eso  que,  te  gusto,  jejeje,  mucho.   Y  a  pesar  de  eso  me  ayudaste,  siempre  ayudas  a  quien  recurre  a  vos  en  busca  de  ayuda;  a  salir  con  un  tipo  mucho  mas  grande.  He  hablado  con  las  gurisas  estos  días  de  vos,  estamos  todas  de  acuerdo  en  que  tenemos  suerte  de  ser  tus  amigas;  nosotras  no  sufrimos  acoso  ni  maltrato  en  ningún  lado,  nos  respetan  por  vos,  a  nadie  se  le  escapa  que,  para  molestarnos  es  mejor  hacer  otra  cosa  y  estamos  razonablemente  seguras  que  muchas  veces  te  piden  permiso  antes  de  acercarse  a  nosotras.  ¿Qué  les  decís?-

-Que  mientras  ustedes  quieran  lo  que,  ustedes  quieran,  el  juego  termina  cuando  dicen  que  no,  si  las  hacen  llorar  los  reviento.-

-Jajajajajajajajajajjajaj,  lo  sabía,  sabía  que,  te  pedían  permiso;  lo  que  no  sabía  era  tu  formula,  está  bien,  mientras  quieramos  y  hasta  que,  digamos  que  no,  me  gusta,  hace  juego  con  quien  sos,  ¿es  la  misma  que,  usas  con  tu  hermana,  verdad?-

-La  misma,  ya  ves,  son  todas  hermanas.  Una  pesada  carga,  difícil  de  sobrellevar.-

-¿Qué  le  dijiste  a  mi  padre  aquella  mañana  que,  me  dejaste  borracha  en  casa?-

-Que  te  diera  piola,  que  necesitabas  salirte  del  trillo  un  tiempo,  después  volverías  a  ser  la  Cris  de  siempre.-

-¿Cómo  supiste  que,  me  pasaba?-

-Observándote,  vigilándote,  estando  atento  a  tus  cambios  de  humor.-

-¿A  todas  nos  estudias  así?-

-Si.-

-Que  celos  me  estas  provocando,  no  soy  especial,  ni  distinta,  una  mas.-

-Vamos  Cris,  no  jodas.-

-Es  verdad,  quiero  ser  especial  para  un  hombre,  hasta  me  servirías  vos,  aunque  en  algunas  cosas  estas  muy  verde  y  en  otras  jugas  con  todas  nosotras  como  si  fuéramos  predecibles.  Estas  verde  porque  no  te  da  la  gana  no  estarlo,  te  haces  el  vivo  como  con  todo,  me  dan  ganas  de  subir  ahí  arriba  y  pegarte.-

-No,  no  subís,  en  serio,  ¡no!-

-¿Miedo  nene?  ¿Me  tenes  miedo?  Me  estoy  denudando,  espera  que,  vaya.-

-Cris,  en  serio,  déjate  de  joder  y  quédate  vestida  y  quietita  ahí  abajo,  pórtate  bien.-

-No,  si  yo  me  porto  re  bien,  pero  me  dio  calor   y  ahora  me   está  dando  frio  y  vos,  que  sos  muy  bueno  y  un  verdadero  amigo,  me  vas  a  abrazar  hasta  que  entre  en  calor  y  me  den  ganas  de  vestirme,  no  seas  así  de  miedoso,  solo  soy  una  amiga,  ¿Qué  puedo  hacerte?  ¿Violarte?  Ja jajajajajjajajja.-

-¡Cris!-

-Haceme  un  lugarcito  y  abrázame.-

-Esto  es  una  crueldad,  una  tortura  y  no    cuantas  cosas  más.  Una  amiga  no  me  haría  pasar  por  esto,  una  amiga  se  habría  quedado  vestida  y  abajo,  no  estás  vestida  ni  te quedaste  abajo,  además  me  tenes  agarrado  y  tu  perfume  llena  mi  nariz.-

-Hacete  a  la  idea,  me  quedo  a  dormir  contigo  campeón  y  estoy  segura  que,  no   vas  a  morirte.-

No  me  morí  pero  por  poco,  no  había  donde  meter  las  manos  sin  tocar  carne  trémula,  dormida  parecía  una  angelita,  pero  creo  que,  no  lo era,  más  bien  diablita.  Si  ya  se  rumoreaba  que,  éramos  novios,  que  la  había  dejado  embarazada  y  que  le  pegaba;  que  ella  empezara  a  decir  que,  yo  era  fantástico  como  compañero  de  cama  no  ayudo  a  acallar  rumores.  Tuve  que  soportar  que,  las  demás  se  burlaran  abiertamente  de  mi;  Cris  siguió  bobeando  y  disfrutando  pero  se  cuido  mucho  de  volver  a  meterse  conmigo  en  una  cama,  fui  abiertamente  explicito  en  cuanto  a  que,  haría  con  ella  si  la  volvía  a  tener  medio  desnuda  en  mi  cama  y  supongo  que,  me  creyó  porque  acostarse  debajo,  volvió  a  hacerlo,  infinidad  de veces,  pero  sacarse  la  ropita  y  subir,  no.  Si  quería  un  abrazo  no  había  ningún  problema,  yo  bajaba  y  la  abrazaba  o  si  yo  quería  un  abrazo,  pero  nunca  más  jugueteamos  medio  desnudos. 

Cuando  una  chica  muy  distraída  se  convirtió  en  mi  novia,  Cris  fue  la  que,  más  fuerte  me  abrazo,  parecía  más  contenta  que  yo  y  dictamino  que  se  había   terminado  ir  a  mi  casa  a  tirarse  debajo  de  mi  cama,  nadie  se  creía  que,  solo  hablábamos  y  mi  novia  se  lo  creería  menos  que,  nadie,  igual  era  ella  la  que  ocupaba  la  cama  bajo  la  cucheta  aunque  creía  que,   estaría  arriba,  sin  nada  de  ropa  y  abrazándome.  Para  Cris  algunas  tienen  una  suerte  barbará,  ella  me  había  soportado  millones  de  años  y  venia  la   primer  despistada  y  ¡zas!,  me  robaba,  justo  cuando  me  estaba  poniendo  a  punto  de  caramelo,  una  fatalidad,  una  verdadera  fatalidad.