martes, 16 de julio de 2013

Agradecimientos.


En  épocas  difíciles  es  cuando  descubrís  tesoros  que,  de  otra  manera  nunca  detectas,  pues  no  son  necesarios.  Están,  pero  no  les  descubrís  el  potencial.  Tesoros  Humanos,  personas,  gente  linda,  desde  adentro,  hacia  afuera.

Y  si  soy  yo,  tiene  que,  haber  Judo.  Y  si  estoy  tristón  y  desanimado,  me  sumerjo  en  el  Judo.  Porque  el  Judo  no  empieza  ni  termina  en  el  tatami,  en  el  Dojo.  Aunque  personalmente,  necesite  sudar  el  Judogui  para  conseguir  Paz  y  Armonía;  cuando  eso  no  es  factible,  por  las  razones  que,  sean;  escribo  o  hablo  de  Judo.  Como  me  cambio, como  me  ayudo,  como  me  dio  de  comer,  como  me  abrió,  las  puertas,  de  un  nuevo  País.  De  cómo  me  trajo  un  montón  de  amigos que,  ahora  se  han  ido.  Y  de  otros  temas  de  actualidad  en  el  Judo.  Judo,  Judo,  Judo,  en  un  aparente  monologo  monotemático  pero  sin  serlo.

Entonces  dedico  muchas  horas  a  escribir,  leer  algo,  escuchar  música  conocida,  olvidada,  rescatada  y  nueva  completamente.  Y  a  chatear,  claro.  También  veo  videos,  jajajajajjajajja,  de  Judo  la  mayoría,  de  distintas  calidades,  jejejejejejjejejej.  Y  aprendo  cosas,  variadas.

Voy  a  destacar,  especial  y  enfáticamente  a  dos  personas.  Ambas  son  Sudamericanas,  debe  ser  por  aquello  de  los  códigos,  pero  no  lo  sé.  La  primera,  es  ella,  llego  a  las  costas  de  mi  vida  de  puro  rebote,  cual  madero  de  un  naufragio;  pudo  no  arribar  nunca.  Pero  esta  y  tiene  la  firme  intención  de  quedarse.  Nunca  hizo  ningún  Arte  Marcial,  desconoce  ese  mundo  por  completo  y  ¿saben  qué?  Tiene  más  Bushido,  mas  Budo  dentro  de  ella  que,  muchos  que,  llevan  toda  la  vida  pisando  tatamis.  Tiene  intuición  para  medir  exactamente  el  estado  de  ánimo,  lo  hace  a  través  de  unos  caracteres  en  una  pantalla;  esta  mujer,  entrenada,  seria  letal  en  combate.  Sabe  elegir  perfectamente,  la  foto  adecuada,  acompañada  de  la  reflexión  justa,  en  cada  momento.  Y  cuando  tiene  que,  provocar  una  reacción,  ,  se  desmarca  mandándome  un  Samurái,  con  toda  la  intención  aviesa,  de  hacerme  saltar,  como  una  pelota.  Dejaremos  un  manto  oscuro  cubriendo  su  identidad,  es  muy  celosa  de  su  intimidad,  le  respetaremos  eso.  Muchas  horas  aguantándome  la  cabeza. 

La  otra  persona  es  un  hombre.  Judoka.  También  llego  a  mi  vida  rebotando,  internet  y  Facebook  manejan  extrañas  circunstancias.  No  le  pregunte  si  le  importa  o  no  cuidar  su  identidad,  baste  decir  que:  Es  soldador  Homologado  en  6  g.  La  categoría  máxima  en  soldadura.  Digamos  que,  habla  de  sus  dos  perlas,  dos  niñas  de  siete  años,  con  amor;  les  está  enseñando,  los  primeros  pasos  en  el  Judo  y  está  decidido  y  convencido  en  hacerlo  como  se  debe.  Con  él,  es  fácil,  nos  une  el  Judo.  Me  enseña  cosas  que,  ignoraba,  me  apura  con  preguntas  fáciles  y  me  equivoco,  como  un  chambón.  Me  recomienda  libros,  me  manda  los  enlaces,  me  manda  videos  de  Judo,  música  y  charla  conmigo,  de  todo,  de  nada,  de  Judo.  Muchas  horas  aguantándome  la  cabeza.

Ninguno  de  los  dos  tiene  porque  hacerlo,  ni  está  obligado.  Nunca  me  vieron,  no  saben  quién  soy  y  han  llegado  en  mala  época  a  mi  vida  pero  ahí  están,  firmes,  cada  día.  Por   eso  hoy  pensé  en  escribirles,  dándoles  las  gracias  y  hacerlo  así,  de  sopetón,  que,  se  lo  encuentren,  sin  esperarlo,  ni  imaginarlo.  ¡Gracias  a  los  dos!  Nunca  me  permitiré  olvidar  esto,  por  lo  menos,  mientras  mantenga  la  cordura.

Dos  tesoros,  una  mujer  y  un  hombre,  renovando  mi  confianza  en  el  género  humano  y  en  el  valor  de  la  amistad,  cualquiera  sea  la  forma  en  que,  la  misma  se  manifiesta.

Solo  tengo  una  certeza  chicos: la  muerte  me  alcanzara.  No  prometo  nada,  procurare  abrazarles  a  los  dos,  antes  que,  eso  ocurra.

¡Gracias!