domingo, 14 de julio de 2013

No me dejes tirado.


-¿Y  ahora?-

-Ahora,  ustedes  se  apretan  y  siguen,  yo  me  quedo  acá,  hago  dedo  y  alguien  me  llevara.  No  te  preocupes  Grillo.-

-Me  quedo  contigo.-

-No  hace  falta,  anda  y  no  te  preocupes.-

-En  esta  ruta  no  pasa  nadie,  no  vas  a  llegar  ni  en  una  semana.  No  tenes  agua,  comida,  nada….me  quedo,  vos  nunca  dejas  a  nadie  atrás,  nunca  me  dejaste  a  mí,  me  quedo.-

-Che,  si  se  van  a  hacer  putos,  avisen.  Cuanta  mariconada  junta.-

-Paola  te  puede  decir,  si  soy  puto,  cuñado.-

-No  te  metas  con  mi  hermana,  ni  te  acerques  a  ella  Negro,  a  ella  no.-

-Tarde  Pedro,  tarde.  No  mandas  sobre  tu  hermana  y  no  te  lo  quería  decir,  ella,  por  no  hacerte  sufrir,  bueno,  ya  sabes  que,  ni  puto  ni  mariconadas,  y:  no  le  rompas  las   bolas,  ni  una  palabra.  La  próxima  vez  que,  pase  algo  y  te  veas  jodido,  te  dejo  tirado,  por  puto.  Mañana  estoy  en  la  playa  para  verla  competir.-

-No  vas  a  llegar,  me  apuesto  lo  que,  quieras.-

-Si  llego  tarde  o  no  llego  que,  queres,  menos  dejar  a  Paola,  claro.-

-Te  cortas  el  pelo,  rapado,  al  1  de  maquina.-

-Hecho,  pero  si  llego,  no  le  decís  nada  a  Paola  respecto  a  lo  nuestro,  nada.-

-Hecho.  Vas  a  raparte  y  la  cagare  a  pedos,  no  llegaras.-  Y  acelerando  se  alejo  por  la  ruta.

-Negro,  estás  loco.  Va  a  molestar  a  Paola  y  tendrás  que,  raparte.-

-¿A  qué,  hora  entra  ella  al  agua?-

-A  las  930.-

-Voy  a  estar  ahí,  el  pelo  me  lo  cortare  después  de  cumplir,  tres  años  sin  hacerlo,  cuando  se  me  de  la  locura.  Me  faltan  cuatro  meses.-

-¿Qué  le  paso  al  coche?-

-Se  rompió  la  correa  del  alternador  y  la  de  distribución  la  chupo,  reventándose  acto  seguido  y  jodiendose  las  válvulas  y  a  saber  que,  mas.  Un  desastre.-

-Mala  suerte.-

-No  tanta,  estos  modelos  sufren  de  eso,  salieron  pal  orto.  Lo  arreglo  y  lo  vendo,  no  lo  quiero  más.-

-¿Qué  hacemos?-

-Sentarnos  y  esperar  que,  alguien  nos  levante.  Trata  de  dormir  algo,  después  yo  duermo  y  vos  esperas.-

-¿Qué  le  pasa  a  Pedro  contigo?-

-Paola-

-Yo  no  sabía  nada,  pensé  que,  éramos  amigos.-

-Grillito: ¡no  jodas!  Para  evitarte,  hacerte  sentir  desleal,  no  te  dije  nada,  no  hay  más.  No  me  rompas  las  pelotas.-

-¿Desde  cuándo?-

-En  tu  cumple  hacemos  un  año.-

-¿En  mi  cumpleaños?  ¿Te  pusiste  de  novio,  con  ella,  en  mi  cumpleaños?-

-Si.  Estaban  todos  distraídos,  ella  estaba  divina  con  aquel  vestido  azul,  se  lo  dije  y  acá  estamos.-

-No  tenía  ni  idea,  ni  me  lo  imaginaba.  Paola  y  vos,  nunca  lo  pensé,  no  sé,  se  llevaban  a  matar…..se  llevaban!  Hace  tiempo  que,  no.  Que  nabo  que,  soy.-

-Dormite  un  rato.-

-Despertame  en  tres  horas  y  dormís  vos.-

-Dale.-

Grillito  se  hace  un   ovillo  en  los  asientos  de  atrás  del  coche  y  se  duerme.  La  medianoche  llega  y  se  va,  el  Negro  camina  pateando  piedritas,  escucha  a  los  grillos,  al  ganado  moverse  y  mugir,  algún  Teru  Teru  pegando  gritos  de  alarma  y  el  croar  de  sapos  y  ranas.  Todo  conforma,  una  sinfonía,  muy  agradable.  Mira  las  estrellas,  pero  solo  sabe  distinguir  el  cinturón  de  Orión  y  la  Cruz  del  Sur.  Por  la  ruta  no  pasa  nadie.  Va  a  despertar  al  amigo  pero  le  ve  tan  profundamente  dormido  que  ,  le  deja  seguir  y  vuelve  a  patear  piedritas.  La  madrugada  se  pone  fría,  las  estrellas  circulan  por  las  autopistas  siderales,  siguiendo  rutas  fijas.  Una  luces  se  ven  en  la  lejanía  y  el  motor  se  escucha,  se  acercan  rápido  y  se  van  igual  de  rápido,  sin  siquiera  aminorar  la  velocidad.  Empieza  a  amanecer,  va  clareando,  despiertan  los  pájaros  y  una  bandada  de  patos,  se  eleva,  desde,  un  esterito  cercano.  Un  zorro  gris  se  queda  mirando  a  ese  intruso  fijamente,  el  Negro  se  queda  quieto,  es  un  bichito  precioso,  tras  varios  minutos  estudiándose  mutuamente,  el  zorro  se  esfuma,  sigilosamente.

-¡La  puta  que  te  pario!  No  dormiste  nada,  tenias  que,  despertarme.  Loco,  no  es  así,  no  es  hacer  lo  que,  vos  quieras,  es  hacer  lo  que,  arreglamos  que,  harías.  ¿Paso  alguien?-

-Uno,  ni  toco  el  freno.-

-Lo  tenes  mal.-

-Parece.-                                                                                                                                                                         

-No  te  veo  muy  preocupado,  menos  que,  nunca.-

-Porque  no  lo  estoy.  Si  pierdo  me  corto  el  pelo,  si  Pedro  joroba  mucho  a  Paola,  hablo  con  Sandra.-

-¡No!  No  jodas,  con  la  novia  no  hables,  le  quemas  todas  las  líneas,  no  le  podes  hacer  eso.-

-Bueno,  no  debería,  poder  puedo,  va  a  estar  tan  ocupado  cuidándose  de  que,  la  Vasca  no  lo  cape  que,  no  jodera  a  la  hermana.  No  hace  falta  contarle  todo,  le  insinuó  que,  ronda  a  Ana  María,  cosa  que,  es  cierta,  y  sobra  para  que,  Sandrita  saque  a  relucir  el  genio.  Lo  capa  y  después  lo  manda  a  cagar.  O  le  largo  todo,  según  me  dé.-

-Estás  hablando  al  pedo,  vos  nunca  harías  eso,  queres  que,  yo  se  lo   haga  creer,  sos  un  hijo  de  puta  manipulador.  Tengo  hambre,  mucha.-

-Agarra  la  manzana  que,  hay  en  el  bolsillo  lateral  de  mi  mochila.-

-¿Tenes  una  manzana?  ¿No  tenes  hambre?-

-La  guarde  para  vos,  no  tengo  hambre,  cométela.-

-Mitad  y  mitad,  toma.  Yo,  cuando  te  conocí  pensé  que,  eras  un  enfermo  y  lo  sigo  pensando,  Jajajajajjaj,  pero  ahora  siento  que,  sos  un  enfermo  al  que,  quiero.  Un  tipo  que,  te  guarda  su  ultima  manzana…….teniendo  hambre,  te  la  guarda,  es  alguien  que,  merece  la  pena  tener  cerca.  Fue  mi  hermana  la  que,  me  dijo  que,  no  tenias  nada  de  enfermo,  ni  de  arrogante  ni  de  soberbio,  si  fueras  mujer,  lo  sabrías,  dijo  la  guacha.  Te  mira  a  los  ojos  y  te  sentís  respetada  y  eso  que,  es  un  degenerado,  pero  no  es  primero  degenerado,  es  primero  humano,  respetuoso,  educado  y  después,  degenerado.  Empecé  a  observarte  y  en  eso  estaba  hasta  aquel  partido.  Mil  a  uno  perdimos,  no  me  reprochaste  ningún  gol,  me  diste  una  palmada  y  me  felicitaste.  Al  otro  día  te  ponías  conmigo  a  jugar  y  hasta  hoy.  En  el  medio,  un  montón  de  cosas,  a  cual más  grosa.-

-Viene  un  auto,  haber  si  para.-       

-Muchachos,  ¿Qué  pasa?-

-Correa  de  distribución.-

-Eso  es  mala  suerte,  pero  esos  modelos  rompen  así.  Suban,  les  arrimo. ¿Adonde  van?-

-Al  campeonato  de  Surf.-

-La  novia  salta  al  agua  930.-

-Pa,  va  muy  justo.-

-Tranquilo,  no  hay  ningún  apuro.-

-La  verdad  es  que,  mi  amigo  aposto  que,  si  no  llegaba  antes  de  las  930,  se  cortaba  el  pelo.-

-Pa,  va  a  hacer  falta  tres  peluqueros.-

-Jajajajjajajjajjaaj.-

-Jajajajjajajjajjaaj.-

-¿Y  queres  cortártelo?-

-No.-

-Entonces  agárrense  muchachos,  vamos  a  correr  un  poco.-

El  veterano  era  fierrero,  con  un  Chevrolet  Mega,  estándar,  se  marco  flor  de  carrera,  consiguiendo  dejar  a  los  amigos  a  unos  buenos  2000  metros,  de  donde  debían  estar  todos  situados  para  alentar  a  Paola.  El  Negro  se  había  descalzado  y  con  un  champion  en  cada  mano,  disparo  por  la  arena,  tras  agradecer  al  veterano,  la  gauchada.  La  arena  suelta  le  frenaba,  obligándole  a  esforzarse  más,  le  quedaba  menos  de  5  minutos,  olvido  el  reloj  y  corrió,  buscando  con  la  mirada  a  la  banda,  les  vio  y  con  un  último  esfuerzo,  consiguió  llegar  hasta  ellos,  eran  las  929.  No  pudo  besar  a  Paola,  jadeaba  como  un  fuelle,  lo  resolvió  dándole  una  palmada,  donde  termina  la  espalda,  haciéndola  respingar,  dar  un  saltito  y  encarar  el  agua.  Todos  se  quedaron  fríos, alguno  miro  a  Pedro,  menos  María  y  Raquel  que,  sabían  que,  eran  novios.           Paola  perdió  en  primera  ronda,  ligo  mal  con  las  olas  y  estaba  desconcentrada.  La  palmada  adelante  de  todos,  Pedro  incluido,  la  dejo  descolocada,  ella  quería  dejar  de  esconderse,  pero  su  hermano  era  Primitivo  e  Idiota.  Que  él,  la  agarrara  suavemente  y  la  besara  con  ternura,  delante  del  Universo,  le  encanto.  Eso  era  mejor  que,  ganar  el  campeonato,  muchísimo  mejor  y  Pedro  calladito. 

Una  semana  más  tarde  el  Grillo  cae  a  casa  del  Negro.  Arman  un  mate  y  hablan  de  futbol,  coches,  mujeres,  Fiorella  que,  le  gusta  al  Grillo  pero  no  se  anima  ni  a  invitarla  a  un  helado  y  de  temas  varios  o  de  nada  y  en  silencio  circula  el  mate.  Tras  un  silencio  largo  el  Grillito  lindo,  suelta  algo  que,  le  viene  dando  vueltas  en  la  cabeza.

-Siempre  te  veo  frio  cuando  las  papas  queman,  me  gustaría  ser  como  vos,  tener  esa  capacidad.  El  otro  día,  no  pasaba  nadie,  pero  vos  no  te  alteraste,  tranquilo,  esperaste.-

-Grillito,  ese  veterano  pasa  cada  sábado  y  le  para,  a  cualquiera  que,  vea  tirado.  Hice  trampas.-

-¿Qué?  Pero  que  jugador,  que  hijo  de  puta  más  asqueroso.  Genial,  una  genialidad.  Vos  querías  que,  todos  supiéramos  lo  tuyo  con  Paola,  rompiste  y  viste  la  oportunidad.  Y  Pedro  se  puso  estúpido  y  aprovechaste,  entro  como  un  caballo.  Repito: genial.

-¿Viste?  Soy  un  guacho  normal.-

-Normal……..Jajajajajajajajajajjajaj,  vos  no  sos  normal,  sos  terrible,  un  demonio.  Se  te  ocurren  cada  cosas,  ¿no  tenes  una  idea  para  que,  Fiorella  sepa  que,  existo?-

-Llega  en  5  minutos,  con  bizcochos,  Paola  la  fue  a  buscar.-

-¿Queeeeeeeeeeeeeeeeee?-

-Tranquilo,  no  va  a  morderte,  por  ahí  te  come  a  besos,  habrá  que,  ver.-

-Hijo  de  puta.-

-Hoy  conseguís  novia,  una  linda,  me gusta  esa  pendeja,  tiene  algo,  tiene  fondo.  Llévala  a  la  heladería  y  no  hagas  boludeses.-

-Sos  un  hijo  de  puta,  esto  es  una  encerrona.-

-Claramente,  pero  verte  mirarla,  con  ojitos  de  cordero  degollado,  me  estaba  afectando.  Tome  medidas,  jajajajajjajajja.-

Grillo  llora,  recordando  cuando,  el  Negro,  hizo  público  su  noviazgo  con  Paola  y  le  ennovio  con  Fiorella.  Hace  ocho  días  Paola  lo  encontró  desmayado  en  el  baño.  Un derrame  cerebral  a  los  23  años.  Esta  acostado,  en  coma,  lleno  de  tubos,  con  un  pronóstico  muy  grave,  aunque  consiga,  salir  adelante,  las  lesiones  cerebrales  están  aseguradas.  Fuera  están  todos,  van  rotando,  nunca  hay  menos  de  seis  o  siete  amigas  y  amigos,  hoy  es  sábado  y  son  más  de  veinte.  Las  enfermeras  dejan  a  Grillo  estar  adentro,  no  para  de  llorar  y  le  habla  bajito  al  amigo,  le  cuenta  cosas  y  le  hace  una  promesa:  Cuando  despiertes  estaré  acá  y  en  la  rehabilitación,  te  ayudare,  por  favor,  Negro,  desperta,  no  seas  malo,  no  nos  dejes,  por  favor  Negro,  por  favor……por  favor…….no  me  dejes  tirado,  loco…..por  f…a…vor………..