miércoles, 17 de julio de 2013

El pasado es siempre, presente.


Lo  escuchaba  mucho,  lo  que,  la  radio  se  dignaba  emitir  y  un  cassette,  un  TDK  que,  un  amigo  me  grabo.  Por  las  dos  caras,  reventaba  pilas  a  lo  loco,  escuchándole.  Y  ahora  tengo  a  You  Tube  y  me  paso  horas  buceando  en  su  vida,  en  su  historia  vital  y  voy  entendiendo  sus  letras,  su  poesía,  lo  que,  invariablemente  se  me  escapaba  de  este  CAPO  total.  Cada  detalle  descubierto  me  hace  admirarle  más,  su  vida  fue  cualquier  cosa  menos  típica,  cualquier  cosa  menos  estable,  cualquier  cosa,  menos  correcta.  Se  equivoco  feazo  y  lo  asumió,  la  recontra  cago  y  lo  asumió.

Fue  valiente  y  honesto,  coherente  y  fiel  con  su  discurso.  Enfrento  a  sus  adicciones,  le  gano  a  la  Heroína,  lo  mato  la  Ginebra.  Escapo  de  Europa  buscando  dejar  atrás  sus  fantasmas  y  a  su  amante:  Heroína  y  recalo  en  Argentina,  en  Córdoba  primero,   en  casa  de  un  amigo  y  después  en  Buenos  Aires,  donde  su  nueva  amante:  Ginebra,  le  mato.  Descubrió  que,  por  lejos  que,  vayas,  tus  fantasmas  te  siguen,  fieles,  leales.  Me  gustaba  escucharle,  su  fuerza,  lo  que  decía  o  cantaba  y  como  lo  hacía.  Su  no  estética,  también  me  fascinaba.  Pero  hasta  hoy  ignore  que,  era  lo  que,  me  acercaba  tanto  a  Luca.  Hoy  volví  a  buscar  videos  suyos,  tenía  ese  estado  de  ánimo  que,  me  lleva  a  escucharle  y  encontré   este;  estaba  escribiendo  con  Luca  cantándome,  pero  me  quede  mirando  el  video,  no  se  debido  a  que;  los  anteriores,  no  los  mire,  solo  escuchaba  la  música,  este  lo  deje  abierto  y  descubrí  porque  había  una  conexión  tan  fuerte  con  la  música,  de  ese  loco  lindo,  de  Luca  Podrán.  Entendí  porque  me  gustaba  su  música,  porque  me  atraía  el  Personaje,  el  Hombre,  entendí  porque  le  he  enseñado  a  mi  niña  de  ocho  años  a  gritar  como  loca,  haciendo  dúo  conmigo:”  El  ojo  blindado  que,  me  has  regalado,  el  ojo  blindado  que,  me  has  regalado,  me  miraaaaaaaaaaaaa   maaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllll”.  Contenta  de  verme  contento,  haciendo  que,  algún  vecino  nos  mire  maaaaaallllllllllllllllllllllllll. 

Tanto  si  se  lo  copie,  puede  ser,  de  tanto  escucharlo,  como  si  llegue  solito,  por  mis  propios  caminos  a  la  misma  conclusión,  al  final  da  igual,  coincido  plenamente  con  él,  plenamente  en  que:” El  pasado  es  siempre  presente”.  El  hoy  no  es  viable  sin  el  ayer,  ni  el  mañana,  sin  el  hoy.  Y  esto  lo  digo  yo.  En  multitud  de  ocasiones  me  han  dicho  que,  hay  que,  olvidar  el  pasado;  coincido  con  Luca,  plenamente.  El  pasado  es  siempre  presente.