jueves, 13 de marzo de 2014

Naufrago de mi mismo.


No  fue  suerte,  privilegio  ni  herencia;  una  fría  determinación  me  llevo  al  Judo,  la  de  conseguir  ser  mejor  persona  y  en  eso  sigo.  Me  ayudaron  y  lo  siguen  haciendo,  Senseis  y  compañeros;  algunos  me  guiaron  hace  tiempo,  otros  caminaron  a  mi  lado,  cierto  tiempo;  todos  limaron  las  aristas  de  mi  personalidad,  a  sabiendas  unos,  ignorándolo,  otros.  No  ha  cambiado  nada,  en  mi  motivación,  aunque  ya  no  soy  el  mismo;  si  bien,  queda  casi  tanto  trabajo  por  hacer,  como  cuando  con  13  años, decidí  cambiar  mi  destino,  eliminando  de  la  ecuación  de  mi  realidad,  la  violencia  física,  las  peleas  y  sus  consecuencias.  Debía  ser  posible  otra  manera  de  solventar  los  conflictos  y  era  mi  problema,  encontrarla;  buscarla  y  encontrarla.  Bueno,  la  encontré  y  trabajo  en  ella,  con  las  mismas  ganas  que  al  principio,  aunque  encuentre  obstáculos  o  me  los  invente.                                        ¡Qué  suerte,  tuviste  Judo!  ¿Perdón?  Tuve  la  fuerza  de  voluntad  de  mantener  una  constancia,  primero  solo  era  eso,  constancia  y  después  de  años,  hacerle  caso  al  Sensei  y  pasaron  más  años  y  supe  que  nunca  llegaría,  muy  lejos  y  entonces,  mantuve  la  constancia,  con  fría  determinación,  yo  sería  mejor  persona  al  morir  que  cuando  con  13  años,  llegue  a  un  tatami,  como  un  pedazo  de  madera,  arrastrado  por  el  mar,  naufrago  de  mi  mismo.                                                                    Me  lo  han  regalado  todo  y  no  me  sonrojo  al  escribirlo  y  leerlo,  en  eso,  aciertan  los  envidiosos  de  siempre;  una  cuota  muy  escasa  o  siendo  becado,  mal  podría  pagarles,  económicamente  hablando,  sus  desvelos  ni  lo  he  pretendido  jamás. No    que  fue…si  la  fría  determinación,  el  sudor,  la  sangre,  ignorar  el  dolor,  jamás  faltar  ni  llegar  tarde,  ser  compañero  de  todos  mis  compañeros  o  un  maldito  estorbo;  la  suma  de  todo  eso  o  que  supieran  que  necesitaba  estar  ahí  y  no  en  una  esquina  drogándome  o  pensando  imbecilidades  que  no  es  ciertamente  pensar;  lo  que  sea,  les llevo  a  dedicarme  tiempo,  ingentes  cantidades  de  tiempo,  de  una  calidad  superior  y  muchas  veces  robadas  a  sus  familias,  a  sus  hijos,  para  brindármela,  para  regalárselas  a  un  descastado.  Por  eso,  yo  procuro,  comportarme  y  defenderles  con  honor  y  lo  hago  con  fría  determinación,  también.  Si  alguien  les  llama  para  decir  algo  de  mí,  que  se  sientan  orgullosos  y  siempre  puedan  nombrarme,  sin  sentirse  defraudados.  Que  sus  Dojos,  sean  mi  casa,  que  no  necesite  invitación  para  visitarles,  aunque  nunca  iría  sin  pedir  permiso  y  avisar. Mi  privilegio,  mi  herencia,  mis  regalos,  me  los  dieron  ellos  y  no    si  ustedes  les  conocen;  no  son  de  regalar  nada  que  no  te  hayas  ganado  y  merezcas,  de  mil  maneras.  Les  di,  lo  único  que  tenia,  una  fría  determinación,  sudor,  sangre,  esfuerzo,  superación  y  defectos  a  montones.                        Naufrago  de  mi  mismo,  mi  objetivo  era  el  de  ellos  y  el  de  su  Judo,  pero  yo  eso,  entonces,  lo  ignoraba. Hoy  lo    y  con  la  misma  fría  determinación,  que  es  también  la  de  ellos,  persigo  mi  quimera  personal,  como  hago,  desde  los  lejanos  13  años;  cuando  decidí,  cambiar  mi  destino  y  abrace  al  Judo,  probablemente,  de  las  pocas  veces,  que  mostré  criterio,  a  lo  largo  de  mi  vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario