sábado, 26 de abril de 2014

Fe, perseverancia, trabajo, superacion y amor.


Sábado  26  de  abril  del  2014, 18:47;  bajo  a  la  calle  con  ropa  deportiva,  hace  calor,  camino  escuchando  música  hasta  el  parque  que  hay  detrás  de  casa,  los  niños  corretean,  los  padres  charlan;  en  la  fuente,  varios   niños  llenan  bombitas  de  agua  y  se  las  tiran  por  la  cabeza.  No  tengo  un  Dojo  disponible  ni  compañeros  y  mi  físico  clama  para  que  no  me  ponga  a  hacer  nada.  Sabe  que  perdió,  ya  puede  doler,  yo  voy  a  evadirme  un  rato,  solo  tengo  que  apretar  los  dientes,  buscar  nuevos  límites.  Necesito  motivación,  porque  el  dolor  es  real  y  juego  sin  piedad,  pecho  con  tutti  e  imagino:  Vas  con  Luna,  tres,  cuatro  o  mas  imbéciles,  quieren  tu  billetera,  que  está  seca,  pero  no  lo  saben  y  les  rodean,  Luna  no  es  rápida  y  ese  abductor  aguanta  trote  suave,  sin  apretar  y  jamás  harías  eso,  ¿verdad?  Dejarla  solita,  no,  no  harías  eso,  sería  otra  cosa,  la  que  harías,  sin  importar  tu  hombro,  tu  tríceps,  tu  abductor  y  el  tobillito;  bueno  nene,  pensa  que  son  seis  y  Luna  llora.  Soltate.  Para  empezar  10  minutos  de  trote  suave  y  a  continuación  Tandoku-Renshu,  Estudio  libre.  Una  franja  de  piedras  chicas  de  tres  metros,  rodea  todo  el  parque,  por  dentro  de  las  rejas,  me  apropio  de  30  metros,  con  sombra,  será  mi  tatami  y  empiezo  con De-Así-Barai,  derecha-izquierda,  ida  y  vuelta;  le  sigue  Ko-Uchi-Gari, retrocediendo  yo,  derecha-izquierda,  ida;  vuelvo  con  O-Uchi-Gari,  derecha-izquierda.  Siguen: Tai-otoshi (Cuidando  por  la  derecha)  retrocediendo  y  siguiendo  a  Uke;  Sode-Tsuri-Komi-Goshi,  empujando;  Morote-Seoi-Nague  y  me  entusiasmo,  bajo  demasiado  y  el  pinchazo  del  abductor  es  fantástico,  apretó  los  dientes,  derecha-izquierda,  cuando  empujo  y  cuando  estiro;  O-Soto-Gari,  derecha-izquierda.  Harai-Goshi,  derecha  izquierda,  empujando  y  estirando. Uchi-Mata  cuando  Uke  retrocede,  derecha-izquierda  y  Hanei-Goshi,  derecha-izquierda.  Con  saltos,  girando  la  cadera  en  el  aire,  con  salto  intermedio,  con  apoyo  profundo.  Probando  distintas  maneras,  probando  todo  lo  que  alguna  vez  me  enseñaron,  vi  o  sufrí;  llevo  un  mes  haciéndolo,  buscando  soltar  la  cadera  con  velocidad  y  recuperar  un  buen  desequilibrio.  De  izquierda  tenía  que  frenarme,  la  pierna  derecha  no  está  para  juegos,  está  al  límite  y  no  puedo  permitirme  parar,  no  puedo.  Para  no  cargarla,  trabajaba  mas  por  la  derecha,  tengo  muchísima  mas  velocidad,  esta  mas  trabajado  y  es  mi  lado  bueno. Entonces  me  paro  con  la  pierna  derecha  adelantada  pero  mis  brazos  simulan  agarre  zurdo;  algo  que  me  han  querido  corregir,  procuro  evitarlo  pero  vuelvo,  soy  porfiado,  muy  cabezón  y  ahí  había  algo  para  mi,  solo  tenía  que  ser  constante,  solo  tenía  que  confiar  en  mí,  solo  tenía  que  trabajar,  perseverar  y  superar  mis  limitaciones.  Miro  mis  pies,  incongruentes,  burlándose  de  mi  escasa  lucidez,  vamos  Rafita,  me  pincho,  ¿Qué  ves  hace  años,  que  perseguís,  con  constancia  de  demente?  ¿Qué  intuís  ahí,  que  hay?  Necesito  un  Sensei,  no  termino  de  ser  capaz,  solo.  Eso  es  verdad,  si,  también  es  verdad,  que  es  hora  de  que  lo  consigas  o  lo  dejes  Rafita,  es  hora  de  dejar  de  construir  cimientos  y  subir  a  la  planta  baja.  ¿Qué  viste  ahí?  Pensa.  Es  Shiai,  te  tiene,  sorpréndelo,  gana. Si  mando  la  pierna  izquierda  a  fondo,  apoyando  la  punta  del  pie  lo  mas  girado  posible,  cuando  gire  la  cadera,  metiendo  la  derecha,  más  a  fondo  todavía,  y  la  apoyo  ya  girado  el  pie  y  levanto  la  izquierda,  tendré  una  entrada  fulgurante  y  potente,  válida  para  cualquiera  de  las  dos,  Hanei-Goshi  o  Uchi-Mata  y  si  tiro  a  los  testículos,  bueno,  será  algo  digno  de  verse.  Proba.  Probé  y  fue  increíble,  volví  a  repetirla,  mire  bien  lo  que  hacía,  suavecito,  dos  veces  y  otra  vez  a  fondo,  hasta  quedar,  jadeando,  feliz.  Me  pare  asombrado,  eso  había  visto,  eso  buscaba,  el  martes  a  probar  con  un  Uke,  a  ajustar  el  movimiento,  a  coordinar  el  desequilibrio,  aunque  acababa  de  desvelar  el  misterio.  Rompí  a  llorar,  pura  catarsis,  estire  moqueando;   pensé  en  los  Senseis,  les  agradecí  haberme  señalado  el  camino  y  que  parte  del  mismo,  lo  hicieran  conmigo,  aunque  ellos   siguen  orientándome,  me  orientan.   Camine  a  casa,  me  reía  y  lloraba,  vaya  manera  más  despiadada  de  motivarme,  menudas  situaciones  inventaba;  había  desconectado,  objetivo  primario  y  apretado  los  dientes,  ignorando  el  dolor;  habría  sido  mas  fácil  destrozar  a  cuatro  imbéciles  y  lo  sabía.  Me  metí  en  la  bañera  un  buen  rato  y  después  me senté  a  contarlo  y  compartirlo.  El  Judo  no  necesita  un  Judogui,  ni  un  tatami,  solo  necesita  a  un  Judoka,  enamorado  del  Judo.   No  soy  especial,  ni  siquiera  diferente,  me  costo,  pero  empecé   a  hacer  caso  a  los  Senseis  y  a  partir  de  ahí,  con  sudor  y  amor,  las  cosas  van  saliendo.  Si  yo  puedo,  cualquiera  puede.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario