jueves, 15 de mayo de 2014

Menos mal, menos mal.


Tuve  la  tentación  de  no  ducharme  antes  de  entrenar,  de  no  saludar  para  nada  o  hacer  un  gestito  con  la  cabeza,  dejar  las  chancletas  de  cualquier  manera,  apoyarme  en  la  pared,  tirarme  en  el  suelo  como  si  estuviera  en  la  playa;  de  llegar  tarde;  de  no  hacer  el  esfuerzo  máximo,  en  cada  clase,  en  cada  ejercicio.  Claro,  que  la  tuve,  y  la  tengo;  sería  más  fácil  todo,  mucho  más.                                                        Pero,  pero,  siempre  suele  haber  alguno,  yo  no  me  hice  Judoka  para  agarrar  caminitos  fáciles;  no  señores,  no  señoras,  niñas  y  niños,  no.  Yo  me  hice  Judoka,  porque  quería  ser  un  hombre  y  no  una  mala  bestia.  ¿Tentaciones?  Todas,  como  a  cualquiera.                                             ¿Saben  porque,  no  sucumbí?  Tuve  Senseis,  Maestros  de  verdad,  no  de  boquilla  y  me  enseñaron  lo  más  importante,  que   enseñarte,  puede  alguien: a  quererme  y  respetarme.  Desde  ahí,  pude  construirme  y  construir  el  mundo,  mi  mundo;  en  él,  respetar  es  fundamental.  Así  que,  seguiré  observando  las  reglas,  que  ellos  me  regalaron  y  seguiré  acordándome,  de  la  diferencia,  que  existe,  entre  traspirar  el  Judogui  y  ensuciarlo,  que  no  es  lo  mismo.  Yo,  vuelvo  a  tener  un  Sensei,  voy  a  un  Dojo,  aprendo  Judo,  lo  intento. Procuro,  que  si  mis  Senseis  pudieran  verme,  sintieran  orgullo  y  ojala,  ojala,  no  por  ellos,  por  mi;  puedan  pensar,  que  al  final,  lo  conseguí.  Sigo  acariciando  con  mis  pies  un  tatami  y  si  sigo  haciéndolo,  hare  todo  lo  demás,  que  me  enseñaron;  a  ellos,  jamás  le  preocupo  una  medalla  o  un  campeonato,  les  desvelaba  mi  carácter  y  en  ese  Shiai,  solo  estaría  yo.  Les  preocupaba,  conseguir  Educarme,  enseñarme  a  controlarme;  para  eso  me  contaminaron  de  Judo,  me  regalaron  lo  mejor  de  si  mismos,  regalos,  que  sigo  disfrutando,  en  unas  dos  horas,  sin  ir  más  lejos,  disfrutare  traspirando  el  Judogui  y  repito,  hare  de  cuenta,  que  me  visitan,  como  hago  en  cada  clase.                                     ¿Si  hoy,  tuviera  13  años,  un  problema  infernal  con  la  agresividad  y  la  violencia,  me  salvarían  de  mi  mismo,  con  estos  métodos  modernos,  tan  de  moda?    Menos  mal,  menos  mal, que  tenían  Judo  para  regalarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario