martes, 26 de agosto de 2014

Mi vida es Kodokan Judo.


Mi  vida  es  Judo.  Seguro  que  provocare  carcajadas  y  cierto  Sensei,  se  desmayara  de  la  risa;  me  cuesta  ceder,  me  cuesta  esforzarme,  me  cuesta  ser  sacrificado,  me  cuesta  ser  honesto,  me  cuesta  empatizar  con  los  demás,  me  cuesta  cuidar  y  proteger  a  los  débiles,  me  cuesta  ser  puntual,  me  cuesta  compartir,  me  cuesta  ser  disciplinado,  me  cuesta  hacer  lo  que  debo,  me  cuesta  dedicarle  tiempo  a  la  historia  o  al  vocabulario  Japonés,   los  Katas  están  esperándome  ofendidos,  me  costaba  competir,  arbitrar  o  trabajar  en  las  mesas  y  me  cuesta  horrores,  ir  a  clase,  faltar  es  una  tentación  inmensa.  El  Judo  jamás  fue  mi  vida,  no  puede  serlo,  lo  que  ignoro  es  cuando  mi  vida  paso  a  ser  Judo,  aunque  no  me  inquieta  desvelarlo,  es  y  punto.  Para  mi  sobra,  es  interpretable,  ciertamente,  aunque  no  me  importa  porque  en  la  actualidad,  todo  es  interpretable  y  relativizable,  sobre  todo  por  quienes  no  están  cualificados  para  hacerlo,  un  mal  de  estas  épocas.  Aunque  se  lo  crean  y  hasta  ostenten  Danes,  como  para  regalar;  MuchosDanes  hay  de  sobra,  ya  saben,  cuestión  política,  conveniencia  o  simple  acomodo.  Pero  si  también  opinan,  quienes  no  llegaron  a  el  primer  Dan  e  incluso,  quien  en  su  vida,  fue  a  participar  de  una  clase  de  Judo,  eso  sí,  miran  sentados  afuera. (Que  lleguen  a  Sho  Dan,  no  garantiza  nada,  ni  siquiera  sabrán  caer.)  Hay  de  todo.  Son  quienes  más  saben,  y  menos  mal  que  cuidan  a  su  amado  Deporte,  manteniéndolo  puro  y   sano.  Ese  deporte  es  su  vida  y  conseguir  campeones,  el  objetivo  máximum,  no  entiendo  cómo  pueden  confundir  su  deporte,  Judo,  con  El  Judo,  que  es  una  Filosofía,  un  Arte  Marcial,  un  sistema  de  Educación  Física,  Mental  y  Espiritual;  y  no    cuantas  cosas  más,  yo  apenas  empecé  a  estudiarlo,  así  que  me  falta  mucho  conocimiento,  pero  me  cuesta  seguir  estudiando. La  confusión  derivara  de  llamarse  igual,  puede  ser.  Honestamente,  la  culpa  es  nuestra,  porque  Jigoro  Kano,  cuando  cambio  por  tercera  vez,  el  nombre  a  su  creación,  la  llamo:  Kodokan  Judo  y  lo  hizo  justamente,  para  evitar  confusiones,  Judo  se  venía  usando  desde  300  años  antes.  Un  aporte  desinteresado,  para  todos  los  fans  del  deporte  llamado  Judo,  podrían  llamarlo:  Medal  Judo.  Suena  genial,  le  da  una  patina,  es  gratis,  úsenlo.  Si  hasta  yo,  obvio  usar  el  nombre  de   Kodokan  Judo;  bueno,  dejare  de  obviar,  obviedades  y  sostendré  que  mi  vida  es  Kodokan  Judo,  mucho  mejor.  Es  tan  fácil,  que  me  dan  ganas  de  llorar,  solo  hay  que  hacer  lo  que  se  debe  y  como  se  debe  hacer,  pero  claro,  me  cuesta  mucho,  mejor  que  lo  hagan  otros,  yo  seguiré  tratando  de  aprender  y  entender  los  misterios  del  Kodokan  Judo,  cueste  lo  que  me  cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario