lunes, 8 de diciembre de 2014

Tafta.


Tafta: Tratado de libre comercio EE UU-UE.

Había escuchado algo al respecto anteriormente, ahora escuche algo más y me metí a leer en internet lo que encontré hasta que me dolió la cabeza. Me dolió por la impotencia que supone descubrir que están manejando esto en completo silencio, con oscurantismo, alevosamente; máxime sabiendo los resultados que tuvo para Canadá y Mejico, para sus pobladores, un tratado similar, de consecuencias nefastas que significo entre otras cosas perdida real de puestos de trabajo en ambos países, la desaparición de empresas chicas en números muy altos y que Mejico pasara de ser exportador de petroleo a importarlo y que hoy, gracias a ese tratado, el maíz que consume Mejico es importado de los Estados Unidos, cuando antes, lo producía Mejico. Fabricas especialmente de mujeres, en la frontera donde se explota de manera bestial sin que nadie alce ninguna voz y mucho menos, se le ponga coto. En Canadá una Corporación, sin invertir un solo dólar, demando al Gobierno porque les pretendía frenar la creación de otro pozo de extracción de petroleo por sistema hidráulico, debido a la contaminación que supone(Miles y miles de litros de agua, entre otros) y gano, sin invercion  previa, por tanto sin perdidas, ante la posibilidad de perdidas a futuro; se termino para las grandes Corporaciones, correr riesgos, ganaran siempre, igual que ACC en Castor hace unas semanas, ¿se acuerdan? Fueron 1350 millones de euros lo que el Gobierno Español pago rápidamente y calladito, para evitar males mayores que no se cuales podrían ser porqué tampoco los han explicado.
En la practica supone poner a las Corporaciones por encima de los Gobiernos y por lo tanto de todos nosotros, cómo si no ostentaran ya bastante poder y margen de maniobrabilidad, para darles todavía más. Permitirles más.  Hay una lucha enconada, subterránea, silenciada, de gente que ve el peligro; en España muy nimio, los preclaros siempre escasean en esta tierra, es algo más fuerte en Alemania y Francia e imagino que existirá más gente, en otros países, tratando de darle difucion, hacerlo conocer para que por lo menos, todos sepamos lo que se esta haciendo; a que juegan los Gobiernos Nacionales y el Parlamento Europeo quienes, con toda seguridad, no verían afectadas sus calidades de vida ni la de los suyos y les importa poco, verdaderamente muy poco, lo que nos pasara a nosotros, los ciudadanos que les hemos votado y elegido.  Si se toman el tiempo de leer las cifras que manejan, la incredulidad les invadirá y creo que justamente, por ser tan paupérrimas, no están tramitando y negociando este tratado a la luz del sol y ante nuestros ojos; es insultante que pretendan que nos creamos esos números.
¿Sabían algo respecto al Tafta? ¿Sabían que se estaba negociando?¿Alguien nos ha informado sobre su existencia embrionaria?  ¿Si es tan bueno y nos mejorara nuestras condiciones de vida, porqué lo esconden? ¿Quien vivirá mucho peor, para que algunos vivan mejor? ¿Que país, sera Mejico en la Unión Europea, o que países? Dudo que los Estados Unidos salgan mal parados, fíjense que Canadá y Mejico salieron escaldados y lo están, pero no el tercer país.
Ojala, dediques un rato a investigar de que se trata esto, por si descubrís que vale la pena difundirlo entre tu gente y hablarlo en cualquier espacio, haber si sale a la luz y podemos discutirlo y elegir con conocimiento que queremos para el futuro; el de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario