domingo, 15 de enero de 2012

Sabado14 de enero


Esto va tomando forma. En mi cabeza esta lo general, voy pidiendo ayuda para plasmarla a profesionales de cada ramo o gente amiga que está capacitada para ayudarme.                       Por otra parte ayer pasaron una serie de cosas que debo considerar con tranquilidad, en unas dos horas me voy  a cuidar un caballo que necesita salir del establo, sentirse caballo, así estaré tranquilo y relajado. Son las 0551, bien tempranito, hará frio pero no me importa.

Estoy días estoy acelerado, la felicidad nunca me había contaminado tan intensamente. También sufro porque yo encontré la salida, por unos segundos la euforia me agarroto pero el aullido no llego a las cuerdas vocales, murió naciendo porque supe que había encontrado el próximo desafío: hacer que mi gente se sienta bien. Saberme feliz les alegra, pero yo quiero que ellos también lo sean. Así que sigo sufriendo, aunque prefiero este dolor que el de los últimos 42 años.Y Luna:

“¡Papi tenes 41! Y lo dice como diciendo: este no fue a la escuela, que papoto mas tontorrón”

Esa niña hizo la pregunta más inteligente, la que de verdad importa.”Papi, vas a escribir igual que hablas” Y me arranco una sonrisa, y le di un abrazo y la zarandee. Es difícil que lo consiga, pero debo acercarme todo lo que pueda. Tiembla mi gente: no paraba de hablar, no dejaba pasar un aviso, y ahora no para de escribir………¡la pucha! Se complico el partido, este nos va a taladrar la cabeza. Toca bancársela, toca aguantarse.

Para los que preocupados ven a Rafa llorar, ir acelerado, y quieren ayudarme y sienten que no les dejo, hagan lo que sea, si sienten que tienen que hablarme háganlo, les voy a escuchar y como siempre hare lo que me dé la gana. Siempre escucho, cuando no les dejo hablar es porque no están haciendo las preguntas correctas, cuando la pregunta justa aparece, hablo menos, dejo hablar.

Viví el dia sábado con intensidad, afondo, era un Ferrari, por una autopista sin tráfico, era yo, montando la yegua del patrón, cazando un Caballo que nunca había sido manoseado, un Crudo, con mi amigo Cesar y sus amigos. Era una Parejera, corría mucho, con una punta de velocidad sostenible impresionante. Muy buena Yegua, de lo mejor que he montado. En Artigas, alrededores de Javier de Viana, Uruguay. Y el objetivo: dos yegüitas muy mansas, Bayas, que casi no dieron ningún problema y un Colorado que casi me mata, ese dia y una semana después.

Y la tarde la pase con un amigo nuevo, el dueño de los caballos. Un tipo duro, generoso, abierto, que viéndome excitado y apenas conociéndome me dedico muchas horas, intranquilo porque me ve muy desacatado. ¡Gracias por la tarde de ayer!

Y cuando volví a la ciudad llame a un amigo: Luisete. Coordinamos un encuentro y nos tomamos una coca cola, dos horas y pico de charla. El no estaba bien, me di cuenta nada más leer un cometario que hizo. Nos reímos, me conto que le pasaba, le conté en lo que ando. Le tranquilicé, han sido cuatro años muy duros para él, y se ha portado como un Campeón, así se lo dije. Me hizo reír mucho con la mímica de la primera vez que me vio, hace doce años, que grafico, que risa.  El es una de las personas que me cuidaron cuando recién llegue a Valencia. Siempre una palabra de aliento, siempre se ofrecía a entrenar conmigo, siempre un verdadero Judoka. El no lo sabía hasta ayer, lo bueno que es, el solo se dio cuenta a que tiene que dedicarse: enseñar a los peques, a los niños, Judo por supuesto. Es generoso, hay cosas que no se pueden contar, puede que nunca se puedan contar, de poder hacerlo algún dia, al leerla descubrirían a un Hombre cabal, Honesto, Trabajador, Buen Amigo, Buena Persona, un Judoka de los pies a la cabeza. Tomen nota: Luisete. Por si la Vida, esa terrible jugadora, me permite contarlo alguna vez. Su señora estaba preocupada, así que nos despedimos. Le informe que vuelvo a entrenar el miércoles 15 de febrero y convoque una reunión. Chicos: ya sabrán de qué va.

¿También hice regalos específicos, eh Darío? Y por las dudas pedí un favor, me fue concedido. No pasara, no importa, por las dudas. Y llegue a casa.

Hable con Mariela, que está muy preocupada, le han cambiado a Rafa, me abdujeron los Alienígenas, no, la verdad es que me canse de sentirme un inútil y vivir frustrado.                       Deje las incertidumbres y empecé a gestar certezas. Me asome a la Vida, a la Realidad que vivimos, todos, y firmemente parado, con las piernas separadas, decidí ser fiel a mí mismo y mi credo: El Judo no termina en el tatami, empieza en el. Esto sigue siendo Judo! Es mi grito cuando la tropa esta en Babia, no se concentra, no trabaja, se dispersa.

¡Y en un acto de fe, sabiéndome alumno de Jigoro Kano, habiendo entendido el Poder del Judo, con la autoridad Moral que me dan los Maestros, y mis compañeros, le declaro la Guerra a la crisis! Voy a hacer lo que vengo haciendo, ser un Judoka, pero ahora toca hacer sacrificios, así que pediré, exigiré a todos y cada uno de mis amigos que pague lo que crea deberme. Si, pido, Rafa pide, pedirá, vayan preparándose. Esta guerra es de todos, hay que ganarla, y por Ipoon!

A todos los Judokas: esto sigue siendo Judo! Se acabo lamentarse, contacten conmigo, vamos a hablar, todos, todos los Judokas del mundo, esta Facebook, tenemos internet, inventen las herramientas. Llámenme, escríbanme, agarren un avión y vengan.

Si algún Hermano Budoka quiere, también está invitado.

Para los que están fuera del Judo y las Artes Marciales: si les rota, si tienen ganas, háganme rular, hagan que vuestro entorno piense, me lea, consigan que cuando la pagina que estoy creando salga se colapse todo. O no hagan nada, elijan, libremente.

Estoy hablando de que inviertan en mi, para que esto funcione cada uno tiene que pagar como sea, como pueda para que yo pueda vivir de esto, escribir. Para que yo pueda seguir haciendo Judo y para que yo pueda ayudarles a tener Fe otra vez. El tiempo dirá si soy un charlatán, un vividor, un vivo, un listo, un ladrón; recuerden lo que sienten ahora dentro de diez años, escríbanlo, guárdenlo, búsquenlo en una década y léanse.

Me llamo Rafael Firpo, soy Judoka, y tengo un sueño. Tengo muchos sueños, los cumpliré todos, me gustaría que también ustedes cumplieran los suyos. Yo ya no juego a la consola, casi no duermo, no veo televisión, no me quejo, no me importa la crisis, me importan ustedes, escribo para Marian, para mí. Y estoy en deuda con ella, porque hoy no la hice reír. El 19 de enero te vas a morir de la risa, por duplicado, colgare dos cosas que te harán disfrutar, ya me contaras, besotes linda, cuídame al Gallego, cuídate, ojala rías.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar